¿Efecto rebote tras el balón gástrico?

¿Efecto rebote tras el balón gástrico?

efecto rebote tras el balón gástrico

¿Estás pensando en perder peso con balón gástrico, pero tienes miedo del efecto rebote? No te preocupes, en el siguiente post te contamos las claves para evitar perder peso tras la colocación del balón gástrico.

¿Qué es el efecto rebote?

Uno de los mayores temores de los pacientes antes de colocarse el balón gástrico es el temido efecto rebote.El efecto rebote es la recuperación de todo el peso perdido tras un periodo de adelgazamiento debido a un tratamiento de reducción de estómago o dieta.

La aparición de este problema es especialmente frecuente en dietas restrictivas o tratamientos milagro que aseguran una pérdida de peso muy agresiva y en poco tiempo.

Al contrario de lo que se suele creer, el efecto rebote no solo se trata de una respuesta metabólica del cuerpo, sino también de unos malos hábitos alimenticios y un estilo de vida poco saludable.

¿Por qué se produce el efecto rebote después de retirar el balón gástrico?

Normalmente, el efecto rebote se produce cuando la perdida de peso se ha producido de forma rápida y sin ir acompañada de un cambio de hábitos ni una alimentación adecuada.

El balón gástrico ayuda a generar mayor sensación de saciedad y reducir la ingesta de alimentos durante el tiempo que dura el tratamiento, sea seis o doce meses. Si se trata del balón gástrico ingerible serán cuatro meses. El efecto rebote se produce cuando no se acompaña de un cambio real de alimentación y estilo de vida. El balón gástrico no es un tratamiento de reducción de estómago definitivo como la manga gástrica, su éxito radica en el paciente y su implicación en la pérdida de peso.

En definitiva el efecto rebote tras el balón gástrico reside únicamente en el grado de constancia del paciente es decir, si sigue teniendo hábitos poco saludables o come igual o más que antes. Podemos decir que se trata más de un problema psicológico que físico.

¿Qué dieta debo seguir con un balón gástrico?

En nuestra  clínica estética contamos con un equipo de nutrición especializado en tratamientos de reducción de estómago como el balón gástrico, el cual realizará un plan nutricional personalizado al paciente. En los primeros días, tras la intervención, se debe seguir una dieta líquida o semilíquida que favorezca la adaptación del balón gástrico en el estómago sin generar ningún tipo de molestias. A parir de ese momento se incorporará progresivamente alimentos sólidos hasta alcanzar una dieta rica y saludable.

Elijas nuestro balón gástrico Alicante o Valencia, en nuestro balón gástrico precio se suele incluir el plan nutricional.Nuestro equipo de especialistas en nutrición te guiarán en todo momento, diseñando programas personalizado para ti y tus necesidades con el fin de lograr la pérdida de peso que siempre has deseado.

Consejos para evitar el efecto rebote

  • Seguir los consejos del nutricionista: durante el tiempo que dure el balón gástrico en el estómago del paciente, se debe llevar a cabo un plan nutricional, que ayude a conseguir llevar a cabo una alimentación saludable y adecuada con alimentos de máxima calidad y nutrientes. Además, llevar a cabo las pautas alimenticias que le enseñen a llevar un estilo de vida saludable una vez se repite el balón gástrico.
  • Mentalizarse: el balón gástrico no es un tratamiento definitivo de reducción de estómago, el paciente debe ser consciente que tiene que cambiar sus hábitos alimenticios de por vida para no volver a recuperar el peso perdido.
  • Alimentación saludable: como ocurre con cualquier reducción de estómago, si el paciente tras la colocación del balón gástrico
    lleva una alimentación inducida volverá a coger peso. Para no engordar, hay que cuidar la alimentación, incorporando alimentos ricos en nutrientes y proteínas además de verduras y frutas y seguir los consejos del tu nutricionista.
  • Ejercicio físico: realizar ejercicio físico junto con una alimentación adecuada hará que consigas los resultados de pérdida de peso que siempre has deseado.

En definitiva, el balón gástrico o puede funcionar en la mayoría de casos, pero el paciente debe ser consciente de que debe llevar un estilo de vida saludable y cuidar su alimentación para no volver a recuperar peso.

Si tienes problemas de sobrepeso y quieres poner fin a esta situación, acude a nuestra primera consulta gratuita, donde estudiaremos tu caso y te ofreceremos el tratamiento más adecuado para ti. Contáctanos.

Tratamientos para bajar de peso rápido

Seguimiento tras el balón gástrico

En la actualidad existen muchas clínicas que ofrecen un precio balón gástrico muy competitivo, pero que, sin embargo, no se incluye el seguimiento nutricional al paciente ni durante ni después de su colocación. Es por eso que, en CEMEQ no recomendamos guiarse solo por el balón gástrico como único factor a tener en cuenta a la hora de decidir realizar el tratamiento, sino tener en cuenta otros factores como el equipo médico o el seguimiento posterior.

En nuestra clínica estética realizaremos un seguimiento semanal durante todo el tiempo que dure el balón gástrico en el paciente. Nuestro objetivo será controlar el peso y los hábitos alimenticios que está llevando a cabo el paciente.Además, con nuestro plan de reeducación nutrición, el paciente podrá mantener su peso estable, aprender a llevar hábitos saludables y a no volver a recuperar el peso perdido.

Te puede interesar:Dieta tras la colocación del balón gástrico.

Balón gástrico Alicante y Valencia

Como ves llevar un estilo de vida saludable, la fuerza de voluntad y constancia hará que alcances los objetivos de pérdida de peso que te propongas y que sea prácticamente imposible el efecto rebote tras el balón gástrico. Actualmente, nuestra clínica estética ofrece el balón gástrico Alicante y Valencia. El tratamiento de reducción de estómago más eficaz, rápido y que mejores resultados ofrece del momento. En una primera valoración, nuestro equipo médico realizará una revisión completa del estado actual del paciente con el fin de determinar qué tipo de tratamiento es el que mejor se adapta a sus necesidades. Tras ello, nuestro equipo comercial le ofrecerá un balón gástrico precio cerrado y con todo incluido. No esperes más. Acude a nuestra clínica estética. Pide tu cita AQUÍ.