En pocas palabras…

  • Tiempo de intervención: 30 minutos
  • Tratamiento ambulatorio: No requiere hospitalización
  • Tiempo de recuperación: 1 día
  • Tipo de anestesia: Local
  • Tiempo para la obtención de resultados: Inmediatos
  • Técnica con resultados permanentes
Más información

Mentoplastia Precio 10% Dto.

La mentoplastia es la cirugía que se encarga de modificar el tamaño, forma y posición del mentón.

La armonía facial, y con ello su estética, depende directamente de la relación entre cada una de sus zonas, lo que conocemos como tercio superior, tercio medio y tercio inferior. Una barbilla demasiado prominente o pronunciada puede aportar un aspecto de rudeza que resulta muy poco estético.

En estos casos la cirugía u operación de mentón, o mentoplastia, es una excelente solución estética para lograr una mejora sustancial.

Dudas frecuentes sobre la mentoplastia

Beneficios de una mentoplastia
  • Cambiarás la forma, tamaño y proyección del mentón
  • Darás más fuerza a tu rostro (mentoplastia de aumento) o suavizarás tus facciones (mentoplastia de reducción)
  • Optimizarás tu armonía y simetría facial
  • Corregirás asimetrías faciales
  • Mejorarás estéticamente sin cicatrices visibles
  • Mejorarás tu autoestima logrando un perfil anatómico perfecto
¿Cómo es la intervención de mentoplastia?

Antes de la intervención:

Como en toda cirugía, antes de la operación de mentón es necesario un examen médico para evaluar la idoneidad del paciente al tratamiento, y que el cirujano atienda a sus expectativas de cara a la elección de la técnica adecuada. También será importante evaluar el estado de la piel del paciente, descartando cualquier tipo de afección como gingivitis o infección dental.

De cara a la cirugía, existen tres tipos de técnicas:

  • Mentoplastia de aumento, o aumento de mentón: es la técnica adecuada para marcar más el mentón en aquellos pacientes que presentan una barbilla insuficiente. En este caso se realiza una incisión dentro de la boca, a través de la cual se implanta una prótesis o grasa del propio paciente. Al actuar el cirujano por dentro de la boca, no deja ningún tipo de cicatriz visible.
  • Mentoplastia de reducción, o reducción de mentón: esta técnica se hace cuando se desea suavizar un rostro con un mentón demasiado prominente. En la misma se procede un corte en el interior de la boca y se accede al hueso con el fin de remodelarlo. La estabilización de los cambios efectuados se hace mediante pequeñas placas de titanio. Es un procedimiento que tampoco deja cicatrices visibles.
  • Mentoplastia de corrección, o corrección de mentón: en casos de asimetría facial se puede optar por una osteotomía deslizante, ejecutando un corte en el mentón, desplazándolo a la posición adecuada y fijándolo con pequeñas placas de titanio. Es habitual combinarlo con mentoplastias de aumento o reducción.

En cualquier caso, la intervención es rápida, de apenas media hora, y se realiza bajo anestesia local -si bien dependerá de si se ha combinado con otros tratamientos quirúrgicos como rinoplastia-, no siendo necesaria hospitalización, por lo que el paciente podrá dormir en casa.

Postoperatorio de la mentoplastia

Respecto al postoperatorio, la recuperación es rápida -alrededor de un día en una mentoplastia de aumento-, si bien se recomienda no realizar esfuerzos físicos en las semanas posteriores a una mentoplastia, evitar golpes y rozaduras, mantener la cabeza erguida durante los primeros días y evitar la exposición al sol durante varias semanas. Tras el implante debe mantenerse una cuidada desinfección de la zona, especialmente si el implante se ha hecho por vía endobucal. El edema puede persistir algún tiempo, pudiendo mejorarse mediante masaje de drenaje linfático.

Mentoplastia precio

La mentoplastia, precio u operación de mentón puede variar en función de la patología del paciente y será necesario acudir a una consulta para valorar su caso personalmente. En nuestra primera consulta gratuita, tras una valoración por parte de nuestro cirujano especialista en mentoplastia, le ofreceremos un presupuesto cerrado y adaptado a su caso ¡Infórmate sobre la mentoplastia precio!

¿Cuál es la edad recomendada para una operación de mentón?

Una vez ha finalizado el proceso de osificación de los huesos del rostro, algo que sucede habitualmente entre los 15 y los 17 años de edad. No obstante, será el cirujano el responsable de valorar si es posible realizar la intervención de mentoplastia.

¿La mentoplastia produce dolor y molestias?

No. Es una intervención que apenas produce ningún tipo de molestia.

¿Cuándo podré reincorporarme a la vida normal y hacer ejercicio?

La vida normal se puede retomar de manera prácticamente inmediata, al día siguiente de la intervención. Respecto al ejercicio, se puede retomar de manera progresiva a partir de las dos semanas.

Contacta con nosotros

Pide tu cita en cemeq y disfruta del tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre y Apellido*
Consentimiento*
Comunicaciones
Proceso de datos