Ejercicio tras el balón gástrico

Ejercicio tras el balón gástrico

ejercicio tras el balón gástrico

El balón gástrico es un tratamiento de pérdida de peso temporal, por lo que es importante que adoptes hábitos saludables de alimentación y ejercicio durante el tratamiento y durante los próximos meses.
Recordemos que no es un tratamiento de perdida de peso definitivo, por lo que de ti dependerá trabajar hacia tu peso ideal, sean cuatro meses de tratamiento, como un balón gástrico ingerible o un balón intragástrico de seis meses o doce meses.
Mantener una dieta saludable, mientras incorporas ejercicio físico te mantendrá activo y lograrás una pérdida de peso más definida.

¿Cómo funciona el balón gástrico para perder peso?

El balón gástrico es un tratamiento de perdida de peso que puede ayudar a los pacientes a conseguir sus objetivos de forma temporal. Junto con un equipo médico y nutricional deberá seguir unas pautas de alimentación y ejercicio para mantener un peso ideal.

El balón intragástrico de 6 o 12 meses es un dispositivo de silicona flexible que se inserta endoscópicamente en el estómago y se llena con solución salina.  Este tipo de balón es ideal en pacientes con sobrepeso que quieren adelgazar y no quieren someterse a una cirugía complicada.

Si se trata del balón gástrico ingerible no requiere cirugía, endoscopia o anestesia para su colocación y extracción. La duración de todo el procedimiento es de 20-30 minutos, durante los cuales el paciente ingiere una pequeña cápsula que contiene un globo desinflado que, una vez en el estómago, se llena de líquido que ocupa la mayor parte del volumen del estómago. Después de 4 meses, la bolsa gástrica se vaciará por sí sola y saldrá del cuerpo de forma natural.

 

¿Cuándo puedo empezar a hacer ejercicio con el balón gástrico?

Después de la colocación del balón gástrico, debes esperar al menos una semana antes de comenzar su rutina diaria de ejercicios. Es posible que su estómago tarde un tiempo en adaptarse, así que recomendamos comenzar con ejercicios de baja intensidad cuando se sienta en forma.

¿Cuánto ejercicio es recomendable?

Si antes de la colocación del balón gástrico no seguías ninguna rutina de ejercicios, debes comenzar con ejercicios ligeros y aumentar la intensidad con el tiempo. Si comienza intensamente desde el principio, puede perjudicarse retrasando la pérdida de peso.

La clave es encontrar ejercicios que te motiven. Puedes empezar por caminar o andar en bicicleta, que puedes incorporar a tu vida sin gran esfuerzo, pero que disfrutas y te dan satisfacciones. Trascurridas las primeras 4 semanas se recomienda incluir a la rutina ejercicios de musculación.

Se aumentará la intensidad hasta que puedas hacer ejercicio aeróbico cinco días a la semana durante media hora a una hora.
La intensidad aumentará con el tiempo, así que no olvides que quemarás más calorías y perderás más agua. Por eso no puedes olvidarte de mantenerte hidratado antes, durante y después de cada entrenamiento.

Beneficios del ejercicio con el balón gástrico

Además de ayudar a recuperar la agilidad, perder peso más fácilmente y mejorar la capacidad cardiovascular y respiratoria, la actividad física continua durante y después de la extracción del balón gástrico puede brindar una mejor salud mental, controlar la presión arterial alta y reducir los niveles de colesterol.
La movilidad, el ejercicio y, finalmente, algo de actividad física regular son fundamentales para la pérdida de peso y la salud a largo plazo en pacientes con el balón gástrico.

CEMEQ: Especialistas en balón gástrico en Alicante y Valencia

En nuestra clínica estética contamos con el mejor precio del balón gástrico y con especialistas en tratamientos de perdida de peso. Si tienes alguna duda sobre el procedimiento, puedes contactar con nosotros. Recupera tu peso con CEMEQ.