¿En qué consiste la elevación de pecho?

Elevación de pecho

Hoy en día, muchas mujeres que vienen a nuestra clínica estética buscando la mejor forma de mejorar su aspecto. La mastopexia o elevación de pecho es una de las opciones más populares dada la importancia en la autoestima y feminidad de quienes tienen pechos pequeños o caídos. Si tus pechos han sucumbido a la gravedad con el tiempo, este tratamiento puede ser la mejor opción para ti. Veamos qué puedes esperar de esta intervención y por qué puede ser adecuada para ti.

¿En qué consiste la elevación de pecho?

La mastopexia o elevación de pecho es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Con el paso de los años, y tras circunstancias como el embarazo, dar de mamar y la fuerza de la gravedad hacen que el pecho tienda a caer. Además, con la mastopexia con prótesis se puede reducir también el tamaño de la areola cuando sea muy grande.
La elevación de pecho o mastopexia puede ser con o sin prótesis. En una primera consulta con el cirujano especialista se estudiarán las posibilidades para tu caso concreto sobre la base de tu anatomía, recomendando siempre la mejor técnica para cada caso.
En el caso de que se decida contar con prótesis, se realizarán también las oportunas simulaciones, para que puedas decidir con la mayor información posible. Además, nuestro cirujano te ayudará a elegir el implante, ya que existen diversas posibilidades de forma y volumen para satisfacerte en tus gustos y necesidades.
Las prótesis más comunes utilizadas en la mastopexia, por su aporte de volumen al polo superior mamario y menor riesgo de giro protésico, son las redondas de proyección media, dando un aspecto natural a partir del segundo mes, pero todo depende de gustos subjetivos.

Ventajas de la elevación de pecho

Con este procedimiento se consiguen muchas ventajas:

Aspecto más juvenil
Una de las principales ventajas de esta intervención estética es que puede ayudar a crear un aspecto más juvenil. Una elevación de pecho sin prótesis por sí sola a veces puede hacer que los senos parezcan desinflados o caídos. Sin embargo, añadir implantes puede ayudar a restaurar la plenitud y dar a los senos una forma más juvenil.

Resultados más naturales
La mastopexia o elevación de pecho ofrece resultados de aspecto más natural. Si solo te haces una elevación mamaria, tus pechos pueden parecer antinaturalmente altos en el pecho. Sin embargo, si también te colocas implantes, tus pechos tendrán un aspecto más proporcionado y natural.

Más opciones de tamaño y forma
Una mastopexia con prótesis también tienes más opciones de tamaño y forma. Con una simple elevación de pecho sin prótesis puedes estar limitada en cuanto al tamaño de tus pechos. Sin embargo, con los implantes, puedes elegir cualquier tamaño o forma que desees.

Mayor confianza en ti misma
Muchas mujeres que se someten a una elevación de mamas con aumento informan de un aumento de la confianza en sí mismas. Esto se debe a que por fin tienen los pechos que siempre han deseado. Ya no tienes que sentirte acomplejada por tu aspecto ni preocuparte por cómo te queda la ropa.

Simetría mejorada
Si tienes pechos asimétricos, combinar una elevación mamaria con un aumento puede ayudar a mejorar la simetría. Esto se debe a que el cirujano puede ajustar la posición de los implantes para conseguir los resultados deseados.

Menor riesgo de complicaciones
Cuando se combinan dos procedimientos en uno, siempre existe el riesgo de que se produzcan complicaciones. Sin embargo, el riesgo global de complicaciones se reduce en comparación con la realización de dos intervenciones separadas. Esto se debe a que el cirujano solo tiene que hacer una incisión y se emplea menos tiempo en la operación.

Postoperatorio rápido
El grado de molestias que se tienen en el periodo postoperatorio suele ser superior si se realiza una mastopexia con prótesis. En cualquier caso, el dolor es moderado y no suele exceder de 2 a 5 días, siendo posible la reincorporación al trabajo con posterioridad.

 

Recuperación de la mastopexia con prótesis

Tras someterte a una elevación de pecho con implantes, podrás irte a casa dentro de las 24 a 48 horas posteriores a tu mastopexia con prótesis Es normal esperar cierta hinchazón en la zona del pecho que puede durar hasta seis semanas después de la intervención; sin embargo, la mayoría de las pacientes solo experimentarán molestias leves durante este periodo debido a las cuidadosas técnicas de tratamiento postoperatorio que utilizan los cirujanos de CEMEQ clínica estética Además, pueden quedar algunas cicatrices; sin embargo, estas cicatrices tienden a desvanecerse con el tiempo, por lo que no suelen ser muy perceptibles una vez transcurridos varios meses tras la intervención.

Como la recuperación es relativamente sencilla cuando la gestionan adecuadamente profesionales experimentados, no hay que preocuparse por complicaciones a largo plazo cuando se considera este tipo de opción de tratamiento. Si estás interesada en saber más sobre como una elevación de pecho puede ayudarte a conseguir tus objetivos de rejuvenecimiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros hoy mismo.