¿Cómo bajar 10 kilos muy rápido?

¿Cómo bajar 10 kilos muy rápido?

como perder peso 10 kilos

En muchos casos, lo único que necesitas para perder peso es comprometerte contigo mismo y estar dispuesto a cambiar tus hábitos y olvidarte de ciertos alimentos en tu rutina diaria.  A continuación te mostramos los mejores consejos para perder 10 kg rápido y sin pasar hambre. Sigue leyendo.

Márcate objetivos realistas y fáciles de conseguir

Perder 10 kilos de un día a otro no es fácil ni tampoco es un objetivo realista. Además de afectar a tu motivación y aumentar el riesgo de fracaso, puede conllevarte problemas de salud o provocar el efecto rebote, es decir, recuperar el peso perdido al poco tiempo.

Una pérdida de peso adecuada es alrededor de 0,5 kg por semana.  Es decir, bajar 10 kg aproximadamente en 4-5 meses. Este sería el tiempo más real que pueden necesitar para tu cambio.

Establece un orden de comidas diarias

Es importante planificar bien las comidas. Desde CEMEQ te recomendamos establecer un orden de comidas diarias que te ayude a regular mejor tu ingesta y saciedad. De esta manera, podrás controlar mejor la distribución de los diferentes nutrientes que tu cuerpo necesita(proteínas, grasas, carbohidratos etc.)

Di adiós a dietas “milagro” para perder peso

Perder peso no se trata de seguir una dieta estricta en la que se limite cierto grupo de alimentos. Se trata de comer todos los grupos de alimentos para obtener todos los nutrientes que tu cuerpo necesite.

En la actualidad, se tiende a pensar que dejar de desayunar o realizar ayuno ayuda a perder peso. Esto es un error, ya que si pasas muchas horas sin comer puede desencadenar que a poco tiempo sufras ansiedad o hambre voraz y te lleve a consumir alimentos poco saludables. Todo ello hará que te alejes de tus objetivos.

Consume más vegetales

El consumo de al menos 5 vegetales al día es básico a la hora de mantener una alimentación saludable. Además de aportar vitamina, minerales y antioxidantes, ayudan a saciarte y facilitar el déficit calórico.

No te olvides de las proteínas

debes incluir alimentos ricos en proteínas en cada una de tus comidas, pues al igual que los vegetales, ayudan a aumentar la saciedad y mantener la masa muscular en el proceso de pérdida de peso.  Te recomendamos Incluir alimentos como el pescado azul y blanco, carne magra, huevo, legumbres y lácteos.

Incluye hidratos de carbono

Los hidratos de carbono son considerados la mejor fuente de energía. Alimentos como la patata, boniato, legumbres o arroz harán que te sientas más saciado el día. Recordemos que aunque son saludables, debes ajustar su ración a las necesidades derivadas de la actividad física que realices y priorizar aquellos de mejor calidad.

Asegura una ración adecuada de grasa

La grasa juega un papel muy importante en la pérdida de peso.  Incorporar a tus platos una ración de grasas saludables como frutos secos, semillas, chocolate negro o aguacate hará que te sientas más saciado y con más energía durante el día. Al igual que con los hidratos de carbono, debes cuidar tu ración, pues es el nutriente que más aporta calorías.

Hidrátate

Asegura beber al menos 1-1,5 L al día de agua. La sed muchas veces se confunde con el hambre, por eso es importante beber agua en la comida principal y durante el día ayudará a sentirte más saciado y controlar el hambre.

Mantén un estilo de vida activo

Además de llevar una buena alimentación, es importante mantener un estilo de vida activo y practicar ejercicio físico. Recomendamos combinar el entrenamiento de fuerza con ejercicios cardiovasculares para que a la vez que aumentes de masa corporal, el gasto calórico sea mayor. Si no estás acostumbrado a realizar ejercicio físico, te recomendamos que empieces caminando al menos 30-60 minutos  al día.

Optar por tratamientos no invasivos para perder peso: balón gástrico

Dos de los tratamientos de pérdida de peso más rápidos y efectivos son el balón intragástrico y el balón gástrico ingerible.

  • El balón gástrico ingerible es un dispositivo que ayuda a los pacientes a perder peso de forma rápida y saludable. Se trata de una cápsula que es ingerida por el paciente por vía oral y que una vez en el estómago se llena de una solución hasta adquirir un volumen de 550-699 cc. Su duración es de 4 meses, en los que el paciente puede llegar a perder entre 10 y 12 kg.
  • Si lo que quieres es perder más kg, también ofrecemos nuestro tratamiento de balón gástrico de 6 y 12 meses que a diferencia se coloca el balón en el estómago por vía endoscopia. Durante ese tiempo, el paciente debe seguir un plan nutricional personalizado pautado por nuestro equipo de nutrición. Durante este tiempo el paciente puede llegar a perder entre 25-30 kilos.

En nuestra clínica estética CEMEQ podemos ayudarte

Como ves bajar de peso no depende solo y únicamente de dietas restrictivas y ejercicio intenso durante un tiempo sino de varios ámbitos de tu vida. Si ves que no puedes llevar a cabo estos consejos, te aconsejamos acudir a un equipo profesional de nutricionistas que te ayuden a detectar los errores que cometes ya personalizar los consejos que te ayuden a conseguir tu objetivo.
En  CEMEQ nuestro objetivo es educar y enseñar a nuestros pacientes a tener una alimentación y estilo de vida saludable. Contamos con los mejores tratamientos para bajar de peso y un equipo especializado de nutrición el cual diseñará planes nutricionales 100% personalizados, realizando una valoración previa y marcando objetivos realistas. Pide tu primera valoración gratuita. No te arrepentirás.