Skip to main content
search

El microinjerto capilar es un tratamiento muy  solicitado especialmente por hombres que presentan alopecia, aunque también son muchas las  mujeres que experimentan una caída intensa del cabello, o pacientes que desean aumentar el volumen del pelo o cubrir zonas poco pobladas en la cabeza,  barba, o cejas.

¿Qué es un microinjerto capilar?

El microinjerto  capilar es una intervención quirúrgica que supone la solución más avanzada para la recuperación del cabello, su objetivo es recuperar el pelo perdido  en tan sólo unas horas, sin hospitalización y con anestesia local. Una de sus principales ventajas es que el paciente es el propio donante y el pelo injertado se queda de forma permanente.

¿En qué consiste la intervención del microinjerto capilar?

A diferencia de lo que mucha gente piensa, el microinjerto capilar es una intervención muy sencilla.Para poder realizar esta intervención es necesario realizar una valoración previa  y  obtener un historial clínico con el que los profesionales en esta área, analizan su viabilidad y su adaptación a las características del paciente y a su tipo de alopecia. 

La cirugía es mínimamente invasiva y relativamente simple, se realiza con anestesia local en el propio quirófano de la clínica. La duración suele durar entre 5 y 8 horas aproximadamente. Es un procedimiento exhaustivo  ya que con la técnica FUE se extraen y trasplantan los cabellos uno a uno para lograr resultados naturales, permanentes y sin cicatrices visibles.

 El cirujano extrae los folículos pilosos de la parte posterior de la cabeza para su posterior implantación en la zona receptora, respetando el mismo ángulo o dirección del cabello original consiguiendo un aspecto muy natural y estético. Los folículos se trasplantan con cabello vivo y, tras un breve periodo de adaptación de entre 2 y 5 meses, el pelo comenzará un crecimiento normal manteniendo características de la zona de donde provienen.  

microinjerto-capilar-valencia

Sigue leyendo: Post operatorio del Injerto capilar

¿Cuál es el precio del microinjerto capilar?

El precio del microinjerto capilar varía en función de donde se realice. No obstante,  en nuestro país realizar un  microinjerto capilar oscila entre los 3000 y los 9000 euros.

Frequentemente  se ha relacionado el microinjerto  capilar y las intervenciones capilares con otros países, como Turquía, debido a su precio algo más económico sin embargo, muchos de ellos,   carecen de los estándares éticos médicos y el control postoperatorio qué es fundamental para garantizar el éxito del tratamiento.

Dudas frecuentes sobre el microinjerto capilar

¿Cuánto duran los resultados del microinjerto capilar?

Por lo general, los resultados suelen durar en torno a 25 años, en función de cada caso.

¿Es necesario rapar el pelo de la cabeza para realizar un injerto capilar? 

Si, es necesario raspar el cuero cabelludo, dado que trabajamos con la técnica FUE, que consiste extraer los folículos pilosos de forma individual de zonas capilares no afectadas por alopecia e implantarlos en zonas sin cabello. El pelo largo dificulta su utilización.

¿Cómo saber si soy un buen candidato para el microinjerto capilar? 

En una primera consulta nuestro equipo médico especializado en microinjerto capilar  le hará un examen capilar con el fin de determinar el nivel actual de calvicie o alopecia, valorando la densidad folicular y el calibre del cabello tanto en la zona donante como en la receptora.

 Cuidados tras la intervención

La cirugía del microinjerto capilar es un procedimiento sencillo y ambulatorio  que se realiza en nuestro propio quirófano y requiere únicamente de anestesia local. Sin embargo, es necesario tener una serie de cuidados posteriores para que el resultado sea el deseado.

Durante los primeros días se deberá utilizar un champú antiséptico y evitar las saunas, el ejercicio y la exposición solar. Una vez transcurridos  10 días después de la intervención, el paciente deberá acudir a la consulta para retirar los puntos.

¿Por qué realizar el microinjerto capilar en CEMEQ?

En nuestra clínica capilar en Valencia contamos con el mejor equipo de tricólogos expertos y con años de experiencia en el sector, que garantizan resultados naturales con la máxima densidad, sin límite de folículos.

Además a diferencia de otras clínicas, en CEMEQ ofrecemos siempre a nuestros pacientes las formas de financiación necesarias para que el dinero no sea un obstáculo a la hora de elegir un tratamiento ¡porque los resultados merecen la pena! Pide cita ya. Primera consulta gratuita.

Pide tu cita gratuita






    Leave a Reply

    Close Menu