¿Puedo hacerme una abdominoplastia si tengo sobrepeso?

¿Puedo hacerme una abdominoplastia si tengo sobrepeso?

abdominoplastia y sobrepeso

En muchas ocasiones acuden a nuestra clínica, personas interesadas en realizarse una abdominoplastia en Valencia, pero no siempre es la mejor opción. Los mejores resultados de esta intervención se consiguen cuando la persona está en su peso ideal. Entonces, ¿puedes someterte a una Abdominoplastia si tienes sobrepeso? Veámoslo.

¿Cómo se realiza la abdominoplastia en Clínica estética Valencia?

La Abdominoplastia es una intervención quirúrgica donde nuestros especialistas eliminan el exceso de grasa y piel del abdomen, al tiempo que tensan los músculos de la pared abdominal. Solemos recomendarla a personas que han sufrido una pérdida de peso importante o un embarazo y han quedado con la piel flácida o los músculos del abdomen debilitados. También puede utilizarse para aplanar el abdomen eliminando las bolsas de grasa rebeldes que no responden a la dieta y el ejercicio por sí solos.

Uso del Índice de Masa Corporal (IMC) para determinar el nivel de obesidad

El primer paso para determinar si la abdominoplastia  o mini abdominoplastia es adecuada para un paciente con sobrepeso es determinar su índice de masa corporal (IMC). Las cifras del IMC indican si un individuo está clasificado como obeso o simplemente con sobrepeso. Los valores de IMC muy elevados implican obesidad, mientras que las cifras de IMC ligeramente inferiores se clasifican como sobrepeso. Revisemos cómo interpretar el estado de tu peso para saber si clasificas.

Si tu IMC es menos de 18.5, te encuentras dentro del rango de peso insuficiente.
Si tu IMC es entre 18.5 y 24.9, te encuentras dentro del rango de peso normal o saludable.
Si tu IMC es entre 25.0 y 29.9, te encuentras dentro del rango de sobrepeso.
Si tu IMC es 30.0 o superior, te encuentras dentro del rango de obesidad.

Lo ideal es que al momento de realizarte esta intervención tu IMC sea entre 18.5 y 24.9. Sin embargo, si tu cifra de IMC entra dentro de la categoría de sobrepeso, entonces puedes plantearte la cirugía de Abdominoplastia
, dependiendo de otros factores como la salud y los niveles de grasa intraabdominal.

Entonces, ¿Es seguro realizar una abdominoplastia en personas con sobrepeso?

Sí, pero con ciertas salvedades
Aunque técnicamente es posible someterse a una operación de Abdominoplastia con sobrepeso, debes tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, es probable que tengas que perder algo de peso antes de que se pueda realizar la operación. Esto se debe a que el exceso de grasa y piel puede dificultar al cirujano la obtención de un buen resultado. Además, el sobrepeso te expone a un mayor riesgo de complicaciones durante y después de la intervención. Por tanto, es importante que hables de tu peso con el cirujano y te asegures de que estás lo bastante sana para someterte a la intervención.

Es posible que necesites procedimientos adicionales

En algunos casos, las personas con sobrepeso pueden necesitar someterse a procedimientos adicionales para conseguir los resultados deseados con la cirugía de Abdominoplastia . Por ejemplo, puede utilizarse una liposucción para eliminar los depósitos de grasa sobrantes antes de realizar la intervención. Además, las personas que tienen mucha piel flácida pueden necesitar un segundo procedimiento denominado cirugía de extirpación de piel para conseguir los resultados deseados.

Presume de tu vientre plano

¿Cuándo no se recomienda la abdominoplastia?

Si una persona no ha alcanzado su peso ideal antes de someterse a una abdominoplastia, corre el riesgo de obtener resultados insatisfactorios y podría tener que nuevamente pagar el precio de la abdominoplastia más adelante si adelgaza. Por ello, se recomienda encarecidamente que la persona alcance su peso ideal antes de someterse a este tipo de intervención. Además, la abdominoplastia no debe considerarse un medio para perder peso.

Por desgracia, en las personas que padecen obesidad puede ser difícil -e incluso imposible- conseguir los objetivos principales de la cirugía de abdominoplastia , porque la musculatura no puede repararse adecuadamente y el abdomen no consigue un aspecto plano. Por estas razones, es importante obtener una evaluación precisa de tu IMC antes de considerar la cirugía de abdominoplastia si se te considera obeso o con sobrepeso grave.

Especialistas en abdominoplastia en Valencia

Es importante recordar que, aunque optar por una abdominoplastia en Valencia puede producir resultados impresionantes en las personas con un peso ideal, no puede sustituir a una dieta adecuada y al ejercicio físico como medio para conseguir el contorno corporal deseado de forma segura y eficaz. Si estás pensando en someterte a este tipo de intervención en nuestra clínica estética y tienes sobrepeso, es recomendable que hables con tu médico sobre la posibilidad de combinarlo con otro tipo de tratamiento dirigido a combatir el sobrepeso, así como los pasos que debes dar para asegurarte de obtener el mejor resultado posible de la cirugía. En última instancia, que optar por una abdominoplastia en Valencia  o mini abdominoplastia sea o no adecuada para ti dependerá de tus objetivos generales de salud y forma física, por lo que es importante que investigues antes de tomar ninguna decisión. Contáctanos.