Alopecia androgénica: Causas y solución

Alopecia androgénica: Causas y solución

Alopecia androgénica y microinjerto capilar

¿Sufres de alopecia? ¿Empiezas a notar signos de pérdida de cabello? En la actualidad, la alopecia androgénica es la principal causa de caída de cabello en hombres. Aunque se trate de una condición benigna, puede representar un problema estético y que muchas ocasiones acaba con la pérdida de autoestima y calidad de vida. Por suerte, en la actualidad existen diferentes técnicas y tratamientos efectivos  como el microinjerto capilar para luchar contra la alopecia.

Causas de la alopecia androgénica

Seguro que te has preguntado el porqué sufres de alopecia. Pues bien, la alopecia androgénica masculina se presenta en un 60% de los hombres a lo largo de su vida. Sus causas principales pueden ser genéticas u hormonales.

  • Lo más común es que los hombres que la sufren tengan antecedentes familiares directos que hayan sufrido alopecia. Además, la tendencia a heredar puede venir tanto del padre como de la madre.
  • Por otro lado, las hormonas o andrógenos pueden causar la pérdida de pelo. Esto se debe a que producen el adelgazamiento de los folículos, de tal forma que si no se aplica un tratamiento, el cabello puede llegar a debilitarse y no crecer más.
  • Por último, destacamos que el estrés y la ansiedad pueden ser propulsores de la calvicie.

Síntomas de la alopecia androgénica:

Los principales síntomas de la alopecia androgénica suelen ser:

  • Pérdida de los folículos pilosos en las zonas superior, frontal y coronilla.
  • Existen casos de temprana edad que empieza a notar los primeros signos de alopecia. Sin embargo, la mayoría de diagnósticos surgen a partir de los 40.

Diagnóstico previo en nuestra clínica capilar en Valencia

En CEMEQ detectamos la alopecia androgénica basándonos en la apariencia de tu cabello, es decir,  la presencia de “entradas”.Otros síntomas que puede aparecer para detectar la alopecia androgénica son descamaciones, dolor, pus en el cuero cabelludo etc
En nuestra clínica capilar damos importancia al primer diagnóstico, en una primera visita gratuita, nuestra especialista en trasplante capilar en Valencia realizará una valoración inicial del estado del cabello del paciente así como un historial médico de antecedentes y salud general. Nuestro objetivo es  detectar qué tipo de tratamiento es el acorde en su caso y  detectar posibles contraindicaciones a realizarse un tratamiento como el microinjerto capilar

Tratamientos para frenar la alopecia (medicamentos, microinjerto capilar…)

Seguro que a la hora de buscar soluciones a tu caída de pelo te aparecen múltiples opciones y clínicas que ofrecen soluciones sin ningún tipo de validez.En la actualidad, existen medicamentos bajo supervisión médica que aunque no consiguen revertir la alopecia androgénica, si logran frenarla.

También, son muchos los pacientes que optan por realizarse un microinjerto capilar o injerto de pelo. Esta intervención es mínimamente invasiva, indolora y ofrece resultados inmediatos y duraderos. El microinjerto capilar se considera la solución definitiva para acabar con la alopecia. Existen técnicas de injerto de pelo, las cuales las más aplicadas son el método FUE y el FUSS.

  • Método FUE: el microinjerto capilar con la técnica fue el más usado en los últimos años tanto en hombres como en mujeres para frenar la alopecia. Esta técnica consiste en extraer las unidades foliculares para posteriormente volverlas a implantar. Los folículos se extraen uno a uno mediante herramientas microquirúrgicas.La intervención del microinjerto capilar dura entre 6 y 8 horas. No es dolorosa y el área cicatriza en 2 o 4 días.
  • FUSS: método de microinjerto capilar en el cual se retiran las unidades foliculares mediante la extracción de una banda de piel con cabellos del cuero cabelludo, usando bisturí

Resultado permanente y natural

Diferencias entre las técnicas del microinjerto capilar

El microinjerto capilar con la técnica FUE se puede extraer pelo de otras zonas del cuerpo, permitiendo ofrecer resultados más naturales que otro tipo de técnicas. Además, gracias a esta técnica, nuestra especialista en injerto capilar en Valencia selecciona las unidades que van a aportar más densidad. La calidad y fortaleza de los folículos retirados son mejores que aquellos extraídos por la técnica FUSS o la tira. Las unidades se sacan de una a una y se separan al microscopio.

Al contrario del microinjerto capilar con la técnica FUE, con el método FUSS no se pueden obtener injertos de otras zonas, se priva al paciente de zona donante. Además, se considera una técnica invasiva. El bisturí puede causar daños foliculares en el momento de la extracción.

En todo caso, será nuestra especialista en trasplante capilar en Valencia quien tras realizarte una valoración completa determinará el tratamiento más conveniente para ti.

 

CEMEQ: Tu clínica capilar especializada en microinjerto capilar

En nuestra clínica capilar en Valencia contamos con especialistas en tratamientos para frenar la alopecia, uno de los más solicitados es el microinjerto capilar con la técnica FUE, la técnica más avanzada del mercado y que mejores resultados ofrece en los pacientes. En una primera visita, Nuestra especialista en trasplante capilar en Valencia valorará tu caso y determinará qué tipo de tratamiento es el que más efectivo en tu caso .y si eres o no candidato al microinjerto capilar. ¿Quieres ponerle fin a tu alopecia? Contáctanos.