Skip to main content
search

 

Una de las cirugías bariátricas más solicitadas en nuestra clínica es la manga gástrica en Valencia. En el siguiente post os contamos todo lo que necesitas saber acerca de la operación manga gástrica. ¡Siga leyendo!

Operación manga gástrica

La operación manga gástrica consiste en una reducción de estómago indicado para personas que quieran perder una gran cantidad de peso.

Esta cirugía bariátrica se realiza por vía laparoscópica. La reducción de estómago se realiza convirtiéndo en una especie de tubo para notar saciedad rápidamente y poder así perder el exceso de peso.

 ¿A quién va dirigida la operación manga gástrica?

Se recomienda esta técnica de reducción de estómago a personas que sufren obesidad mórbida con un IMC superior a 40  y aquellos pacientes que sufren de patologías graves debido a problemas de obesidad.

Quizá te interese: precio de la manga gástrica

 ¿Qué beneficios ofrece la operación manga gástrica?

  • Pérdida de peso rápida
  • Pocas cicatrices visibles
  • Mayor sensación de saciedad
  • Procedimiento irreversible

manga-gastrica-cirugia

¿Cómo es la operación manga gástrica? 

La cirugía de manga gástrica es una cirugía bariátrica dirigida a reducir la capacidad del estómago  en pacientes con un IMC de 40 o más en pacientes con un IMC de 40 o más, o bien con un IMC  entre 30 y 40 pero que tengan otras enfermedades asociadas como diabetes, cardiopatías, apnea del sueño, etc.

Antes de la operación manga gástrica el paciente deberá seguir las pautas del especialista en Cirugía bariátrica con el objetivo de tener el estómago más limpio para el procedimiento .

 La manga gástrica en Valencia consiste en una operación quirúrgica bajo anestesia general y mediante un abordaje mínimamente invasivo. El cirujano realizará entre 2 y 5 incisiones en el abdomen a través de los cuales se incluirá el laparoscopio con una pequeña cámara para que el especialista en cirugía bariátrica en Valencia pueda ver el interior del abdomen durante la operación. Se lleva a cabo la extirpación de parte del estómago y deja forma de tubo vertical.

Se trata de un procedimiento irreversible y reduce gran parte del volumen del estómago.

Postoperatorio de la cirugía de manga gástrica 

Tras la operación manga gástrica  el paciente deberá permanecer ingresado entre 24 y 48 h 

 Tras la intervención de manga gástrica es posible que el paciente presente pequeñas molestias en las primeras horas como náuseas o pinchazos en general se controlan con analgesicos habituales. Al día siguiente el paciente podría marcharse a su domicilio y continuar con su proceso de recuperación.

Es importante destacar que durante  los primeros meses el paciente y con la ayuda y seguimiento de nuestro equipo  de CEMEQ el paciente irá adaptándose a su nuevo estilo de vida a través de una alimentación.

Cuidados tras la operación manga gástrica 

La recuperación de este tipo de cirugía bariátrica es rápida y la reincorporación a su vida diaria  sea cada dia mas tempran 

El tiempo medio de estancia en el hospital suele ser de 3 días. Recomendados no realizar ejercicio físico intención ni esfuerzo el primer mes postoperatorio.

Nuestro equipo de nutrición de CEMEQ establecerá los nuevos hábitos alimentación a través de una dieta blanda o líquida 

El paciente estará acompañado en todo momento por un equipo multidisciplinar de profesionales de nuestra unidad de obesidad que le ayudarán a seguir un  estilo de vida saludable .

Sigue leyendo: diferencia bypass gástrico y manga gástrica

Especialistas en Cirugía bariátrica en Valencia

En CEMEQ somos especialistas en manga gástrica en valencia y especialistas en cirugía bariátrica.

En nuestra clínica de adelgazamiento contamos con una unidad de nutrición nutrición apodada con un equipo multidisciplinar que acompañará en todo el proceso de pérdida de peso, ofreciendo un plan personalizado que se adapte a tus necesidades. Pide cita ya. Primera consulta gratuita.

 

Contacta con nosotros






    Leave a Reply

    Close Menu