Dermolipectomía y Abdominoplastia

Dermolipectomía y Abdominoplastia

Para quienes están considerando la cirugía estética para mejorar el aspecto de su abdomen, la Abdominoplastia y la dermolipectomía son dos opciones populares a considerar. Pero, ¿cuál es la diferencia entre ambos? Comprender las distintas técnicas y ventajas de cada una puede ayudarte a decidir qué procedimiento es el adecuado para ti.

¿Qué es la abdominoplastia?

La Abdominoplastia, conocida también como «cirugía estética de abdomen», es un procedimiento quirúrgico utilizado para eliminar el exceso de grasa y piel de la zona abdominal. También puede usarse para reparar músculos abdominales debilitados o separados. El objetivo de esta intervención es crear un abdomen más plano y firme, con un contorno mejorado.

Esta intervención, en CEMEQ clínica estética, solemos recomendarla tras un embarazo o una pérdida de peso importante que haya provocado flacidez y abultamiento en la zona abdominal. También puede utilizarse para corregir las estrías o la piel flácida alrededor del vientre debido al envejecimiento. La abdominoplastia requiere anestesia general y tarda entre 2 y 4 horas en completarse, dependiendo de la cantidad de trabajo que haya que hacer. El tiempo de recuperación tras una Abdominoplastia suele ser de hasta 6 semanas antes de que puedas reanudar tus actividades cotidianas.

Características de la abdominoplastia:

Reduce o eliminación del exceso de piel y grasa
Elimina cicatrices y estrías en la zona abdominal
Devuelve la tonicidad del abdomen
Corrige los músculos abdominales debilitados o separados
Acción reparadora: Disminuye la incontinencia urinaria y corrige hernias, entre otros beneficios para la salud.
Mejora del contorno de la zona abdominal
Deja cicatriz, en ocasiones extensas.
Como su nombre lo dice, se realiza solo en la zona abdominal.

¿Para quién está indicada la abdominoplastia?

La Abdominoplastia suele recomendarse a quienes han perdido una cantidad importante de peso o han tenido varios embarazos, así como a personas con exceso de piel y grasa en la zona abdominal que no responde a la dieta ni al ejercicio. También puede utilizarse para quienes tienen los músculos abdominales debilitados o separados debido a la edad, embarazos o a una lesión.

¿Qué es la dermolipectomía?

La dermolipectomía es una alternativa menos invasiva a la Abdominoplastia que se dirige a zonas aisladas de acumulación de grasa en la zona abdominal. Este procedimiento utiliza técnicas de liposucción con pequeñas incisiones realizadas cerca de la zona a tratar. A diferencia de la abdominoplastia, la dermolipectomía no trata ninguna laxitud de la piel ni repara ningún daño muscular en la pared abdominal.

El proceso de recuperación de este tipo de cirugía es mucho más corto que el de una abdominoplastia, y la mayoría de los pacientes pueden volver a casa el mismo día de la intervención y reanudar la mayoría de sus actividades en solo 1 o 2 semanas después de la cirugía. Sin embargo, los resultados de la dermolipectomía no son tan espectaculares como los de la abdominoplastia, porque no trata la laxitud de la piel ni las lesiones musculares de la pared abdominal, como hace la abdominoplastia.

 

Similitudes entre abdominoplastia y dermolipectomía:

Ambos son indicados en casos de exceso de grasa y piel tras el embarazo o grandes pérdidas de peso
Ambos procedimientos tienen por objeto reducir el exceso de grasa y piel
Indicados para pacientes cercanos a su peso ideal que no han podido eliminar la grasa y flacidez cutánea con ejercicios o dieta
Se pueden combinar con otros procedimientos como la liposucción abdominal
Ambos tratamientos requieren anestesia general
Te quedará una cicatriz, pero fácil de ocultar bajo la ropa interior
Deberás comprometerte a llevar un estilo de vida saludable para mantener los resultados

Diferencias entre abdominoplastia y dermolipectomía:

Las principales diferencias entre los dos procedimientos son el alcance de sus resultados y los tiempos de recuperación. La abdominoplastia en CEMEQ clínica estética en Valencia es un procedimiento que puede producir resultados positivos tanto estéticos como de salud, pero requiere un tiempo de recuperación más largo. La dermolipectomía es menos invasiva y requiere menos tiempo de recuperación, pero los resultados no son tan espectaculares como los de la abdominoplastia. La Abdominoplastia también trata los músculos abdominales debilitados o separados, mientras que la dermolipectomía no aborda este problema.

Especialistas en tipos de abdominoplastias

Si bien el precio abdominoplastia es un poco mayor al de la dermolipectomía; como ves, también presenta mayores beneficios, tanto estéticos como para la salud. En CEMEQ clínica estética tenemos convenios con diversas aseguradoras para poder ofrecerte un servicio de calidad y al alcance de todos los bolsillos.

Al decidir entre una abdominoplastia y una dermolipectomía, es importante tener en cuenta tus objetivos de mejora estética y el tiempo de recuperación al que estás dispuesta a comprometerte. En última instancia, todo se reduce a una elección personal basada en tus necesidades y objetivos individuales de mejora estética, y al diagnóstico del médico especialista. Si tienes alguna duda sobre cualquiera de las dos intervenciones, te recomendamos que consultes a uno de los cirujanos plásticos cualificados de CEMEQ clínica estética  que pueda guiarte para que tomes una decisión informada sobre cuál es la mejor para ti. Contáctanos.