Skip to main content
search

Son muchas las personas quienes acuden a nuestra clínica Valencia buscando el mejor tratamiento para combatir el sobrepeso. Una de las técnicas más eficaces y sin recurrir a la cirugía,  que nuestros especialistas recomiendan es el  tratamiento con balón gástrico.

¿En qué consiste el balón gástrico?

Es una técnica que, a través de un proceso rápido y sencillo, que no requiere hospitalización. El proceso del balón gástrico se basa en la introducción de un balón completamente plegado a través de la boca y hasta llegar al estómago, por vía  endoscópica. Una vez en el estómago se despliega llenándolo de una solución salina hasta alcanzar el volumen deseado para cada caso, en función del paciente

El procedimiento  es rápido suele durar unos 15 minutos aproximados durante los cuales el paciente permanece sedado, no requiere realizar ninguna  incisión  por lo que no dejará ninguna cicatriz.

Este se ha convertido en una de los procesos  más demandados, sin embargo relacionado con el  balón gástrico se han creado una serie de mitos que nada tienen que ver con la realidad de este tratamiento. A continuación desmentimos los más comunes.

¿El balón gástrico es un tratamiento invasivo?

Falso. Este tratamiento de perdida de peso es muy poco invasivo,  al no requerir cirugía ni hospitalización. Se introduce el balón con endoscopia, una técnica rápida, sencilla y sin cicatrices.

¿Hay que llevar el balón gástrico durante un tiempo determinado?

Verdadero. El balón gástrico tiene una duración determinada. Existen dos opciones: el balón de 6 meses y el de 12 meses, y también el balón gástrico ingerible, dependiendo de  cuáles sean los los objetivos que desee alcanzar el paciente,  su estado físico y de salud. 

¿Está indicado para todas las personas con obesidad?

Falso. El balón gástrico va dirigido aquellas personas cuyo IMC (Índice de Masa Corporal) se sitúe entre 30 y 40 y quieran perder entre 10 y 30 kilos sin recurrir a la cirugía.

¿El balón puede colocarse en pacientes de cualquier edad?

Falso. Esta técnica está recomendada a pacientes mayores de edad. Sin embargo y bajo   indicación médica y autorización es posible hacerlo en menores.

¿Puedes comer lo que quieras mientras lo llevas?

Falso. Para que se consiga de manera exitosa los objetivos de este tratamiento, se debe cambiar el estilo de vida que se llevaba anteriormente y conducirlo a un estilo mucho más saludable y con una  alimentación más equilibrada. Nuestro equipo de nutrición te ayudará durante todo el proceso.

¿Se debe estar siempre a dieta?

Falso. Al iniciar el tratamiento, el paciente debe  seguir  una dieta líquida, de manera progresiva se irán introduciendo  el resto de alimentos hasta conseguir una alimentación normal.

En CEMEQ contamos con una unidad de Nutrición que te acompañará durante todo el proceso para evitar el efecto rebote.

¿Se puede hacer una vida normal después de su colocación?

Verdadero. Es normal que durante  los primeros días  haya molestias  de carácter leve, pero estas desaparecen tras unas 72 horas y  después se retoma  una  vida completamente normal.

 

el mejor balón gástrico precio

¿Tendrás efecto rebote con el balón gástrico?

Falso. El efecto rebote puede ocurrir únicamente si no se siguen las indicaciones del nutricionista, por ello desde nuestra clínica Valencia CEMEQ contamos con el programa de reeducación alimentaria gratuito durante un año con el fin de que el paciente prolonga los resultados. Pide tu valoración gratuita AQUÍ.

¿Quitar el balón es peligroso?

Falso. La retirada del balón gástrico no supone ningún riesgo,   es rápida y sin dolor ,se realiza por vía oral mediante endoscopia.  

¿Es el único tratamiento de reducción de estómago que no requiere cirugía?

Falso. En nuestra clínica Valencia contamos con otros  tratamientos además del balón gástrico, como la endomanga gástrica o el método POSE. Será el equipo especialista en reducción de estómago y cirugía bariátrica  quien evaluará de manera exhaustiva cada caso y recomendará la mejor opción.

Si aún tienes preguntas sobre el tratamiento de balón gástrico ingerible acude a una consulta especializada en cirugía bariátrica y reducción de estómago, donde un equipo de profesionales te dará la orientación que necesitas.

¿Es un tratamiento caro?

A lo contrario de lo que mucha gente piensa el balón gástrico precio es asequible para todos los bolsillos. En CEMEQ no sólo ofrecemos el mejor precio de balón gástrico, sino que ponemos a tu disposición todas las facilidades en cuanto a financiación. No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros, contamos con los mejores especialistas en balón gástrico ingerible que te ayudarán a recuperar tu figura. Pide cita ya. Primera valoración GRATUITA.

Pide tu valoración gratuita






    Leave a Reply

    Close Menu