Depresión y caída del cabello

Depresión y caída del cabello

Caída de cabello y depresión

La caída del cabello es una condición tan común que muchos hombres la padecen a cierta edad. Pero no todos están dispuestos a renunciar a su cabello, que es símbolo de juventud, salud y fortaleza.
Porque la caída del cabello tiene más causas que la genética y las hormonas que tanto afectan a la población masculina. El estado mental afecta nuestra salud en general y afecta en gran medida el estado de nuestra piel y cabello. Es por esto que si sufrimos depresión o periodos de estrés intenso, podemos notar cambios en la salud de nuestro cabello. En el siguiente post te contamos más sobre ello y sus posibles soluciones. Infórmate.

¿La depresión puede causar caída del cabello?

La depresión es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo, por lo que ha sido reconocida por muchos expertos como un problema de salud pública.
A la pregunta de si la depresión puede provocar la caída del cabello, la respuesta es sí, en algunos casos.
La unidad folicular es el órgano diminuto que produce el cabello y es muy sensible a todos los cambios corporales. Entonces, en muchos casos, también se ve afectado cuando se tiene depresión, por lo que es tan común desencadenar la caída del cabello.

Además, el consumo de antidepresivos, puede estar asociado con esta caída difusa del cabello.

¿Cómo solucionar la caída de cabello?

Lo bueno de este tipo de caída del cabello provocada por un estado depresivo o periodos de estrés es que no es permanente y tiene solución. En la actualidad, existen algunos tratamientos capilares que pueden acelerar el proceso y devolvernos a nuestro cabello saludable anterior. Entre los tratamientos capilares que ofrecemos en nuestra clínica capilar en Valencia se encuentran:

Mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar es un tratamiento de estimulación cuyo fin es reactivar el crecimiento del cabello. Un grupo de sustancias, generalmente vitaminas, antioxidantes y sustancias promotoras del crecimiento, se administran por vía subcutánea a través de pequeñas inyecciones a través de una aguja muy fina. Así fortalece, nutre y regenera tu cabello.

Además de ser un tratamiento rápido, indoloro y no invasivo, no es costoso. El precio de la mesoterapia capilar es una gran ventaja de este tratamiento. Al igual que el microinjerto capilar, muchos pacientes con pérdida de cabello deciden ir a países baratos como Turquía para el trasplante de cabello. Sin embargo, estos precios esconden tratamientos inacabados y condiciones antihigiénicas. Además, el seguimiento después de una intervención es casi imposible. En España, la mesoterapia capilar cuesta entre 60 y 200 euros la sesión.

Microinjerto capilar

Son muchos los hombres que buscan una solución definitiva para poner fin a su alopecia. En nuestra clínica capilar recomendamos el microinjerto capilar, tratamiento indoloro, con resultados inmediatos y duraderos.

El microinjerto capilar es un procedimiento quirúrgico que representa una solución de restauración capilar de última generación con el objetivo de restaurar el cabello perdido en tan solo unas horas, sin necesidad de hospitalización y anestesia local. Una de sus principales ventajas es que el propio paciente es el donante y el cabello trasplantado se mantiene de forma permanente.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, el microinjerto capilar es una intervención muy sencilla. Para llevar a cabo esta intervención es necesario realizar una valoración previa para analizar las características del paciente y el tipo de caída del cabello que sufre. Si el paciente es apto para la cirugía, nuestra especialista en trasplante capilar en Valencia diseñará la zona del cuero cabelludo donde se restaurará el cabello.

Resultado permanente y natural

El procedimiento es mínimamente invasivo y relativamente sencillo, y se realiza con anestesia local en el quirófano de nuestra propia clínica capilar. La duración suele durar entre 5 y 8 horas. Es un procedimiento exhaustivo porque mediante la técnica FUE se extrae el cabello y se trasplanta uno a uno para obtener un resultado natural, permanente y sin cicatrices visibles.

CEMEQ: Tu clinca capilar

Si atraviesas por un momento delicado y notas que afecta a tu cabello, contáctanos. En CEMEQ contamos con un equipo de especialistas en trasplante capilar en Valencia que estudiarán tu caso de la forma más completa y personalizada para poner solución al problema.
Además, en nuestra clínica capilar contamos con tratamientos anticaída como el microinjerto capilar, y mesoterapia capilar. Durante nuestra primera consulta gratuita, nuestros especialistas te informarán sobre el tratamiento y cuidados que se deben seguir después de una intervención o sesión. Nuestro objetivo es ayudarte a restaurar tu cabello y mejorar tu calidad de vida a través de tratamientos indoloros.