En pocas palabras…

  • Tiempo de intervención: 1-2 horas
  • Tiempo de hospitalización: 24 h
  • Tiempo de recuperación: 3-4 semanas
  • Tipo de anestesia: General o regional
  • Tiempo para la obtención de resultados: De inmediatos a 2 semanas
  • Técnica con resultados duraderos.
Más información

Dudas frecuentes sobre la liposucción

¿En qué consiste la liposucción?

La liposucción tiene como objetivo eliminar la acumulación de grasa en determinados lugares del cuerpo como abdomen, nalgas, caderas, muslos, etc

Es sin duda el tratamiento más efectivo para eliminar la grasa sobrante del cuerpo con efectos permanentes. En CEMEQ contamos con especialistas en liposucción en Valencia.

¿Cómo funciona la Liposucción?

Antes de la intervención

Como en cualquier intervención quirúrgica, es preceptivo antes de la misma un examen médico completo para detectar cualquier circunstancia que pudiera desaconsejar la operación. Además del examen médico, el cirujano escuchará las expectativas del paciente, evaluará las zonas corporales con acumulación de grasa sobrante (ejemplo, liposucción abdominal) y calculará el volumen que será necesario extraer para lograr un contorno adecuado en esa zona, así como la calidad de la piel.

La cirugía

La cirugía, que se realiza mediante unas pequeñas cánulas insertadas bajo la piel hasta los depósitos de grasa, variará en su duración y tipo de anestesia en función de la cantidad de grasa a extraer y el número de zonas a tratar. Si la zona a tratar no es muy extensa la intervención puede realizarse con anestesia local o regional. En caso de ser una zona amplia, o ser varias las zonas a tratar, el cirujano podrá optar por anestesia general.
Lo que no varía es la realización del procedimiento en una única sesión, así como el tiempo de hospitalización que será de 24 horas en la mayoría de los casos.

¿Puedo hacerme una liposucción sólo para perder peso?

No. La liposucción no es un método para tratar problemas de l sobrepeso o obesidad, sino un método para retirar la grasa localizada que no responde ni a la dieta ni al ejercicio. No obstante, puede ayudar a empezar una vida sana y saludable.

¿Cuál es la diferencia entre una liposucción y una lipoescultura?

La liposucción se limita a acabar con el exceso de grasa corporal, mientras que la lipoescultura emplea esta grasa para moldear y dar forma al cuerpo.

¿A partir de que edad me puedo hacer una liposucción?

Una vez las células grasas dejan de reproducirse, algo que ocurre habitualmente durante la pubertad. Se estima que a partir de los 16-17 años ya podría realizarse una liposucción con resultados permanentes.

¿La liposucción o lipoescultura elimina la celulitis?

La celulitis puede mejorar, aunque no se elimina definitivamente. Aunque tienden a confundirse, la lipodistrofia y la celulitis no son la misma alteración. Mientras que la lipodistrofia es un exceso de grasa en determinadas partes del cuerpo, extraíble mediante una liposucción o lipoescultura, la celulitis es un trastorno de la estructura de la grasa más superficial que se manifiesta por la típica piel de naranja, un defecto de constitución que no depende de la cantidad de grasa acumulada y no tiene tratamiento quirúrgico. Es importante distinguirlas, si bien es cierto que la liposucción, pese a no combatir la celulitis, si ayuda a mejorarla.

Beneficios de la liposucción
  • Eliminarás la grasa sobrante del cuerpo
  • Disminuirás notablemente el volumen en las zonas afectadas
  • Mejorarás de manera sustancial tu contorno corporal
  • Con unos hábitos de vida saludables lograrás resultados permanentes
¿Cómo es la recuperación de una liposucción en Valencia ?

Tras la cirugía, y durante un mes, el paciente deberá llevar una faja de compresión y realizarse masajes suaves en la zona durante un mes para acomodar la piel al nuevo contorno. También deberán realizarse masajes de drenaje linfático dos veces por semana durante los dos primeros meses. En cuanto a las posibles molestias, dependerán de la zona tratada. Los puntos de sutura serán retirados en clínica cuando el cirujano le de cita.

El paciente podrá reanudar las actividades habituales que no requieran ejercicio físico dos días después de la intervención. Durante la primera semana no está permitido bañarse, sustituyendo la higiene personal por duchas rápidas con agua templada. A partir de las dos semanas podrá reanudarse también en el ejercicio físico.

Liposucción precio

Cada paciente presenta unas características y necesidades diferentes. El precio puede variar en función de cada es por ello que en CEMEQ consideramos fundamental agendar una primera visita totalmente gratuita y sin compromiso directamente con un especialista que empezará escuchando las necesidades del paciente y acabará realizando una exhaustiva valoración de la zona para ver cómo es mejor actuar. 

 

Contacta con nosotros

Pide tu cita en cemeq y disfruta del tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre y Apellido*
Consentimiento*
Comunicaciones
Proceso de datos