En pocas palabras…

  • Pacientes: IMC entre 30 y 40
  • Tiempo de intervención: 1-2h
  • Tiempo de hospitalización: 2 o 3 días
  • Tiempo de recuperación: 48 horas
  • Tipo de anestesia: General
  • Tiempo para la obtención de resultados: Inmediatos a 3 semanas
  • Técnica con resultados permanentes
MÁS INFORMACIÓN

Manga gástrica

La Manga Gástrica es un tratamiento de reducción de estómago mediante la extirpación de hasta un 80% del mismo, y dejándolo con forma de tubo o manga. Es un tratamiento definitivo y permanente que permite perder hasta un 60-80% del exceso de peso en 6-12 meses.

Dudas frecuentes sobre la manga gástrica

¿A quién va dirigido la manga gástrica?

La manga gástrica es único tratamiento que se ha demostrado eficaz para la pérdida de peso en pacientes con un Índice de Masa Corporal IMC superior a 40 (obesidad mórbida), o con un IMC superior a 35 con morbilidades mayores o enfermedades asociadas a la obesidad, ofreciendo resultados definitivos con un bajo índice de complicaciones quirúrgicas.

¿Cómo funciona la manga gástrica?

En Clínica CEMEQ, nuestros cirujanos realizarán esta técnica por vía laparoscópica, a través de unas pequeñas incisiones en el abdomen por las que se introduce el instrumental necesario. Esta técnica de manga gástrica es la menos invasiva, evitando incisiones de gran tamaño, y, por tanto, permite una mejor recuperación postoperatoria del paciente, logrando óptimos resultados.

La cirugía dura aproximadamente hora y media con anestesia general en un hospital. Pasada la cirugía, el paciente deberá estar hospitalizado entre 48 y 72 horas. Como en cualquier procedimiento quirúrgico, previa a la intervención será necesaria una revisión médica completa con el fin de determinar cualquier circunstancia que pudiera desaconsejar el tratamiento.

Con el fin de obtener los óptimos resultados, el tratamiento incluye un plan nutricional de reeducación alimentaria de 24 meses supervisado por nuestros nutricionistas. Pasado un mes la dieta del paciente será ya completamente normal.

¿Cómo es el postoperatorio?

El paciente deberá permanecer hospitalizado entre 48 y 72 horas tras la cirugía. Las molestias más frecuentes son dolor de abdomen y pecho, pero que desaparecen en las primeras 24 horas tras la cirugía, por lo que son fácilmente controlables en el hospital.

¿Cómo evito que me quede un exceso de piel tras una manga Gástrica?

El exceso de piel es la consecuencia de una pérdida de peso muy brusca. Por ello, el paciente deberá acompañar la dieta equilibrada que sigue a una manga gástrica con ejercicios físicos que permitan que la piel vaya reajustándose al contorno del cuerpo. No obstante, como el objetivo de la manga gástrica es una notable reducción del peso que puede derivar en un exceso de piel, muchos pacientes acompañan este tratamiento con otros destinados a eliminar esa piel sobrante con excelentes resultados estéticos.

¿Tengo que hacer una dieta especial antes de la intervención?

Sí se recomienda iniciar una dieta antes de tratamiento, con el fin de que el organismo pueda ir adaptándose ya de manera previa y paulatina a los hábitos de vida saludables que los nutricionistas dictarán tras la cirugía. No obstante, no es necesario salvo en aquellos casos en que el cirujano recomiende perder peso para poder acometer la cirugía con total seguridad.

¿Cuándo podré volver a trabajar?

El plazo de recuperación es muy rápido. El paciente podrá reincorporarse a su vida laboral, siempre que requiera un bajo esfuerzo físico, pasados 5-7 dias de la cirugía. En trabajos que requieran grandes esfuerzos físicos o cargar mucho peso, la baja será de dos semanas.

¿Puedo hacerme una manga gástrica con diabetes tipo 2?

La decisión deberá tomarla el especialista o cirujano encargado de la intervención. En pacientes con afecciones cardíacas leves, la manga gástrica no solo puede hacerse sino que incluso ayudará a mejorar la salud del paciente. Si se tuviera una afección cardíaca más grave como una insuficiencia, el cirujano le realizará un examen médico para asegurarse de si es posible realizar la cirugía de manera segura y obteniendo los resultados deseados.

Contacta con nosotros

Pide tu cita en cemeq y disfruta del tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre y Apellido*
Consentimiento*
Comunicaciones
Proceso de datos