En pocas palabras…

  • Tiempo de intervención: 3 horas

  • Tiempo de hospitalización: 1 día

  • Tiempo de recuperación: 3 días

  • Tipo de anestesia: General o Regional

  • Tiempo para la obtención de resultados: Inmediatos

  • Técnica con resultados duraderos.

Más información

Candidatos ideales para un aumento de glúteos

Mujeres y hombres con glúteos poco definidos, que desean levantarlos y realzar el tamaño y forma de los mismos

Dudas frecuentes sobre el aumento de glúteos

¿Qué es el aumento de glúteos?

El aumento de glúteos u operación de glúteos es una de las intervenciones de cirugía estética que más protagonismo están adquiriendo en los últimos años. Su objetivo es mejorar el tamaño y la forma de los glúteos, tanto en mujeres como en hombres. También se conoce como levantamiento de glúteos.

La mejora estética se consigue mediante prótesis especiales diseñadas para cada paciente (implantes de glúteos), y es un tratamiento que no comporta ningún riesgo y ofrece resultados estéticos duraderos.

¿Cómo funciona el aumento de gluteos?

El aumento de glúteos permite mejorar el aspecto de esta parte anatómica, realzando su curvatura y dándole forma con resultados muy naturales, de modo que no se perciba que se ha sometido a una cirugía.

Antes de la cirugía

Como es preceptivo, será necesario un estudio preoperatorio y un examen médico para descartar patologías que pudieran contraindicar la cirugía para el paciente.

La intervención

La duración de la cirugía suele estar entre una hora y media y dos horas, con anestesia regional o general. Esta decisión la tomará el cirujano consensuado con el anestesista en función de la cirugía a realizar y las características del paciente.

El aumento o levantamiento de glúteos consiste en practicar una incisión a través de la cual se colocarán los implantes de glúteos o prótesis glúteas, diseñadas especialmente para esta zona. Estas pueden colocarse, dependiendo de cada caso particular y del volumen requerido, a nivel subfascial, submuscular o intramuscular. Por lo que respecta a la cicatriz, ésta quedará escondida en el pliegue interglúteo, por lo que no podrá percibirse a simple vista.

Beneficios de un aumento de glúteos
  • Mejorarás el aspecto de tus glúteos, aumentando su tamaño
  • Corregirás imperfecciones en los glúteos
  • Obtendrás unos resultados muy naturales
¿Qué cuidados he de seguir tras una intervención de aumento o levantamiento de glúteos?

Ninguno en especial, más allá del uso de antisépticos en la zona perineal durante una semana. Tan solo hay una precaución que debe tener en cuenta: a partir de entonces la administración de medicamentos por vía intramuscular ya no podrá realizarse en la zona de los glúteos, debiendo administrarse en el muslo.

¿Cuando podré volver a hacer deporte?

Aproximadamente un mes después de la intervención ya podrá realizar cualquier ejercicio físico.

¿Se deben hacer ejercicios especiales para ayudar a la recuperación?

No, no es necesario.

¿Se puede saber anticipadamente cómo será el resultado?

Como en el resto de tratamientos de cirugía estética, en cemeq disponemos de un archivo de fotografías de pacientes operados con éxito por nuestros especialistas. Este archivo, totalmente anónimo, nos permitirá mostrarle imágenes del antes y el después de una operación de glúteos en pacientes con características corporales similares a las suyas.

¿Puedo darme un baño o ducharme tras la intervención?

Los primeros días está prohibido el baño. Lo recomendable para la higiene personal es hacerlo con duchas rápidas de agua templada o fría para que ni el agua ni el calor dificulten el proceso de cicatrización.

¿Cuántos días se debe esperar para viajar?

Al cabo de 10 días aproximadamente deberá volver a la clínica para retirar los puntos de sutura y que el cirujano valore la evolución. Teniendo esto en cuenta, podrá viajar tan pronto salga de la clínica.

¿Están permitidas las inyecciones intramusculares si llevo un implante de glúteos?

Obviamente. En cas de tener que ponerse alguna inyección, deberá avisar al médico para que elija una zona diferente del cuerpo para inyectar

¿Pueden aumentarse los glúteos sin implantes de glúteos?

Sí, mediante la lipoinyección de grasa propia del paciente. De este modo se sustituye la prótesis por grasa propia, si bien al ser necesaria bastante cantidad de grasa solo será posible en pacientes que al mismo tiempo desean eliminar un gran exceso de grasa mediante liposucción en otras partes del cuerpo.

Contacta con nosotros

Pide tu cita en cemeq y disfruta del tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre y Apellido*
Consentimiento*
Comunicaciones
Proceso de datos