En pocas palabras…

  • Tiempo de intervención: 1 hora
  • Número de sesiones: 2 a 4
  • Tratamiento ambulatorio: No se requiere hospitalización
  • Tiempo de recuperación: Inmediata
  • Tiempo de efectos: Inmediatos
Más información

Especialistas en banda gástrica

La banda gástrica es una gran aliada en la disminución de la masa corporal, estimándose que permite disminuir hasta en 50% el sobrepeso con el que cuenta su usuario. Una vez después de que se coloquen dichas bandas, será necesario que se siga una dieta especial en la que se realicen 5 comidas por día.

Banda gástrica en CEMEQ

En la Clínica CEMEQ de Valencia queremos ayudarte a mantener tu peso corporal bajo control, a través de las técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas más eficaces, así como otros procedimientos para mejorar tu salud y llevar tu apariencia a su estado ideal. 

Contamos con los especialistas más prestigiosos del área sanitaria, quienes están dispuestos a escucharte y ofrecerte los medios para que puedas alcanzar tus deseos.

Dudas frecuentes sobre Banda gástrica

¿Cómo es el procedimiento de la banda gástrica?

Requisitos previos

En primer lugar, deberás contar con un Índice de Masa Corporal (IMC) igual o superior a 40 (indicador de la existencia de obesidad mórbida). Sin embargo, las personas con un IMC mayor o igual a 30.

Antes de llegar al momento de la intervención, será muy probable que debas seguir una dieta abundante en proteínas y baja en calorías durante varias semanas.

Fase quirúrgica

La operación se iniciará con la aplicación de anestesia general. Una vez que dicha sustancia haya hecho efecto, realizaremos una pequeña incisión en el abdomen, a través de la cual suministraremos dióxido de carbono, lo que permitirá separar los órganos de la pared abdominal.

Este proceso podrá llevarse a cabo en 1 hora y requerirá permanecer hospitalizado durante 1 o 2 días, a efectos de realizar el control de los resultados y evaluar el progreso en la recuperación.

Fase postoperatoria

El paciente deberá guardar reposo absoluto por un lapso mínimo de una semana. Durante este tiempo, es probable que se presente dolor de intensidad variable y molestias en la zona. Asimismo, el paciente deberá seguir una dieta líquida.

Una vez transcurridos los siete días desde la operación o el tiempo que indique el médico tratante, podrás retomar tus actividades habituales siempre que estas no involucren la realización de esfuerzos físicos excesivos. 

Contacta con nosotros

Pide tu cita en cemeq y disfruta del tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre y Apellido*
Consentimiento*
Comunicaciones
Proceso de datos