Las mejores alternativas para combatir la caída de pelo

Las mejores alternativas para combatir la caída de pelo

El microinjerto capilar es una alternativa a la caída de pelo

La caída del cabello es uno de los problemas que más preocupan a hombres y mujeres en lo que al cuidado de su cuerpo se refiere. Este factor suele ser más común en hombres conforme van pasando los años, provocando en algunos casos la pérdida definitiva del pelo de la cabeza. Pese a que la falta de pelo sea algo natural que no conlleva a ningún problema en cuanto a la salud de las personas, esto suele provocar un importante cambio estético, por el que muchos hombres no están dispuestos a pasar y buscan la mejor alternativa para mantener el cabello como puede ser un microinjerto capilar

Alternativas para combatir la caída del cabello

En la actualidad existen muchos tratamientos que ayudan a ralentizar la caída del cabello. Sin embargo, esto no va a impedir que finalmente se acabe cayendo el pelo, por lo que es más seguro recurrir directamente a alternativas en las que se trabaje la zona afectada, ofreciendo resultados más definitivos. Para ello, vamos a hablar del microinjerto capilar, un tratamiento que asegura resultados definitivos y duraderos.

¿En qué consisten el microinjerto capilar?

Cuando hablamos de microinjerto capilar o injerto de pelo hacemos referencia a una cirugía mediante la cual se extrae pelo de una zona donde el cabello se mantiene siempre para implantarlo en la zona en la que hay escasez de pelo. Es una opción muy recurrente, ya que cuando se sufre la caída del cabello no suele afectar por igual en todas las partes de la cabeza, quedando zonas con pelo y zonas sin pelo.

A la hora de hablar del injerto de pelo existen varias técnicas que nos van a permitir conseguir resultados óptimos y seguros. En nuestra clínica capilar aplicamos la técnica FUE, que consiste en implantar unidades foliculares en las zonas donde no hay cabello. Este procedimiento garantiza ofrece muy buenos resultados en cuanto al pelo que se recupera en las zonas donde se ha producido alopecia y también a nivel estético. Al tratarse de pelo del propio paciente no se nota que se trate de un injerto, además de que no deja ningún tipo de cicatriz.

Si sufres una importante caída del pelo y quieres recuperar tu pelo en las zonas donde exista alopecia, de manera definitiva, el microinjerto capilar es la mejor solución. Contar con la clínica capilar y el cirujano adecuado es fundamental para conseguir los mejores resultados.

En CEMEQ somos especialistas en  injerto capilar en Valencia. Nuestra cirujana capilar, la doctora Melodía Quintana, estudiará tu caso de manera detallada para aplicar la técnica más adecuada.

Resultado permanente y natural

Diagnóstico capilar antes de un microinjerto capilar

Uno de los aspectos más importantes para conseguir unos buenos resultados del microinjerto capilar es realizar un diagnóstico capilar exhaustivo previo. A partir de este estudio, los especialistas pueden analizar el grado de alopecia, las zonas a tratar y valorar las posibles contraindicaciones. En ocasiones, se requiere realizar dos intervenciones para que el resultado sea óptimo.
En este diagnóstico previo también se tienen en cuenta otras enfermedades que tenga el paciente y que deben tenerse en cuenta antes de someterse a una intervención de injerto capilar en Valencia, como son la diabetes, la hemofilia o patologías de la piel, entre otras afecciones.

Alternativas a un microinjerto capilar: Mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar es un tratamiento de bioestimulación a través de activadores a base de vitaminas, u otro tipo de sustancias que permiten recuperar las condiciones óptimas de las células del cuero cabelludo de forma que se potencia el crecimiento de pelo nuevo, además mejorar el desarrollo y calidad del ya existente.
Este tipo de tratamientos están indicados para personas con alopecia Androgénica, Cicatrizal y/ Areata, además de para pacientes de efluvios telógenos crónicos.

Al igual que cuando se trata de un injerto de pelo, la mesoterapia capilar también precisa de un diagnóstico previo. A partir de este estudio se puede saber si esta mesoterapia debe emplearse como único tratamiento o, también, en forma de complemento de otras intervenciones, como en personas que se han realizado un injerto capilar Valencia, por ejemplo. En estos casos, la mesoterapia capilar potencia que el pelo trasplantado crezca más sano, fuerte y con mayor vitalidad.

 

Precio de la mesoterapia capilar

Una de las principales dudas sobre este tratamiento suele estar relacionada con el precio de mesoterapia capilar. El coste de este tratamiento suele variar en función de las necesidades de cada paciente, de los medicamentos aplicados y de las tarifas de cada clínica. En nuestro país, el coste de una sesión suele oscilar entre los 60 a los 200 euros por sesión.

Frena tu caída de pelo en nuestra clínica capilar CEMEQ

Si sufres de perdida de pelo y deseas más información sobre el microinjerto capilar u otras alternativas, no esperes más. En nuestra clínica capilar Valencia encontrarás los mejores profesionales del sector con los que obtener unos resultados a la altura de las expectativas. Solicita tu diagnóstico capilar gratuito con nuestro equipo médico y recupera tu cabello.