En pocas palabras…

  • Tiempo de intervención: 2-3 horas
  • Tiempo de hospitalización: 1 día
  • Tiempo de recuperación: 3 días
  • Tipo de anestesia: General
  • Tiempo para la obtención de resultados: Inmediato
  • Técnica con resultados duraderos.
Más información

Elevación de pecho | Mastopexia

La mastopexia o elevación de pecho es el tratamiento destinado a devolver al pecho la forma perdida como consecuencia de un excesivo volumen, la edad o la lactancia.

Dudas frecuentes sobre la elevación de pecho

¿Cómo funciona la elevación de pecho?

La mastopexia o elevación de pecho o seno consiste en corregir la caída de las mamas, elevando la areola y el pezón, retirando la piel sobrante y devolviendo al seno la turgencia y forma perdida.

Antes de la intervención

Como en cualquier otra intervención quirúrgica, antes de la intervención es necesario realizar un examen médico previo para detectar cualquier anomalía que pudiera desaconsejar la cirugía. Además,será necesaria una exploración de las mamas de la paciente por parte del cirujano, que tras evaluar su estructura y volumen y atender a las expectativas o resultados deseados por la paciente, aconsejará el procedimiento más adecuado para lograrlos.

Resultados de la elevación de pecho

Los resultados de una mastopexia son visibles desde el mismo día de la operación. Las intervenciones de elevación de pecho generalmente suele durar entre dos y tres horas, dependiendo de la técnica utilizada. Después de dos o tres semanas se debe acudir a la revisión con el cirujano para que retiren los puntos de sutura.

Beneficios de la elevación de pecho
  • Recuperarás la forma, armonía y proyección de tus pechos
  • Mejorarás la estética de tu pecho
  • Disfrutarás de una evolución natural de tu pecho con la edad y los cambios de peso
  • Mantendrás una figura femenina durante más tiempo
  • Mejorarás tu autoestima y calidad de vida
Elevacion de pecho precio

En CEMEQ contamos con expertos en elevación de pecho. Consigue los resultados en mastopexia y siempre al mejor precio. Consigue resultados naturales y rapida recuperación.

¿Podrán orientarme de cómo quedará el resultado tras una elevación de pecho?

Como en muchos otros tratamientos estéticos, en Clínica cemeq contamos con un archivo fotográfico de casos realizados por nuestros cirujanos, con imágenes de fotos y después de otras pacientes operadas con éxito. Estos archivos, totalmente anónimos, incluyen ejemplos para todo tipo de características corporales y volúmenes y formas de pechos, de manera que podemos mostrar al paciente una proyección muy realista de como quedará su pecho tras el tratamiento.

¿La mastopexia cambiará mi talla de pecho?

Si la cirugía ha tenido como finalidad únicamente la elevación de mama, mantendrá la misma talla de pecho. Solo si la paciente desea combinar la mastopexia con una reducción de pecho, la talla cambiará a la deseada por la paciente.

¿Podré seguir dando de mamar en un futuro?

En principio sí, si bien siempre en contadas ocasiones puede darse la circunstancia de que se reduzca la posibilidad de lactar. Esto es debido a que la cirugía conlleva la trasposición de la areola y el pezón a cierta distancia de su posición original, para lo que es necesario desconectar parcialmente los conductos que llevan la leche materna al pezón. Es un efecto que siempre advertimos antes de realizar una mastopexia.

¿Cómo puedo suavizar las cicatrices tras una elevación de pecho?

Aunque la visibilidad de las cicatrices dependerá de la calidad y cuidado de la piel antes y después de la elevación de pecho, la edad y otros factores, hoy en día los cirujanos cuentan con todo tipo de soluciones para favorecer una cicatrización rápida y con mínimas marcas en la piel, que comprenden compresión, cosmética y láser. 

¿Debo hacer algún ejercicio especial para la recuperación?

No. No son necesarios y muy pronto podrá reanudar su vida habitual con total normalidad.

¿Cuándo podré reincorporarme a la vida normal?

Dependerá del tipo de actividad diaria que realice. Si su trabajo y su vida normal no requiere de esfuerzos físicos que actúen sobre el pecho, podrá regresar a su vida habitual ya al día siguiente de la cirugía. Para realizar actividades que si puedan suponer un esfuerzo mayor, deberá esperar aproximadamente un mes.

¿Qué sucede con las mamografías de control? ¿Seguirán siendo válidas?

Totalmente. Respecto a una mamografía de control, será como si no se hubiera realizado ninguna intervención.

Contacta con nosotros

Pide tu cita en cemeq y disfruta del tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre y Apellido*
Consentimiento*
Comunicaciones
Proceso de datos