Skip to main content
search

En el siguiente post hablaremos de en que consiste la reducción de estomago y para quien esta recomendada.

 ¿En qué consiste la reducción de estómago?

La reducción de estómago se trata de una intervención destinada a personas de entre 18 a 65 años que sufren obesidad mórbida.

Candidatos a la reducción de estómago

Se considera que una persona es apta a esta intervención cuando su IMC es superior o igual a 40 o cuando su IMC es 35 o superior y sufre una patología grave como puede ser enfermedad cardiaca, diabetes tipo 2  o niveles elevados de lípidos en sangre-, etc

 

 ¿Cómo es el proceso de reducción de estómago?

Al someterse a una reducción de estómago el paciente debe cambiar su estilo de  vida, principalmente debido a los cambios en el cuerpo y en la manera de procesar la comida: la  capacidad en el estómago es menor y la absorción de los nutrientes es deficiente.

Con el tiempo y tras la reducción de estómago, el estómago  se irá ensanchando, por lo que los especialistas recomiendan no ingerir comida en exceso pues su tamaño no puede sobrepasar los 250 ml de capacidad.

Otras recomendaciones tras la reducción de estómago

  • Beber 2 litros de agua y no tomar líquidos en las comidas
  • Ingerir líquidos durante las tres primeras semanas
  • No picar entre horas
  • Dejar de comer en cuanto haya sensación de saciedad.
  • Prescindir de alimentos calóricos
  • Apostar por alimentos ricos en nutrientes, como verduras, frutas y proteínas.

reduccion-de-estomago

¿Qué tipos de reducción de estómago existen?

En los últimos años y con los avances médicos han hecho que haya multitud de procedimientos, tanto quirúrgicos como no quirúrgicos, que permiten reducir el tamaño/capacidad del estómago de un paciente.

 CEMEQ cuenta tratamientos no quirúrgicos como son el balón gástrico o intragástrico, el método POSE y la Endomanga gástrica. En nuestra clínica de adelgazamiento encontrarás estos tratamientos de pérdida de peso.

Sin embargo también existe otro tipo de opciones que requieren pasar por quirófano como son las técnicas de cirugía bariátrica en valencia, entre ellas destacan la manga gástrica y el bypass gástrico, a diferencia de las demás  estas técnicas de reducción de estómago se trata de una cirugía irreversible. Por lo que, una vez disminuida la capacidad del estómago, este no podrá volver a su forma original. Este tipo de tratamiento suele dirigirse a  pacientes con un índice de masa corporal muy elevado.

Especialistas en reducción de estomago

En nuestra clínica de adelgazamiento CEMEQ contamos con una unidad de obesidad y de nutrición formada por un equipo multidisciplinar  que te ayudará y acompañará en todo el proceso de reducción de estómago. Pide cita ya. Primera consulta gratuita.

Recupera tu figura con CEMEQ






    Leave a Reply

    Close Menu