¿Cómo perder 5 kg en un mes?

¿Cómo perder 5 kg en un mes?

perder 5 kg en un mes

¿Quieres perder 5 kg en tan solo un mes? En la actualidad son muchas las mujeres y hombres que para perder peso están dispuestos a seguir con las llamadas dietas “milagro” las cuales prometen resultados rápidos y duraderos, sin embargo, omiten las posibles consecuencias que pueden conllevar. En la mayoría de veces llevar una dieta tan restringida hace que una vez abandones esa dieta recuperes el peso que has perdido o incluso más, este efecto se denomina el «efecto rebote o efecto yo-yo». Para evitarlo, es importante que tengas claro el objetivo que quieres conseguir y sigas los consejos que te ofrecemos en este post. Sigue leyendo.

¿Perder 5 kg en un mes es posible?

Seguramente en tu búsqueda por internet hayas visto videos con consejos para adelgazar 5 kilos en un mes, pero ¿es posible perder 5 kilos en tan poco tiempo? La respuesta es sí, pero puede que vaya contra tu salud.  Así que, si te estás proponiendo perder peso y sigues esos consejos, debes saber que ganarás “al menos” esos kilos una vez que vuelvas a comer normalmente.

A continuación te ofrecemos los mejores consejos para perder peso de forma consciente y saludable:

  • No te saltes el desayuno: saltarse el desayuno además de hacer que te sientas más cansado durante el día, hará que llegues con mucha más hambre al resto de comidas y no sepas controlarte y acabes comiendo de más.
  • Elige las proporciones adecuadas: las comidas y cenas deben contar con proporciones adecuadas es decir, el plato debe priorizar el consumo de verdura, una ración de proteína y otra de hidratos.  La cantidad variará según tus necesidades y objetivos. Para perder 5 kg es importante reducir los hidratos de carbono. Recomendamos acudir a un nutricionista para que sea el quién te guie y paute tus planes de alimentación y te ayude a segur unos hábitos alimenticios saludables.
  • Come cada 3-4 horas: si pasas muchas horas sin comer puedes sentir ansiedad por ello y muchas ganas de comer alimentos pocos saludables. Recordemos que aunque tu número de ingestas dependerá de tu estilo de vida horario es importante que tengas un orden en tu dieta e incorpores un almuerzo a media mañana o merienda para así evitar que llegues con hambre a la comida o cena.
  • No te saltes ninguna comida:  saltarte las comidas puede provocar el efecto contrario al que buscas. Si lo haces, tendrás más hambre en las siguientes horas y comerás más.

Otros consejos para perder peso

    • Busca alimentos saludables: incorpora en tu día a día 2-3 piezas de frutas y verduras, legumbres, y proteína animal como el pescado azul, blanco y la carne magra.
    • Limita las grasas:   existen grasas buenas como el aceite de oliva, frutos secos, aguacate, pescado azul y semillas que son esenciales en cualquier dieta, sin embargo, se ha de controlar su cantidad, ya que son alimentos calóricos.
    • Evita alimentos procesados: como snacks, fritos, galletas, porque aportan gran cantidad de calorías y son poco saciantes, por lo que tenderemos a comer más de lo que realmente necesitamos.saciedad.
    • Bebe agua: es importante mantenerse hidratado. En muchas ocasiones la sed se confunde con el hambre, es por eso que, en nuestra clínica estética recomendamos beber al menos 1,5 litros y evitar bebidas azucaradas, refrescos o alcohol, que no deja de ser un gran aporte de calorías y azúcares.
    • Organízate en la compra: organizar tu compra con tiempo y hacer menús semanales te ayudará a asegurar tener la nevera llena de alimentos saludables.
    • Utiliza cocciones sencillas: a la hora de cocinar prioriza el uso de la plancha, horno o  hervido. Evita rebozados o fritos.
    • Descansa lo necesario: dormir menos dificulta la pérdida de peso. Las ganas de comer a menudo se desencadenan cuando vivimos vidas de horarios y comida caóticos.
    • Practica ejercicio físico: llevar a cabo una buena alimentación no es suficiente a la hora de perder peso es importante tener una vida activa y evitar el sedentarismo. Practicar ejercicio no solo te ayudará a perder grasa corporal y mejorar tu forma física, sino también a sentirte mejor.

Tratamientos para bajar de peso rápido

¿No te sirven estos consejos? Prueba con el balón gástrico

En la actualidad, son muchas las personas a quienes de que las dietas y el ejercicio no les funcione y desean y necesitan una ayuda adicional. En CEMEQ ofrecemos uno de los tratamientos no invasivos para perder peso que mejor resultados ofrece a nuestros pacientes: el balón gástrico, el tratamiento para perder peso de manera segura y rápida. Consiste en un dispositivo que se inserta en el estómago a través de un endoscopio que reduce temporalmente el volumen del estómago y ayuda a generar una mayor sensación de saciedad.

CEMEQ: Tu clínica estética

¿Te han resultado útiles estos consejos? En CEMEQ encontrarás un equipo multidisciplinar formado por médicos y nutricionistas que te ayudarán a conseguir tus objetivos de peso.  Además, contamos con tratamientos no invasivos como el balón gástrico para perder peso de manera inmediata.Pide tu primera valoración gratuita. No te arrepentirás.