¿Cuánto dura una prótesis mamaria?

¿Cuánto dura una prótesis mamaria?

aumento-pecho-valencia-precio

 

Cuando se trata de un aumento de mamas, muchas mujeres tienen preguntas sobre las prótesis utilizadas en la operación. La pregunta más habitual frente a una operación de pecho, suele ser sobre cuánto duran las prótesis. Hay una idea errónea que debe abordarse de inmediato: las prótesis mamarias no tienen fecha de caducidad y pueden durar de 10 a 15 años, incluso en algunos casos toda la vida. Vamos a discutirlo más a fondo y a explicar por qué.

¿Deben cambiarse los implantes mamarios obligatoriamente?

A primera vista, los implantes mamarios pueden parecer una solución única para la mejora estética. Sin embargo, es importante recordar que, como cualquier otro material de nuestra vida, estas prótesis pueden sufrir desgaste con el paso del tiempo, aunque los implantes utilizados actualmente podrían durar toda la vida. Sin embargo, como veremos más adelante, existen casos en los que sí será necesario el recambio. Por eso, en CEMEQ Clínica Valencia recomendamos a los pacientes que se sometan a una revisión anual con su médico; ¡así se asegurarán de que el implante sigue estando a punto! Y no tendrás que preocuparte de sustituirlos hasta que empiecen a mostrar signos de deterioro o rotura.

La calidad de los implantes ha evolucionado

Gracias a los avances tecnológicos, cuando buscas una prótesis de sustitución ya no tienes que preocuparte por el recambio de los implantes cada 7 o 10 años obligatoriamente. La generación de implantes utilizados en nuestra clínica estética en Valencia, son de gel de silicona cohesivo, y a diferencia de los utilizados hace 12 o 15 años, proporcionan un alto grado de seguridad y están diseñados para durar casi indefinidamente. La capa envolvente multilaminar especial y el revestimiento de textura rugosa también ayudan a prevenir la erosión o las roturas, para que puedas recuperar tu vida sin el estrés que supone preguntarte cuánto tiempo te durará.

¿Influye el relleno en la duración del implante?

Si buscas las prótesis mamarias más fiables, ¡el gel cohesivo es tu mejor opción! La inercia y el tacto pueden ser similares en los distintos tipos de rellenos utilizados en una operación de pecho. Sin embargo, las prótesis de suero pueden romperse más fácilmente debido a la fatiga causada por su capacidad para cambiar de forma, mientras que con un tipo cohesivo todo es cuestión de control postoperatorio mediante ecografía, ya que las posibles roturas son asintomáticas.

¿Qué factores afectan a la longevidad de las prótesis mamarias ?

Hay varios factores que pueden afectar a la duración de una prótesis mamaria y, por lo tanto, a la necesidad de un recambio, entre ellos:

  • Salud de la paciente – Tu salud general o cambios físicos como tu respuesta inflamatoria de tu organismo ante un cuerpo extraño, contractura capsular del implante, estilo de vida, o factores externos como accidentes, mamografías, intervenciones quirúrgicas
  • Calidad del material – La calidad del material utilizado para la prótesis determinará su longevidad.
  • Técnica quirúrgica – Un cirujano cualificado y experimentado que utilice técnicas adecuadas durante la cirugía puede garantizar que la prótesis mamaria dure lo máximo posible.
  • Tipo de implante – Los distintos tipos de implantes tienen índices de longevidad diferentes. Por ejemplo, los implantes de silicona suelen durar más que los de solución salina, porque son menos propensos a las fugas y a la rotura con el tiempo.
  • Frecuencia de las visitas de seguimiento
  • Las revisiones periódicas con tu cirujano estético son muy importantes, ya que te ayudarán a garantizar que cualquier posible problema con tu implante mamario se detecte rápidamente y se trate adecuadamente, antes de que se convierta en problemas más graves que requieran la sustitución del implante.

En nuestra clínica estética en Valencia recomendamos realizar ecografías mamarias periódicas para garantizar la vida útil de tu prótesis mamaria:

  • Durante los primeros 6 años tras la implantación, se recomienda una revisión cada dos años
  • A partir del séptimo año y en adelante, deberás someterte a una revisión anual con ecografía.

La ecografía puede detectar el 90% de las roturas, ya que suelen ser asintomáticas; si hay dudas sobre su estado tras la exploración, se realizará una resonancia magnética para investigar más a fondo. Las revisiones periódicas dan tranquilidad y la seguridad de que cualquier cambio en el estado de los implantes puede detectarse enseguida.

Calidad de los implantes en una operación de pecho

En nuestra clínica estética en Valencia nuestra principal preocupación es tu salud y el resultado de tu operación de pecho tanto a corto como a largo plazo, por lo que utilizamos solo implantes de última generación con garantía del fabricante, certificación CE y que cumplan con todas las normas sanitarias de seguridad, que garantizan una larga duración y en algunos casos, para toda la vida.

Aunque no hay seguridad sobre cuánto durará una prótesis mamaria por los factores que aquí te comentamos, hay ciertas medidas que puedes tomar para asegurarte de la evolución de tus prótesis. Asegúrate de elegir un cirujano experimentado y cualificado que utilice materiales de alta calidad, practica buenos hábitos de salud, programa visitas de seguimiento periódicas con tu cirujano y selecciona el tipo de implante más adecuado para ti en función de tus necesidades y preferencias individuales. Teniendo en cuenta estos pasos, puedes estar tranquila sabiendo que, cuando llegue el momento de sustituir tus implantes mamarios, solo será cuando sea absolutamente necesario, ¡y no antes!