¿Qué es la operación de pecho?

¿Qué es la operación de pecho?

Operación de pecho cemeq

¿Sueñas con conseguir un pecho perfecto? ¿Quieres mejora el aspecto y volumen de tus pechos? Con la operación de pecho podrás conseguirlo. La cirugía más solicitada en nuestra clínica estética Valencia. Se trata de una intervención quirúrgica indolora, no invasiva y con resultados duraderos e inmediatos. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre la mamoplastia.

¿En qué consiste la operación de pecho?

La operación de pecho o mamoplastia es un procedimiento quirúrgico para aumentar de forma definitiva el tamaño del pecho mediante la colocación de prótesis.

¿Quién es candidato a la mamoplastia?

En nuestra clínica estética consideramos candidatas a la operación:

  • Mujeres con pecho pequeño o plano
  • Mujeres cuyas mamas han perdido su turgencia tras periodos de embarazo o pérdida de peso.
  • Aquellas mujeres que deseen equilibrar el tamaño de sus pechos
  • Cabe recordar que las candidatas a la mamoplastia de aumento deben contar con un buen estado de salud y emocionalmente estables, con expectativas realistas de la intervención.

¿Cómo será la primera consulta con nuestro cirujano?

Lo primero que realizamos en nuestra clínica estética es una valoración anatómica. Esto permitirá al cirujano decidir el tipo de intervención dependiendo del tipo de piel, elasticidad, volumen inicial de la mama etc. En esta primera consulta, el cirujano evalúa la forma de las mamas, elasticidad y estado general de salud. Se le informará sobre las distintas técnicas quirúrgicas y diferentes tipos de prótesis, con los riesgos y complicaciones de cada una. Además, se le informará sobre el tipo de anestesia y el precio operación pecho.

Tipos de prótesis

A la hora de realizar una operación de pecho es importante tener en cuenta que existen diferentes tipos de prótesis. Las prótesis mamarias pueden ser redondas o en forma de lágrima; lisas o rugosas, y de bajo, medio alto perfil

Las prótesis no son definitivas. Si aparecen complicaciones, o si cambian de tamaño o forma, será necesario reemplazarlas.

En nuestra clínica estética CEMEQ contamos con las mejores marcas de prótesis más prestigiosas del mercado que proporcionaran a la paciente seguridad confianza.

¿Cómo es la preparación de la operación de pecho?

Tras una primera valoración en nuestra clínica estética, nuestro cirujano determinará qué tipo de técnica es la que mejor se adapta al paciente. Se le informará respecto al consumo de alimentos y líquidos, medicamentos y actividad previa a la cirugía.
Se recomienda dejar de fumar con bastante antelación y evitar toda medicación que afecte al sangrado o coagulación (aspirinas, anticoagulantes etc.
Es importante que antes de someterse una mamoplastia hacerse una mamografía básica, puesto que los implantes pueden suponer un problema a la hora de detectar posteriormente la existencia de cáncer de mama.

¿Cómo es la operación de pecho?

La operación de pecho es una intervención rápida, segura e indolora. Se realiza en quirófano y tiene una duración de 1 a 2 horas. Los implantes se pueden colocar bajo la glándula mamaria, por delante o por detrás del músculo pectoral, dependiendo de cada caso particular.
Durante la operación de pecho, el cirujano realizará una incisión de 3-5 cm de longitud donde se implanta la prótesis. Esta incisión se realizará en la areola, axila o en el pliegue bajo la mama, según el tipo de implante, el grado de grandaria que se desee la paciente, sus características anatómicas, preferencias de la paciente y del cirujano. La incisión se realiza de manera que las cicatrices resultan mínimamente visibles.
Tras la intervención el paciente lleva un vendaje sobre las mamas durante uno o dos días. Tras ello, será sustituido por un sujetador especial.

¿Cómo es el postoperatorio de la mamoplastia?

Como toda intervención, el paciente puede que note pequeñas molestias las primeras semanas de la operación de pecho. En algunas ocasiones se suele prescribir antibióticos, analgésicos o algún antiinflamatorio para reducir el dolor de los pechos.
El vendaje se retira a los dos días y es sustituido por un sujetador especial que debe llevar durante un mes las 14 horas del día y que solo se puede retirar para ducharse. La vuelta a la rutina habitual se hará paulatinamente. No se recomienda realizar actividades ni ejercicio físico intenso al menos el primer mes.

El cirujano retirará los puntos transcurridos los 7-10 días de la intervención. La inflamación suele desaparecer entre 3 y 6 semanas.
En cuanto a cicatrices, al principio estarán rosáceas y mejorarán paulatinamente a partir de las seis semanas.

Ventajas de la operación de pecho

  • Mejora del aspecto del pecho: la operación de pecho ayudará a resolver cualquier problema estético( desequilibrios, pecho pequeño, pérdida de volumen tras periodos de embarazo o pérdida de peso) todo esto hará que la paciente luzca una figura más atractiva.
  • Mejora del aspecto del cuerpo en general: con la operación de pecho, la mujer consigue una mejor armonía de su cuerpo, con una apariencia proporcionada.
  • Mayor confianza en sí misma: tras la mamoplastia, la mujer verá reforzada su confianza y su calidad de vida influyendo en sus relaciones sociales.
  • Mayor autoestima: gracias a la mamoplastia de aumento, la paciente podrá sentirse más joven y atractiva, pudiendo lucir escote y la ropa que mejor se ajuste a su figura.
  • Intervención segura y con resultados inmediatos: el resultado de la operación de pecho es inmediato, la paciente podrá reincorporarse a su rutina habita a los pocos días
  • Prótesis garantizadas en caso de rotura: en nuestra clínica estética Valencia empleamos prótesis que ofrecen una garantía de recambio de por vida en caso de rotura, contractura o rechazo.

 

Resultados definitivos y naturales

Precio de la operación de pecho

El precio de operación de pecho en España dependerá de cada centro o clínica donde se realice la mamoplastia de aumento. En general su precio suele oscilar los 4.000 €-5.000 €. Entre los factores que influyen en el precio operación pecho destacamos:

  • Gastos hospitalarios: dado que es una cirugía que se realiza en quirófano, los materiales y espacio empleados vendrán incluidos en el presupuesto.
  • Anestesia: normalmente en la operación de pecho se emplea anestesia general, siendo más costosa que la aplicación de anestesia local.
  • Tipo de implante: en la actualidad existen distintos tipos de marca cuya reputación y duración es diferente. El precio operación pecho variará en función del tipo de prótesis que se elija.
  • Gastos preoperatorios: dentro del precio operación pecho se suelen incluir analítica, electrocardiograma y diagnóstico previo, quirófano etc.
  • Equipo médico: dentro del precio operación pecho se debe contar el honorario del médico o cirujano estético, así como todo el equipo médico.
  • Gastos extra: en la operación de pecho se suelen incluir gastos extra como revisiones y el sujetador postoperatorio.

Precio operación pecho en CEMEQ

Para que podamos ofrecerte un precio operación pecho cerrado es necesario acudir a una primera consulta gratuita en nuestra clínica estética. En ella, se determinará la técnica que mejor se adapta a los deseos de la paciente según sus características. Tras ello, nuestro equipo comercial le ofrecerá un precio de operación de pecho cerrado y con todo incluido:

  • Intervención
  • Anestesia
  • Preoperatorio
  • Postoperatorio
  • Cirujano plástico
  • Citas y revisiones
  • Teléfono de urgencia 24 h
  • Resultados rápidos y duraderos
  • Facilidades de pago

Para que el precio operación pecho no resulte un problema a la hora de tomar la decisión, en nuestra clínica estética Valencia contamos con planes de financiación adaptados a cada paciente.

CEMEQ: Clínica estética Valencia

Ahora que ya conoces todo sobre la operación de pecho o mamoplastia, no esperes más y acude a nuestra clínica estética. Te ayudamos a conseguir los resultados que siempre has deseado. Pide tu valoración gratuita. No te arrepentirás.