Párpado caído: Causas y soluciones

Párpado caído: Causas y soluciones

Párpados caídos y soluciones

La piel alrededor de los ojos es muy sensible y delicada, lo que puede provocar un envejecimiento prematuro. Además de las patas de gallo, existen otros problemas muy comunes en esta zona, como las bolsas debajo de los ojos, las ojeras y, con el tiempo, los párpados caídos. Si bien algunas personas tienen exceso de piel en los párpados debido a la genética, aunque en general, puede afectar a cualquier persona debido al debilitamiento de los músculos y la piel. Los párpados caídos dan sensación de tristeza, cansancio y envejecimiento, y en etapas avanzadas pueden estrechar la visión. En el siguiente post, te contamos las como podemos soluciones al exceso de piel en los párpados. Sigue leyendo.

¿Por qué se cae la piel del párpado?

Con el tiempo, el tejido se debilita y la piel se asienta gradualmente sobre el párpado. Además de la genética que determina la calidad de la piel, la influencia de los factores ambientales, los cuidados externos de la piel y el paso de los años hacen que la piel del párpado pierda su elasticidad y tienda a caerse provocando que nuestro rostro luzca cansado y envejecido.

¿Cómo prevenirlo?

Los factores desencadenantes de este problema determinan en gran medida el tipo de soluciones que se pueden aplicar. Todos los tipos de ptosis pueden tratarse para mejorar la apariencia del ojo, corregir completamente el problema, mejorar el problema o al menos evitar que el problema empeore y aliviar los síntomas si están presentes. Existen tratamientos no invasivos y sin cirugía como el relleno de ojeras que puede rejuvenecer la mirada y dotar al rostro de un aspecto más natural y sano. Sin embargo, si lo que se desea es eliminar de forma permanente el exceso de piel, se recomienda someterse a una operación de párpados caídos.

El diagnóstico profesional es siempre el primer paso para tratar y mejorar los párpados caídos. Esta es la mejor manera de entender qué solución funcionará mejor y cuál se adapta mejor a las necesidades y situación del paciente. En nuestra clínica estética ofrecemos tratamientos para poner solución a la caída del párpado, desde el relleno de ojeras u blefaroplastia sin cirugía hasta la operación de párpados caídos. A continuación te contamos más sobre ambos.

Operación de párpados caídos u blefaroplastia: la solución más eficaz

Hoy en día, la única forma definitiva de tratar los párpados caídos es la blefaroplastia u operación de párpados caídos, una intervención quirúrgica relativamente simple, rápida e indolora. Se trata de rejuvenecer el contorno de los ojos, reparar los signos del paso del tiempo y revertir algunos rasgos genéticos familiares.

La operación de párpados caídos tiene como objetivo devolver al rostro un aspecto juvenil y elástico, evitando cicatrices visibles.Dependiendo del tipo de técnica empleada su duración será diferente. La blefaroplastia superior dura 20 minutos, la blefaroplastia de 4 párpados dura 45-70 minutos.

El procedimiento de la operación de párpados consiste en eliminar el exceso de piel, tensar los músculos y eliminar el exceso de grasa (si la hay). Se realiza bajo anestesia local o local y sedación. Si es solo el párpado superior, es un tratamiento ambulatorio, de lo contrario puede requerir una hospitalización de 24 horas.

Como toda cirugía, durante el postoperatorio de la operación de párpados caídos es normal sufrir pequeñas molestias, pero son totalmente tolerables. Tanto es así que algunos pacientes pueden volver al trabajo de oficina después de 5 días sin un esfuerzo físico significativo, aunque un regreso completo a la normalidad requerirá una espera de al menos 10 días. Por lo general, entre los días 5 y 7, la mayoría de las personas regresan al trabajo después de la cirugía estética para levantar los párpados caídos y/o eliminar las bolsas de los ojos y las ojeras.

Los puntos de la blefaroplastia se retiran a los 4 o 5 días, pero en algunos casos puede tardar hasta una semana. El cirujano retira una sutura intradérmica continua de un extremo y coloca una cinta delgada sobre el área, que debe usarse durante otros 4 días.

Rejuvenece tu mirada

Otras alternativas a la operación de párpados caídos: Blefaroplastia sin cirugía

Si bien la operación de párpados brinda resultados definitivos y su postoperatorio es indoloro, existen otras técnicas para quienes no desean operarse. Entre ellos, se recomienda el relleno de ojeras mediante el uso de ácido hialurónico para eliminar los párpados caídos a personas que han perdido volumen en esta zona y en consecuencia sufren de párpados caídos.

CEMEQ: Tu clínica estética

¿Sufres de párpado caído? Ahora que ya conoces nuestras principales soluciones, acude a nuestra clínica estética en Valencia, nuestros especialistas en medicina y cirugía estética analizará tu caso y te ofrecemos un tratamiento 100% personalizado y acorde a tus necesidades. Pide tu valoración gratuita. No te arrepentirás.