Preoperatorio del microinjerto capilar

Preoperatorio del microinjerto capilar

microinjerto capilar preoperatorio

El microinjerto capilar es una cirugía rápida, indolora y poco invasiva que se realiza con anestesia local. Pero como cualquier intervención quirúrgica, es importante llevar a cabo una preparación previa para asegurar unos resultados óptimos del injerto de pelo.A continuación os mostramos los pasos que hay que realizar antes de realizarte un microinjerto capilar. Infórmate

Preoperatorio del microinjerto capilar

Muchas de las dudas que nos preguntan los pacientes cuando acuden a nuestra clínica capilar son sobre el postoperatorio del injerto de pelo y si será doloroso. Sin embargo, también es necesario tener en cuenta ciertas indicaciones antes de realizar la intervención:

  • Dejar de fumar: se recomienda que una semana antes del microinjerto capilar el paciente abandone el hábito.
  • Toma de medicamentos: el día previo del injerto de pelo no se deberá tomar medicamentos y diez días antes se debe evitar el consumo de medicamentos antiinflamatorios
  • Lavado del cabello: el día antes de someterse al microinjerto capilar, el paciente deberá lavarse el cabello.
    Alimentación: la noche anterior del injerto de pelo, la cena debe ser ligera.
    Alcohol: la noche previa se debe evitar el consumo de alcohol y bebidas estimulantes

¿Por qué es importante seguir los consejos de nuestro especialista en injerto capilar Valencia?

Seguir las indicaciones y consejos preoperatorios dados por nuestro especialista en trasplante capilar Valencia, ya que puede afectar más de lo que pensamos. Por ejemplo, el consumo de tabaco y alcohol puede afectar en el momento de la intervención haciendo que se produzca mayor sangrado. Además, también puede afectar al proceso de cicatrización posterior.
Para nosotros lo más importante es la comida del paciente y ofrecerle los resultados que quiere conseguir. Por esa razón velamos para que todo el proceso de injerto de pelo pase de la mejor forma posible. Nuestros especialistas en trasplante capilar Valencia te acompañan durante todo el proceso. Contáctanos.

Cuidados una semana antes del microinjerto capilar

Una semana antes del microinjerto capilar hay ciertos productos o fármacos que se deben evitar. Será en la primera consulta donde el paciente consulte con nuestra experta en injerto capilar en Valencia los medicamentos que está tomando y si puede o no seguir tomándolo.

En caso de que el paciente note molestias tras el injerto de pelo, se puede consumir medicamentos como el nolotil o paracetamol si así lo ha indicado el médico. Todos los medicamentos requieren prescripción médica y deben consultarse antes de su consumo.
En el caso de anticoagulantes o antiagregantes aconsejamos consultarlo con nuestra especialista en trasplante capilar Valencia

El consumo de tabaco debe dejar antes una semana antes de realizarse el microinjerto capilar, pudiendo volver a retomar el hábito una diez días después de la intervención. Esta duración se debe a que la nicotina puede interferir en el proceso de cicatrización y puede provocar infecciones

cuidados antes del microinjerto capilar

Día del microinjerto capilar

Antes de acudir a nuestra clínica capilar Valencia no es necesario estar en ayunas, se puede desayunar evitando el consumo de bebidas como el café o el té. También puedes consumir la medicación habitual a excepción de lo que se haya suspendido previamente según nuestro especialista en injerto capilar Valencia.

Si te lavas el pelo, es importante que solo se use champú y no otro tipo de productos como espumas o geles.

Es importante acudir a la clínica capilar acompañado, puedes se recomienda no conducir pasadas las 8 horas de la cirugía, pues en la intervención del injerto de pelo se aplica anestesia local y sedación y puede afectar a la hora de conducir.

Por último debemos recordar que el injerto de pelo tiene una duración de 6 y 8 horas por lo que se recomienda emplear ropa cómoda. Por ejemplo, utilizando prendas de la parte superior que puedan retirar con comodidad y evitan que tengamos que sacarlas por la cabeza.

Resultado permanente y natural

¿Qué hay que hacer después del microinjerto capilar?

Una vez realizado el injerto de pelo, llega el postoperatorio. Nuestra especialista en injerto capilar en Valencia realizará la cura transcurridas las 24-48 horas después de la intervención. En esta consulta te explicaremos cómo es el proceso de postoperatorio y los pasos que debes seguir los primeros días.

  • Alimentación: en nuestra clínica capilar Valencia aconsejamos evitar comidas copiosas, alcohol, consumo de tabaco y bebidas estimulantes que contienen teína y cafeína.
  • Medicación: es importante seguir las pautas de medicación, en los que se incluye analgésicos y antiinflamatorios para contrarrestar la hinchazón o posibles molestias.
  • Evitar el contacto: durante los primeros días del microinjerto capilar aconseja evitar el roce de la cabeza con la almohada o sábanas, lo mejor es colocarse un cojín en la nuca que eleve la cabeza y mantenga la zona receptora a salvo de roces. Transcurridos los diez días, ya se podrá dormir con total tranquilidad.
  • Ejercicio físico: durante el primer mes es importante evitar realizar ejercicio físico intenso. A partir de los 10 días tras el injerto de pelo se puede realizar actividad física moderada.

CEMEQ: Clínica capilar Valencia

Ahora que conoces todo el proceso preoperatorio antes del microinjerto capilar acude a nuestra clínica capilar, en ella, disponemos de los mejores médicos tricólogos de Valencia. Con amplia experiencia en tratamientos capilares como el injerto de pelo..No esperes más y solicita tu primera valoración y diagnóstico gratuito. No te arrepentirás.