En pocas palabras…

  • Pacientes: IMC entre 35 y 40, o más de 41
  • Tiempo de intervención: 30-35 minutos
  • Técnica de intervención: Endoscopia
  • Procedimiento ambulatorio. No requiere hospitalización
  • Tiempo de recuperación: 48 horas
  • Tipo de anestesia: General
  • Técnica con resultados inmediatos y permanentes
Más Información

Endomanga gástrica | Precio 10% Dto. | Valencia

Beneficios de la endomanga gástrica

  • Reducir la capacidad del estómago hasta un 70%
  • Pérdida de peso desde el día siguiente a la intervención (25kg en seis meses, de media)
  • Tratamiento no invasivo, sin cirugía, incisiones ni cicatrices
  • Sensación de saciedad inmediata y menos apetito
  • Reeducación alimentaria por nutricionistas durante 24 meses, para evitar el efecto rebote
  • Resultados inmediatos y duraderos

Dudas frecuentes sobre la endomanga gástrica

¿Qué es la Endomanga gástrica?

La Endomanga Gástrica es una intervención de reducción de estómago sin cirugía que permite reducir el tamaño del mismo hasta un 70% modificando su forma para dejarlo con forma de tubo o manga, un resultado muy similar al de la cirugía bariátrica, pero sin ningún tipo de incisión, por lo que no deja cicatrices

Candidatos ideales para una endomanga gástrica
  • Personas con problemas de obesidad y un Índice de Masa Corporal (IMC) de entre 35 y 40 en los que la dieta y el ejercicio no ha surtido el efecto deseado.
  • Personas con un IMC superior a 40 que no quieren someterse a técnicas quirúrgicas de reducción de estómago
¿Cómo funciona la Endomanga gástrica?

La Endomanga Gástrica consiste en la aplicación de 18 pliegues en el estómago por vía endoscópica, reduciendo su tamaño un 70% y dejándolo con forma de manga o tubo. Es, por tanto, una técnica de reducción de estómago sin cirugía, con resultados inmediatos y similares a los de otras técnicas más invasivas, con una pérdida de entre el 40% y el 55% del exceso de peso (de media, unos 25 kg en seis meses), pero que no deja cicatrices de ningún tipo.

Antes de realizarse una Endomanga Gástrica, el paciente deberá realizarse un examen médico completo, que incluye historia clínica, estudio antropométrico, estudio hormonal, electrocardiograma, radiografía y valoración psicológica, con el fin de detectar cualquier circunstancia que desaconsejara la intervención.

La intervención

La intervención, que requiere que el paciente mantenga una dieta líquida desde tres días antes, se ejecuta por vía endoscópica a través de la boca, con anestesia general y una duración de 30-35 minutos. Durante el proceso el cirujano introducirá por vía oral los instrumentos necesarios para hacer 18 pliegues en el estómago, reduciendo su tamaño un 70% y dejándolo con forma de manga o tubo. El resultado es similar al de una manga gástrica, pero sin cirugía ni incisiones, lo que acelera ostensiblemente la recuperación del paciente. Al tratarse de una técnica poco invasiva, el postoperatorio es muy rápido y cómodo para el paciente.

Recuperación de la Endomanga gástrica

Para obtener los mejores resultados es necesario que, pasados unos días de la intervención y tras un chequeo médico para comprobar la evolución, el paciente inicie un programa de reeducación alimentaria siguiendo las pautas de un nutricionista. Este programa de reeducación alimentaria tendrá un seguimiento de 24 meses por los especialistas, durante los cuales el paciente no solo perderá el peso deseado sino que adquirirá unos hábitos de vida saludables que eviten el efecto rebote y la consiguiente recuperación del peso perdido.

¿En qué se diferencia la Endomanga Gástrica con otras cirugías de reducción de estómago?

Al no tratarse de una cirugía, la Endomanga Gástrica no deja incisiones ni cicatrices de ningún tipo, y logra un tiempo de recuperación menor. Además logra suturas mucho más fuertes que otras técnicas similares.

¿Qué diferencia hay entre la Manga y la Endomanga Gástrica?

Pese a que los resultados son muy similares, la manga gástrica es un procedimiento con cirugía y la endomanga es un procedimiento por vía mediante endoscopia, por lo que no deja las cicatrices propias de una cirugía.

¿Y entre el Método POSE y la Endomanga Gástrica?

El Método POSE realiza 8-9 plicaturas o pliegues en la parte alta del estómago, 6 en el cuerpo del estómago y 3-4 en su base. Por su parte, la endomanga gástrica es una reducción de estómago en la que las 18 plicaturas se efectúan a lo largo del cuerpo gástrico. El resultado es simular una manga gástrica, reduciendo la capacidad del estómago pero dejando intacta la parte superior del mismo y mejorando el reflujo gástrico en el postoperatorio.

¿Cuánto peso voy a perder?

Dependerá del paciente y su grado de fidelidad al programa de reeducación alimentaria, pero de media los pacientes que se someten a una Endomanga gástrica pierden 25 kg en los primeros seis meses tras la intervención.

¿Tiene un postoperatorio doloroso?

En absoluto. La recuperación es rápida y poco dolorosa. De hecho, el paciente podrá reincorporarse a su vida normal y a su trabajo sin molestias solo 24-48 horas después de la intervención.

Contacta con nosotros

Pide tu cita en cemeq y disfruta del tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre y Apellido*
Consentimiento*
Comunicaciones
Proceso de datos