En pocas palabras…

  • Tiempo de intervención: 30 minutos
  • Tratamiento ambulatorio: No requiere hospitalización
  • Tiempo de recuperación: 24 horas
  • Tipo de anestesia: Local
  • Tiempo para la obtención de resultados: 1 semana
  • Técnica con resultados rápidos y permanentes
Más información

Beneficios de una bichectomía

  • Eliminar el exceso de grasa en las mejillas y la imagen de cara redonda
  • Estilizar y afinar tu rostro, logrando unos pómulos más marcados y un rostro más fino y delgado
  • Ofrecer la sensación de haber perdido mucho peso con un simple tratamiento facial
  • Tener resultados visibles a corto plazo
  • Disfrutar de un cambio definitivo en tu rostro, sin necesidad de retoques
  • Obtener un cambio estético natural y visible

Dudas frecuentes sobre la bichectomia

Bichectomía ¿qué es?

La bichectomía o cirugía u operación de pómulos consiste en la extracción de las bolas de Bichat, acúmulos de grasa que se encuentran en las mejillas, debajo de los pómulos, y que tienen todas las personas, pero que según su forma pueden ofrecer un aspecto de tener la cara demasiado redonda o rechoncha.

El resultado es un rostro más triangular y estilizado, con los pómulos más marcados según los cánones de belleza actuales.

¿Cómo funciona la bichectomia?

En una primera visita, el cirujano será el encargado de evaluar el exceso de grasa en las mejillas y las expectativas del paciente. Con base en las mismas decidirá el mejor tratamiento y la cantidad de grasa a extraer.

La intervención de bichectomia es muy sencilla, con anestesia local y dura apenas 30 minutos, por lo que no es necesaria hospitalización. Además, al realizarse a través de una pequeña incisión de apenas un centímetro en el interior de la boca, no deja cicatrices de ningún tipo.

Tras una operación de pómulos o bichectomía, el postoperatorio es rápido y no suele generar molestias. Tan solo bastará con una venda compresora durante un par de horas, aplicación de frío en las mejillas durante los primeros días para reducir la inflamación y tomar antibióticos recetados por el cirujano durante la primera semana. Los puntos de sutura, al estar en el interior de la boca, no serán visibles y con los días se caerán solos.

La reincorporación a la vida normal es inmediata, debiendo cuidar únicamente los primeros días tanto la higiene bucal como una dieta líquida y semiblanda recetada por el cirujano para favorecer la recuperación. Al cabo de dos semanas de la bichectomía el paciente podrá retomar sus hábitos habituales en cuanto a alimentación, e incluso fumar sin riesgo de infecciones.

Bichetomia precio

Cada paciente presenta unas características y necesidades diferentes, por lo tanto, el precio puede variar en función de cada, es por ello que en CEMEQ consideramos fundamental agendar una primera visita totalmente gratuita y sin compromiso directamente con un especialista que empezará escuchando las necesidades del paciente y acabará realizando una exhaustiva valoración de la zona para ver cómo es mejor actuar.

¿Puedo eliminar este exceso de grasa con métodos alternativos como dieta o ejercicio?

No. La grasa de esta zona no suele experimentar cambios o mejoría por variar la dieta o practicar ejercicio frecuente.

También para personas que buscan elevar la comisura de los labios, o corregir las arrugas en torno a los mismos.

¿Los resultados de la bichectomía son para toda la vida?

Sí. Se trata de un tratamiento de resultados permanentes, en tanto que es muy improbable que una vez extirpada la grasa de las Bolas de Bichat vuelva a aparecer.

¿A qué edad me lo puedo hacer?

Es un tratamiento que recomendamos hacer entre los 16 y los 40 años, es decir, la fase de la vida de una persona en la que su rostro ya está totalmente formado pero aún no ha iniciado la pérdida de grasa cutánea, si bien será el cirujano el profesional mejor capacitado para evaluar la idoneidad de este tratamiento por encima de los 40 años.

Contacta con nosotros

Pide tu cita en cemeq y disfruta del tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre y Apellido*
Consentimiento*
Comunicaciones
Proceso de datos