Skip to main content
search

En el artículo de esta semana te contamos los cuidados después de un injerto capilar. Cómo clínica capilar que somos, nuestros expertos tricólogos conocen diferentes tips para mantener el cabello fuerte y saludable. En especial, cuando recientemente se ha realizado un trasplante capilar. Si es tu caso, es fundamental que conozcas qué tipo de cuidados después del injerto capilar deberías poner en práctica.

Así que, si te has realizado un injerto capilar o has tomado la decisión de realizarlo para recuperar tu pelo, toma nota de estos consejos, con ellos obtendrás los mejores resultados del trasplante capilar.

 

Cuidados después del injerto capilar

 

1. Evita tocar o rascar la cabeza durante los primeros 4 días

Es importante asegurarse de una correcta recuperación en tiempo y forma. Los folículos están recién implantados y debes darles su debido tiempo para que estén bien aferrados a tu cuero cabelludo antes de ejercer presión o fuerza sobre ellos.

Si evitamos tocar o remover los folículos  recientemente implantados nos aseguramos que el resultado  del trasplante capilar sea exitoso. No pierdas nota de estos cuidados después de un injerto capilar.

 

2. Evita realizar actividades deportivas durante los primeros 15 días 

Si deseas conseguir buenos resultados en tu trasplante  capilar FUE, evitar  estar expuesto a golpes, roces o arañazos estos pueden perjudicar el proceso de recuperación.

A la hora de darte un baño en la playa es recomendable esperar un periodo de 20 días.  Además se debe  usar gorra o sombrero durante momentos de sol intenso. En cuanto al baño en piscina es recomendable esperar los 3 primeros meses debido a la presencia de cloro. 

injerto-capilar

3. Beber abundante agua durante los primeros días 

Otro de los cuidados después del injerto capilar que debemos tener en cuenta, es mantenerse muy hidratado tras la intervención  pues el agua ayuda a  evitar infecciones y ayuda al cuerpo a reabsorber la anestesia.

 

Otros cuidados después del injerto capilar

 

4. ¿Cómo dormir después del injerto de pelo?

Una vez realizado el trasplante capilar, debes asegurarte que, a la hora de dormir la zona operada esté segura y protegida, para ello debes hacerlo boca arriba, apoyado en almohadas que no toquen tu zona receptora (el área donde se han implantado los folículos). Así evitamos rozaduras en dicha área. Este es otro de los cuidados después de un injerto capilar más importantes.

5. ¿Usar gorra después de un implante capilar?

Si estás pensando en usar gorra o sombrero, puedes hacerlo una vez pasado los 10 primeros días tras la intervención, hay que tener especialmente cuidado de no raspar con ellos la zona receptora de tu cuero cabelludo.

Si después de estos consejos tienes más dudas sobre los cuidados después del injerto capilar, ponte en contacto con nosotros. Nuestros especialistas tendrán todas las respuestas para tí.

 Ten presente que en la  Clínica capilar CEMEQ estaremos acompañándote durante todo tu proceso de recuperación y resolviendo aquellas dudas que puedan surgir. Pide cita ya. Primera consulta gratuita.

Recupera tu pelo con CEMEQ






    Leave a Reply

    Close Menu