En pocas palabras…

  • Tiempo de intervención: 2-4 horas
  • Tiempo de hospitalización: 24-48h
  • Tiempo de recuperación: 2-3 semanas
  • Tipo de anestesia: General
  • Tiempo para la obtención de resultados: De inmediatos y definitivos en torno a los 6 meses
Más información

Dudas frecuentes sobre la abdominoplastia

¿Qué es?

La abdominoplastia es el más adecuado para personas que estando en su peso adecuado han perdido firmeza en el vientre.

En CEMEQ contamos con especialistas en Abdominoplastia. Te ayudamos a eliminar la grasa que se acumula en el abdomen,

¿Son duraderos los resultados de una abdominoplastia?

Sí. La abdominoplastia genera un resultado que no consiste solo en la eliminación de la barriga, sino también en el fortalecimiento de la musculatura, por lo que los resultados son duraderos. Se recomienda un estilo de vida adecuado, con una dieta equilibrada y ejercicio.

¿Cuándo podré reincorporarme a la vida normal?

Tras este tipo de intervención se recomiendan dos semanas de reposo relativo y usar una faja abdominal durante un mes. A partir del mes el paciente ya podrá reincorporarse con normalidad a sus rutinas habituales.

¿Podemos combinar la abdominoplastia con otros tratamientos?

La abdominoplastia puede combinarse con prácticamente todas las cirugías, lo más frecuente es combinarla con cirugía de contorno corporal, concretamente con cirugía de pecho. También se puede combinar con cirugía de lifting de muslos, lifting de brazos y liposucción de la espalda

¿Me dolerá la cirugía?

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que genera molestia leves tras la intervención. Sin embargo, nada fuera de lo normal que no pueda controlarse con analgésicos comunes. Únicamente en algunas ocasiones y dependiendo de la persona, las molestias pueden durar más de lo habitual.

¿Cuándo podré reincorporarme a la vida normal?

Tras este tipo de intervención se recomiendan dos semanas de reposo relativo y usar una faja abdominal durante un mes. A partir del mes el paciente ya podrá reincorporarse con normalidad a sus rutinas habituales.

¿Cuándo podré ver los resultados de la abdominoplastia?

Respecto a los resultados, el edema postoperatorio irá disminuyendo progresivamente con los días, pero para poder observar un resultado definitivo de la intervención deberán pasar de 3 a 4 meses. Incluso más allá de esa fecha es normal no recuperar totalmente la sensibilidad en el abdomen. Esta sensibilidad se recuperará paulatinamente, pero tardará de 6 a 12 meses en recuperarse completamente. La cicatriz, al realizarse justo encima del pubis, quedará disimulada por la ropa interior.

Beneficios de una abdominoplastia
  • Recuperarás un vientre plano 

  • Delinearás tu figura, mejorando su estética/

  • Reforzarás la musculatura abdominal

  • Tendrás un vientre más esbelto 

  • Mejorarás tu autoestima y calidad de vida

Candidatos ideales para una abdominoplastia
  • Personas que están cercanas a su peso ideal, pero presentan acúmulos de grasa junto a piel flácida que no responden a una dieta o ejercicio
  • Mujeres con una dilatación irreversible de la piel y musculatura del abdomen como consecuencia de uno o varios embarazos y no tengan pensado volver a quedarse embarazadas
  • Personas que por cuestiones estéticas quieren lucir una figura más esbelta y estilizada en la zona de la cintura, a su vez, consigue mejorar la elasticidad del abdomen. 
    Los que quieran combinarlo con otro tipo de cirugía como puede ser la cirugía de pecho.
¿Cómo es la operación de abdominoplastia?

La abdominoplastia o lipectomía abdominal consiste en realizar una incisión en el pliegue suprapúbico -por encima del pubis- y a través del mismo despegar y resecar la piel y la grasa del abdomen. En función de las características del paciente, el cirujano podrá optar entre una abdominoplastia normal o una miniabdominoplastia, por lo que la extensión de la incisión dependerá de la flacidez de la piel y el grado de obesidad de la persona. No obstante, la ubicación de la cicatriz quedará totalmente disimulada por la ropa interior o un bañador. Además de actuar sobre piel y grasa, el cirujano puede reparar la pared abdominal favoreciendo un vientre plano de nuevo, e incluso en determinados casos estrechar la cintura del paciente.

Antes de la intervención
Como en cualquier otra operación quirúrgica, será necesario un examen médico completo del paciente de cara a detectar cualquier tipo de contraindicación para realizarse una abdominoplastia.
Al margen de ello, es importante destacar que los pacientes fumadores no podrán fumar desde dos semanas antes de la cirugía hasta dos semanas después, ya que el tabaco puede afectar muy negativamente a la cicatrización de la herida.
Al margen de ello, es fundamental destacar que los pacientes fumadores no podrán fumar desde dos semanas antes de la cirugía hasta dos semanas después, pues el tabaco puede afectar muy negativamente a la cicatrización de la herida.

¿Cómo es la recuperación tras la abdominoplastia?

Tras una abdominoplastia, el paciente deberá guardar reposo relativo durante una semana, y usar una faja alrededor del abdomen durante aproximadamente un mes. Las actividades normales podrá reemprenderlas un poco antes, dos semanas después de la cirugía.

Se recomienda no bañarse y realizar en su lugar duchas cortas, y evitar en los primeros días que la cicatriz entre en contacto el agua. También se recomienda mantener un control alimentario con el fin de no subir de peso, lo que podría alterar los resultados de la operación.

¿Cuánto dura la abdominoplastia en Valencia?

El procedimiento quirúrgico dura aproximadamente entre dos y tres horas, dependiendo del paciente y la acción a llevar a cabo, y se realiza bajo anestesia general o epidural. Tras la cirugía, el paciente deberá llevar un sistema de drenaje durante 24 o 48 horas, y puntos se sutura que se retirarán pasadas dos semanas. Además, cuando se realiza una hidratación labios se potencia el contorno de los labios con el objetivo de dar forma a la boca y realzar su belleza natural

Abdominoplastia precio

En CEMEQ contamos con expertos en Abdominoplastia o Miniabdominoplastia en Valencia. Consigue un abdomen más tonificado, plano y definido por 4.970 €

Contacta con nosotros

Pide tu cita en cemeq y disfruta del tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre y Apellido*
Consentimiento*
Comunicaciones
Proceso de datos