Skip to main content
search

 

¿Qué es el injerto capilar?

El injerto capilar o trasplante folicular es una técnica estética que permite repoblar con pelo zonas donde se presenta problemas como la alopecia o caída intensa del cabello. Se utiliza pelo del propio paciente para un resultado más natural, y se realiza con anestesia local. las ventajas  del injerto capilar  son que el paciente es el propio donante y el pelo injertado se queda de forma permanente.

El microinjerto (o trasplante capilar)  no requiere hospitalización es una intervención quirúrgica que consiste en recuperar el pelo perdido a través de un auto trasplante capilar,  en  sólo unas horas, y con anestesia local.

Existen distintos tipos de injerto capilar pero  en CEMEQ recomendamos la técnica FUE dado a sus multiples beneficios.  esta técnica consiste en extraer los folículos pilosos de forma individual de zonas capilares no afectadas por alopecia e implantarlos en zonas sin cabello.

Se trata de un método mínimamente invasivo de injerto capilar que se basa en la extracción e implante de folículos, uno a uno. entre los beneficios de esta técnica se encuentran

  • Facilita el tratamiento de injerto capilar en zonas pequeñas y medianas,
  • Reduce el tiempo necesario para la recuperación de un trasplante de cabello
  • No dejar cicatrices visibles.
  •  Permite llevar pelo corto y largo
  • Procedimiento mínimamente invasivo permite una recuperación más corta y una menor tasa de complicaciones.

injerto-capilar

¿En qué consiste el injerto capilar?

Se trata de una intervención muy sencilla que en función de cada caso puede necesitar una o dos sesiones.  Las principal técnica que se utiliza actualmente es la técnica Fue.

El método FUE dura entre unas 5 y 8 horas dependiendo de la cantidad de pelo a implantar. el implante se realiza pelo a pelo, de manera individual. Los resultados varían en función del área a tratar y del grado de la calvicie del paciente.

Preparación para el injerto capilar

El tratamiento del injerto capilar se divide en varias fases:

Diagnóstico médico

En una primera consulta en la clínica CEMEQ nuestro equipo médico especializado en injerto capilar en valencia le hará un examen capilar con el fin de determinar el nivel actual de calvicie o alopecia, valorando la densidad y el calibre del cabello tanto en la zona donante como en la receptora tras el injerto capilar.

Preoperatorio del injerto de pelo

Antes de la intervención es esencial una analítica y hemograma y otros factores importantes de cara al trasplante capilar. En los días previos al injerto capilar el paciente no podrá tomar ningún tipo de medicación anticoagulante.

Intervención del injerto capilar

La cirugía es un procedimiento mínimamente invasivo y relativamente simple, que se realiza con anestesia local en las propias instalaciones de la clínica. La duración es larga, de 5 a 8 horas, no por la complejidad de la cirugía sino debido exclusivamente a que con la técnica FUE se extraen y trasplantan los cabellos uno a uno para lograr resultados naturales, permanentes y sin cicatrices visibles.

La extracción de los folículos pilosos se realiza de zonas donantes donde el cabello está preparado genéticamente para crecer siempre y no caerse. De forma paralela se injertan en la zona con alopecia a través de pequeñas incisiones.

Al tratarse de pelo genéticamente preparado para crecer siempre, la tasa de éxito y supervivencia del cabello implantado es cercana al 100%.

También te puede interesar: Tipos de alopecia   

Cuidados tras la intervención del  Injerto de pelo

Al tratarse de un procedimiento mínimamente invasivo, el paciente podrá reanudar su vida diaria con absoluta normalidad, y reincorporarse al trabajo a los dos o tres días. Tan solo se recomienda no realizar ejercicio físico fuerte durante las dos primeras semanas.

Resultados del injerto de pelo

Poco después de la intervención el pelo trasplantado caerá, no así el folículo piloso que dará lugar al crecimiento de nuevo pelo de manera totalmente normal. Se estima que en seis meses la longitud del pelo debería alcanzar los 3 centímetros.

En caso de ser necesaria una segunda intervención, puede realizarse sin problemas pasados unos meses.

Precio del injerto capilar

El precio del injerto capilar varía en función de donde se realice. Actualmente en CEMEQ  contamos con nuestra promoción de  61,46 €/mes en Microinjerto

precio cerrado (sin límite de folículos) y con financiación a medida. Contáctanos!

Injerto capilar en la Clínica CEMEQ

En la clínica de estética CEMEQ somos clínica capilar especializada y contamos con expertos del sector y los últimos adelantos en injerto capilar como el microinjerto capilar, como la técnica FUE, siendo la técnica menos agresiva y que mejores resultados ofrece actualmente.

Nuestro equipo médico se encargará de recomendarte el tratamiento más adecuado según tus necesidades: ¡Solicita tu 1ª consulta gratuita!

En nuestro centro contamos con equipamiento homologado y tecnología de vanguardia. Contamos con expertos en trasplante capilar.  ¡Visítanos!

¿Necesitas un cambio? Ponte en contacto con nosotros






    [/vc_row]

    Leave a Reply

    Close Menu