Skip to main content
search

Uno de los problemas de salud que  afecta  a una gran cantidad de personas es la obesidad mórbida. En el siguiente post hablaremos sobre la cirugía bariátrica en Valencia y cómo puede ayudar en el proceso de  pérdida de peso.

Cirugía bariátrica valencia

En la actualidad la obesidad  es un factor de riesgo para la salud de la población que influye directamente en enfermedades como diabetes, hipertensión, artrosis etc, todo ello lleva a reducir la esperanza de vida  en los pacientes obesos.  Una de las grandes soluciones a este problema es  la reducción del estómago.

 La cirugía bariátrica en Valencia contribuye de manera importante a resolver problemas de salud y a mejorar la calidad de vida.  

¿Quién es candidato a la cirugía bariátrica en Valencia?

En  CEMEQ nuestros especialistas en reducción de estómago recomienda esta operación en personas: 

  • Un índice de masa corporal (IMC) de 35 o mayor se puede considerar para la cirugía bariátrica cuando se acompaña de enfermedades relacionadas con la obesidad, como diabetes, hipertensión o apnea del sueño.
  • Un IMC de más de 40 es elegible para la cirugía bariátrica basada únicamente en el peso.
  • Por razones de seguridad, a los pacientes con un IMC mayor de 60 se les puede pedir que pierdan peso antes de la cirugía.

No obstante, el éxito de la reducción de estómago dependerá del estilo de vida seguido por el paciente después de la cirugía y recomendaciones del equipo de nutrición.

Existen tipos de cirugía bariátrica Valencia capaces de ofrecer una pérdida de peso sustancial mantenida en el tiempo mejorando la calidad de vida del paciente y su salud.

Te puede interesar: Cirugía bariátrica: tipos

cirugia-bariatrica

Resultados de la cirugía bariátrica Valencia

En el primer año tras la reducción de estómago,  la pérdida de peso  del paciente puede rondar los 30-50 kg de pérdida de peso, que supone aproximadamente el 70-80% del exceso de peso.

A largo plazo, la pérdida de peso se mantiene con el tiempo, salvo en casos donde a partir de los 5 años se ve una recuperación del peso.  Sin embargo esto se debe a que  algunos pacientes  vuelven a sus   malos hábitos alimentarios .  Todo ello conlleva a el seguimiento multidisciplinar del médico especialista y unidad de nutrición  para afianzar cambios en el estilo de vida tras la cirugía.

 Ventajas de la reducción de estómago 

 Una de las principales ventajas de la reducción del estómago, es  la pérdida significativa de peso que mejora las enfermedades asociadas a la obesidad, mejorando o curando enfermedades como la hipertensión arterial, asma, diabetes y colesterol alto.

Además someterse la cirugía bariátrica Valencia proporciona mejoras en la calidad de vida del paciente tanto a nivel psicológico, disminuyendo el riesgo de depresión  como en la mejora de su autoestima.

Quizá te interese: ¿Qué es la manga gástrica?

Especialistas en Cirugía Bariátrica Valencia

En nuestra clínica CEMEQ  contamos con especialistas en cirugía bariátrica valencia con gran experiencia en diferentes tratamientos de reducción de estómago.Nuestro objetivo es lograr  que nuestros pacientes recuperen  su figura y  consigan mantener un estilo de vida saludable.Pide cita ya. Primera visita gratuita.

 

Contacta con nosotros






    Leave a Reply

    Close Menu