Eliminar la grasa abdominal en una mujer

Eliminar la grasa abdominal en una mujer

Como eliminar grasa abdominal

El exceso de grasa abdominal a veces se considera el precio de envejecer. Para las mujeres, esto es especialmente cierto después de la menopausia, cuando la grasa corporal tiende a desplazarse hacia el abdomen.
Eliminar grasa abdominal puede suponer una mejora estética general, aumentar tu autoestima y mejorar tu calidad de vida. Además, puedes evitar problemas graves de salud. A continuación, os mostramos los mejores consejos para perder grasa abdominal. Infórmate.

¿Por qué las mujeres acumulamos grasa abdominal?

Existen factores que determina tu peso e influyen en la acumulación de grasa abdominal:

  • Las calorías que consumes a diario
  • Las calorías que quemas con el ejercicio diario
  • Tu edad

Si eres una persona que come demasiado y realiza poco ejercicio físico, probablemente tengas exceso de peso, incluida la grasa abdominal.
Además, a medida que pasan los años, tu masa muscular puede disminuir ligeramente mientras que tu masa grasa aumenta. La pérdida de masa muscular también reduce la velocidad a la que tu cuerpo quema calorías, lo que puede dificultar el mantenimiento de un peso saludable.

Muchas mujeres que acuden a nuestra clínica estética notan un aumento de grasa en el vientre a medida que envejece, Esto se debe a la disminución de los niveles de estrógeno, que parecen afectar el lugar donde se distribuye la grasa en el cuerpo.
Aunque la grasa subcutánea puede causar problemas estéticos, la grasa visceral se ha relacionado con problemas de salud más peligrosos, que incluyen:

  • Diabetes tipo 2
  • cardiopatía
  • Colesterol alto
  • Problemas respiratorios

¿Cómo eliminar la grasa abdominal?

Para eliminar la grasa abdominal puedes tonificar tus abdominales con flexiones u otros ejercicios abdominales específicos, pero hacerlo solo no eliminará la grasa abdominal. Sin embargo, la grasa visceral responde a las mismas estrategias de dieta y ejercicio que pueden ayudarle a perder el exceso de peso y reducir la grasa corporal. Lucha contra la grasa del vientre:

  • Seguir con una dieta saludable: incorpora alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras y cereales integrales. Elige alimentos ricos en proteínas y productos lácteos bajos en grasa.  Disminuye el consumo de azúcares e incorpora alimentos con grasa saludable como frutos secos, pescado azul, aguacate o chocolate negro.
  • Reemplaza bebidas azucaradas: bebe suficiente agua y evita el consumo de refrescos, ya que aportan gran cantidad de calorías.
  • Evita alimentos procesados: evita el consumo de snacks, fritos, galletas y otros dulces, porque además de aportar gran caridad en calorías, son poco saciantes.

Otros consejos para eliminar grasa abdominal

  • Ten cuidado con las porciones: el almuerzo y la cena deben tener una proporción adecuada, es decir, los platos deben dar prioridad a las verduras, una proteína y un carbohidrato. Las cantidades variarán según sus necesidades y objetivos. Para perder grasa abdominal es importante reducir los carbohidratos.
  • Realiza actividad física en tu día a día: Seguir con una dieta saludable no es suficiente para perder grasa abdominal. Es importante tener una vida activa y ejercitarse a diario. Practicar ejercicio no solo te ayudará a perder grasa corporal y mejorar tu forma física, sino también a sentirte mejor.
  • Descansa lo necesario: un mal descanso dificulta la pérdida de peso. Las ganas de comer a menudo se desencadenan cuando vivimos vidas de horarios y comida caóticos.
  • Beba agua: mantenerse hidratado es importante. La sed se confunde con el hambre en muchos casos, por eso en nuestra clínica de estética recomendamos beber al menos 1,5 litros y evitar las bebidas azucaradas, refrescos o alcohol, que siguen siendo fuentes importantes de calorías y azúcar.
  • Tratamientos no invasivos: en la actualidad, son muchas las personas a quienes las dietas y ejercicio no les ha dado los resultados que esperaban y buscan una solución rápida para eliminar la grasa abdominal. En CEMEQ recomendamos el balón gástrico uno de nuestros tratamientos de pérdida de peso más efectivo y que mejores resultados ofrece en nuestros pacientes.Consiste en un dispositivo que se inserta en el estómago a través de un endoscopio que reduce temporalmente el volumen del estómago y ayuda a generar una mayor sensación de saciedad.

Eliminar la grasa abdominal en CEMEQ

Ahora que ya conoces nuestros consejos para perder grasa abdominal ¿Tienes alguna duda al respecto? Acude a nuestra clínica estética. Contamos con los mejores especialistas en medicina y cirugía estética. Además, contamos con los mejores tratamientos de pérdida de peso como el balón gástrico que además de ofrecer resultados duraderos e inmediatos a nuestros pacientes, es un tratamiento no invasivo, sin cirugía e indoloro. Pide tu primera valoración gratuita.