Skip to main content
search

En la actualidad existen dos tipos cirugia bariatrica más demandas en la población como son el  El Bypass Gástrico y la Manga Gástrica indicadas para el tratamiento de la obesidad mórbida. Aunque ambas técnicas tienen como objetivo abordar el problema de obesidad y contribuir en la pérdida de peso en los pacientes con obesidad mórbida, existen grandes diferencias entre ellos. En el siguiente post  te contaremos todo sobre la diferencia manga gastrica y bypass gástrico.

Diferencia  Manga gástrica y Bypass Gástrico

Antes de analizar las diferencias entre manga gastrica y bypass gástrico hay que tener claro en qué consisten estos tipos de cirugía bariátrica:

  Manga gástrica

Se realiza  vía laparoscópica y consiste en dejar el estómago como un tubo estrecho para que tenga menos capacidad  vía laparoscópica y consiste en dejar el estómago como un tubo estrecho. Este tipo de cirugía bariátrica es irreversible e  indicada para personas con obesidad mórbida y extrema. 

Te puede interesar: Precio de la manga gástrica

manga-gastrica

 Bypass gástrico

Este tipo de cirugía bariátrica está indicado para pacientes con un IMC  superior a 40 que no logran perder peso. Esta cirugía bariátrica permite reducir la capacidad del estómago y además , gracias a la técnica del bypass permite conectarlo al intestino delgado, consiguiendo que se produzca una absorción mucho más eficiente de las calorías  y los nutrientes. 

bypass-gástrico

Principales diferencias entre manga gástrica y bypass gástrico

Una de las principales diferencias entre manga gástrica y bypass gástrico es que el bypass gástrico es una técnica regresiva y la manga gástrica no. Esto es factor clave  en la toma de decisión del paciente a la hora de decidirse entre  mentos u otro 

Otra diferencia entre la manga gástrica y el bypass gástrico es el número de kilos que se pueden llegar a perder. Mientras que con la manga gástrica se pueden perder menos de 45 kilos,  en el by pass gástrico se pueden 

Otras diferencias entre la manga gastrica y bypass gástrico las podemos resumir en el siguiente recuadro:

Operación más compleja Operación menos compleja
Duración media de la operación: 2h 45min Duración media de la operación: 1h 40min
No elimina ninguna parte del estómago  Elimina alrededor del 70% del estómago.
Rápida pérdida de peso:  Pérdida de peso  más lenta 
Mayor sensación de hambre Escasa sensación de hambre
Postoperatorio más largo  Postoperatorio más corto

Manga gástrica o bypass gástrico

Después de analizar la diferencia entre manga gástrica y bypass gástrico el paciente junto con el especialista  tendrá que valorar qué tratamiento es mejor para su caso.

Desde CEMEQ contamos con una unidad de obesidad dirigida a ofrecer a cada paciente el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades.

Especialistas en Cirugía bariátrica Valencia

¡No esperes más! En CEMEQ somos expertos en cirugía bariátrica Valencia. A través de un programa de reeducación alimentaria dirigido por nutricionistas y totalmente personalizado, el paciente conseguirá resultados duraderos y un estilo de vida saludable. Pide cita ya. Primera visita gratuita.

Contacta con nosotros






    Leave a Reply

    Close Menu