Consecuencias de una operación de párpados caídos mal hecha

Consecuencias de una operación de párpados caídos mal hecha

Operación de párpados caídos mal hecha

La operación de párpados o blefaroplastia es una intervención sencilla y rápida que permite corregir las imperfecciones del párpado superior o del inferior. Sin embargo, a pesar de no tratarse de una técnica quirúrgica complicada, pueden aparecer ciertas complicaciones. En el siguiente post te contamos cuáles son las consecuencias de una cirugía de párpados caídos mal hecha.

¿Qué sucede ante una operación de párpados caídos mal hecha?

La blefaroplastia u operación de párpados es una cirugía plástica que rejuvenece los párpados remodelando los tejidos alrededor de los ojos. De esta forma, se eliminan las antiestéticas bolsas por acumulación de grasa o exceso de piel. Se realiza en poco tiempo y es suficiente el uso de anestesia local.

Aunque el motivo principal de este procedimiento son principalmente la edad y el paso del tiempo existen factores hereditarios o ambientales que también influyen en la aparición de bolsas, ojeras o exceso de piel.

Además de mejorar el rostro, la operación de párpados caídos también puede ayudar a potenciar la autoestima y mejorar la calidad de vida.

Para obtener buenos resultados, siempre se recomienda acudir a un especialista en operación de párpados. De esta forma, será posible obtener un diagnóstico preciso y adecuado para cada caso.

Molestias tras una operación de párpados caídos

Al ser una cirugía personalizada, el proceso y tiempo de recuperación pueden variar según el paciente y si se ha sometido a una blefaroplastia superior, inferior o ambas. Aun así, la recuperación suele ser rápida y al cabo de pocas semanas el paciente recupera su aspecto y podrá reincorporarse a su vida laboral.

Como en todos los procedimientos quirúrgicos, tras la operación de párpados caídos habrá una serie de molestias que llevando a cabo los consejos del equipo médico y cuidados desaparecerán con el tiempo. Son perfectamente normales y no hay de qué preocuparse.

Los resultados de la cirugía de párpados caídos no son visibles desde el principio, porque la zona tiene que eliminar la inflamación que se produce tras la intervención. La inflamación suele bajar a las 2 semanas y se suele combatir aplicando frío en la zona y durmiendo con la cabeza más elevada durante unos días.

Consecuencias de una cirugía de párpados caídos mal realizada

  • Problemas para cerrar el párpado: cuando se elimina la grasa de los párpados o piel con la operación de párpados, puede aparecer lagoftalmia, que consiste en la retracción del párpado inferior o superior. Debido a este problema se imposibilita el cierre completo del ojo
  • Ceguera permanente: aunque sea una consecuencia poco frecuente debe tenerse en cuenta. El desprendimiento de la grasa ocular en la que se encuentran los vasos capilares puede originar una hemorragia orbitaria durante la realización de la blefaroplastia. De producirse, se comprime el nervio óptico y puede llegar a producir ceguera.
  • Infecciones: La frecuencia con la que se producen infecciones es bastante baja, pero conviene tomar las medidas pertinentes. La clínica estética donde se realice la intervención debe contar con las medidas de seguridad e higiene y con protección antibiótica.
  • Sangrado: Después de la cirugía puede presentarse una hemorragia debajo de la piel o internamente alrededor del globo ocular. Si se desarrolla una hemorragia postoperatoria, puede requerir tratamiento o cirugía de urgencia. Los acúmulos de sangre bajo los párpados pueden retrasar la curación y causar cicatrización excesiva.

Otras consecuencias

  • Edema o hematoma palpebral: Puede aparecer muy acentuado en los tres días siguientes de la intervención. Casi siempre se debe a la anestesia local infiltrativa y no suele necesitar tratamiento quirúrgico. Algunas personas tienen más tendencia que otras a la hinchazón, pero habitualmente es transitorio y remite en unos días.
  • Asimetría: Las pequeñas diferencias entre los lados son comunes porque el cuerpo humano no tiene una simetría perfecta. Usando fotografía digital, analizamos previamente ambos lados de la cara para minimizar la variación durante la intervención.

Para evitar una situación tan desagradable, es recomendable acudir siempre a un centro especializado y con amplia experiencia en este tipo de intervenciones.

CEMEQ: Tu clínica estética

En definitiva, en nuestra clínica estética CEMEQ queremos que nuestros pacientes estén bien informados antes de realizar una cirugía de párpados caídos, recordando que aunque existen riesgos, las complicaciones son poco usuales. Es por eso que, contamos con los mejores especialistas en cirugía plástica. Si estás pensando en operación de párpados caídos puedes consultarnos sin compromiso y te garantizamos una atención personalizada y adaptada a tus necesidades