Especialistas en liposucción en Valencia

Especialistas en liposucción en Valencia

Liposucción Valencia CEMEQ

¿Te encuentras entre las muchas personas que desean moldear su figura, pero no parecen conseguirlo solo con dieta y ejercicio? Si es así, la liposucción  en Valencia podría ser una gran opción para ti. La liposucción es un procedimiento cosmético increíblemente popular entre los pacientes de CEMEQ clínica estética consiste en eliminar los depósitos de grasa de determinadas partes del cuerpo para mejorar sus proporciones.

Preguntarte qué aspecto tendrá tu piel después de la liposucción puede hacerte dudar. Así que vamos a entrar en lo que ocurre después de la cirugía y cómo puedes disimular eficazmente los cambios que se hayan producido.

¿Cómo es el procedimiento de la liposucción en Valencia?

La liposucción en Valencia en CEMEQ comienza con la administración de anestesia local y sedación. A continuación, tu cirujano plástico realizará pequeñas incisiones en la piel. A través de estas incisiones, se introduce una cánula fina conectada a un dispositivo de vacío en la capa de grasa situada bajo la dermis. La cánula funciona rompiendo y succionando el exceso de grasa de capa. Una vez eliminada la grasa, las incisiones se cierran con suturas y se recomienda una prenda de compresión para la cicatrización posquirúrgica.

¿Qué esperar tras una liposucción abdominal en nuestra clínica estética?

Tras la intervención, es posible que experimentes cierta hinchazón, sensibilidad o hematomas en la zona tratada. También se te pedirá que lleves una prenda de compresión durante varias semanas después de la intervención para ayudar a reducir la hinchazón y favorecer la retracción de la piel. En nuestra clínica estética contamos con especialistas en cirugía estética que te acompañarán en todo el proceso y cuyo objetivo es ayudarte a conseguir los resultados que siempre has deseado.

¿Me quedará flacidez en la zona tras la liposucción en Valencia?

La liposucción abdominal puede ayudarte a conseguir los contornos deseados en zonas concretas, pero el resultado final de tu intervención depende en gran medida de factores como el tono y la elasticidad de la piel; quienes tienen una piel fuerte pueden experimentar resultados suaves, mientras que las personas que tienen capas dérmicas finas o menos resistentes podrían tardar más en recuperar una piel más suave y tersa.

¿Qué factores influyen en la flacidez de la piel?

Factores como la edad, la cantidad de grasa extraída y la zona tratada influyen en el grado de retracción de la piel tras la liposucción abdominal. Los pacientes más jóvenes suelen experimentar mejores resultados de flacidez que las personas mayores, mientras que la eliminación de grandes cantidades de grasa puede provocar una laxitud cutánea más drástica. Además, las zonas que requieren mayor precisión como la cara y el cuello, pueden requerir más tiempo para la retracción de la piel.

Nuestra piel experimenta cambios asombrosos a medida que envejecemos: ¡haz esta sencilla prueba de elasticidad para averiguar la elasticidad de la tuya! Pellizca suavemente el dorso de la mano, mantenlo así 5 segundos y suéltalo. Si tarda más de cinco segundos en volver a su sitio, es posible que hayas notado una disminución de su elasticidad juvenil, típica a partir de los 50.

¿Qué hacer para facilitar la retracción de la piel?

Para facilitar la retracción de la piel tras la liposucción en Valencia, puedes seguir los siguientes consejos:

1- Lo primordial es usar prendas de compresión que acelerarán la recuperación.
2- Es importante mantenerte hidratado y seguir una dieta sana
3- También debe seguir una rutina de ejercicios que incluya ejercicios cardiovasculares ligeros y estiramientos.
4-Los masajes regulares pueden ayudar a reducir la hinchazón y estimular el sistema linfático, que es importante para favorecer la cicatrización de la zona tratada.
5- El secreto de una piel firme, además de la hidratación, es la presencia de colágeno y vitamina C. Puedes aportarlo en tu dieta o mediante cremas reafirmantes aplicadas todos los días.

Preoperatorio de la liposucción en Valencia

Como comentamos, la flacidez tras la liposucción abdominal esta ligada a la calidad de tu piel y no al procedimiento en sí. Por tanto, para asegurar una piel sana antes de tu liposucción, puedes hacer lo siguiente:

  • Deja de fumar. La nicotina destruye el colágeno y la elastina, además de disminuir los niveles de estrógeno. Podrás notarlo comparando la piel de un fumador con la de una persona no fumadora de la misma edad.
  • Protégete del sol. Los rayos UV son responsables en aproximadamente un 80% de los signos de envejecimiento de la piel.
  • Hidrátate. Cuando te deshidratas, tu piel lo resiente: comienza por escamarse, caerse y arrugarse. Beber mucha agua mantiene el colágeno y el ácido hialurónico en condiciones idóneas. También puedes hidratar tu piel desde fuera con cremas hidratantes.
  • Lleva una alimentación saludable y evita los alimentos ultraprocesados y azúcares vacías. Prefiere alimentos ricos en antioxidantes, vitamina C,
  • Haz ejercicio regularmente. Esto aumenta el flujo sanguíneo y la oxigenación del organismo y, por tanto, de la piel.
  • Duerme lo suficiente. La piel se repara sola mientras duerme, además de combatir los dañinos radicales libres. Así que deja el móvil y cámbialo por la lectura de un libro o una buena y agradable conversación antes de acostarte.

CEMEQ: Tu clínica estética

Sin duda, conseguir un cuerpo como deseas es posible gracias a la liposucción  en Valencia seguir una vida saludable aumentará sus beneficios. Esperamos haber resuelto tus inquietudes. Si aún te quedan dudas, no dudes en visitarnos. ¡Tu primera consulta es gratuita!