¿La grasa localizada y liposucción abdominal?

Liposucción abdominal cemeq

Cuando se trata de conseguir una belleza duradera, la liposucción es una forma eficaz de reducir y moldear zonas localizadas de grasa no deseada. Pero lo que muchos temen es que, tras la intervención, esas zonas localizadas podrían empezar a acumular tejido adiposo de nuevo. Esto plantea la pregunta: ¿puede volver a acumularse grasa localizada tras la liposucción? Para responder a esta pregunta, debemos comprender cómo funciona la liposucción en los distintos tipos de cuerpo, y qué soluciones alternativas existen para obtener resultados a largo plazo.

Acompáñanos mientras te aclaremos todo lo que necesitas saber sobre las rutinas de mantenimiento tras la liposucción, ¡especialmente si tu objetivo es reducir el aumento de peso problemático!

Si engordo tras una liposucción abdominal, ¿se acumulará grasa en la zona tratada?

Para tu tranquilidad, la respuesta es no. La liposucción abdominal es una forma eficaz de desterrar para siempre las zonas grasas de nuestro cuerpo. Una vez que pasamos la pubertad, se produce un proceso que desencadena que las células responsables del almacenamiento de grasa (adipocitos) dejen de multiplicarse; esto significa que al realizarte una liposucción, se eliminan esos depósitos en determinados lugares, cualquier aumento de peso posterior se repartirá uniformemente por todas las superficies de tu cuerpo: ¡nunca habrá nuevas acumulaciones!

¿Por qué ocurre esto?

Los adipocitos son las células que cubren nuestros órganos y piel; y son las responsables de almacenar la grasa. Se encuentran en la capa más profunda de la piel y se concentran mayormente en la cadera, muslos y glúteos en mujeres, y en el abdomen en el caso de los hombres. Cuando se gana peso, estas células aumentan de tamaño en lugar de multiplicarse.

Durante la liposucción abdominal en CEMEQ clínica Valencia se destruyen los adipocitos y se aspira la grasa mediante el uso de una cánula que se inserta bajo la piel, por lo que si engordaras, la zona tratada no acumularás tanta grasa como antes.

¿Cómo mantener los resultados de la liposucción abdominal?

La liposucción abdominal te ayudará a deshacerse de los indeseados depósitos de grasa y esculpir tu cuerpo hasta conseguir la forma deseada, pero, por supuesto, también debes contribuir a mantener esos resultados. La clave es un estilo de vida equilibrado; lo mejor que puedes hacer por ti mismo es no aumentar más del 15% de tu peso corporal total.

Una buena rutina de mantenimiento post-liposucción es clave para conseguir y mantener la figura deseada. Una dieta equilibrada y un plan de ejercicios pueden ayudarte a mantenerte sano y en forma tras tu liposucción abdominal ¡Valencia es el lugar idóneo para lograrlo! Sin embargo, también existen tratamientos adicionales que pueden contribuir a obtener una silueta permanente. CEMEQ clínica Valencia ofrece tratamientos de radiofrecuencia que pueden ayudar a reducir la apariencia de las cicatrices post-liposucción y mejorar la elasticidad de la piel en la zona tratada.

En última instancia, la liposucción es un procedimiento seguro que le ayuda a lograr su figura deseada para siempre. Con los cuidados adecuados, es posible mantener estos resultados a lo largo del tiempo. En nuestra clínica estética Valencia te ofrecemos tratamientos personalizados para que consigas la figura de tus sueños.

Diferencias entre abdominoplastia y liposucción abdominal

Las dos intervenciones tienen como objetivo mejorar el contorno del cuerpo, sin embargo, se diferencia en el procedimiento.

La liposucción abdominal es una intervención en la que se absorbe la grasa del abdomen. Puede realizar en cualquier zona del cuerpo que tengamos grasa. En líneas generales, debes saber que en la liposucción abdominal se absorbe la grasa del abdomen, aunque puede realizarse en cualquier zona de nuestro cuerpo que tengamos grasa.

Con una liposucción abdominal eliminaremos grasa, pero con una abdominoplastia además de eso, tensamos los músculos abdominales, eliminar estrías, hernias y diastasis abdominal en caso de existir.

En definitiva, con la liposucción abdominal se trata la grasa, mientras que con la abdominoplastia se trata la grasa, piel y músculos.

¿Quieres una primera valoración con nuestro cirujano? Contáctanos

 Liposucción abdominal precio en CEMEQ

En nuestra liposucción abdominal precio incluimos:

  • Intervención
  • Postoperatorio
  • Anestesia
  • Cirujano con gran experiencia
  • Citas y seguimiento
  • Teléfono de urgencia 24 h
  • Resultados inmediatos

En nuestra clínica estética Valencia sabemos que la liposucción abdominal precio es una de las grandes preocupaciones de nuestros pacientes. En CEMEQ ofrecemos planes de financiación y facilidades de pago para que el paciente no tenga ningún problema a la hora de costear la intervención.

Especialistas en liposucción Valencia

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestro procedimiento de liposucción abdominal y la rutina de mantenimiento posterior. ¡Esperamos poder ayudarte a conseguir un cuerpo sano y hermoso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *