Pérdida de peso con el balón gástrico

Pérdida de peso con el balón gástrico

El balón gástrico es un método tradicional de reducción de estómago dirigido a aquellas personas cuyo IMC es de entre 30-40 y que quieren perder entre 25-30 kg sin recurrir a una cirugía. Sin duda, es el tratamiento de reducción de estómago más solicitado en nuestra clínica Valencia. A continuación os mostramos los principales beneficios de la pérdida de peso con el balón gástrico y la información sobre el precio balón gástrico. Sigue leyendo.

Pérdida de peso con el balón gástrico

En nuestra clínica Valencia sabemos que la obesidad y el sobrepeso son dos de los problemas de salud que más afectan al día a día de muchas personas. Es por eso que, contamos con diferentes tratamientos de reducción de estómago con o sin cirugía. Para los pacientes que no quieran de una intervención compleja les recomendamos el balón gástrico. Tratamiento de pérdida de peso rápido y con resultados duraderos.

Tipos de balón gástrico

En CEMEQ contamos con el balón gástrico ingerible y el balón gástrico de 6 y 12 meses. A continuación os mostramos las diferencias que existen entre ellos:

Balón gástrico ingerible

El balón gástrico ingerible es un método rápido de reducción de estómago con el que podrás perder hasta 15 kg en cuatro meses. No se requiere de cirugía, ni endoscopia ni tampoco anestesia. Simplemente, tienes que introducir vía oral una pequeña capital en la cual se encuentra el balón desinflado. Una vez dentro del estómago, se rellena de líquido gracias a una fina cánula y posteriormente se retira.

Balón gástrico intragastrico

El balón intragástrico puede permanecer en el estómago durante 6 y 12 meses, dependiendo de los resultados que quiere conseguir el paciente. Con el balón gástrico se pueden perder hasta 30 kg en un año. La pérdida de peso dependerá en gran medida de la y si sigue los consejos del equipo nutricionista y el plan de reeducación nutricional.

El balón gástrico es un globo de silicona que se introduce en el estómago del paciente por vía endoscópica. Una vez dentro, se infla con suero fisiológico hasta alarmarse un 30%-40% del volumen total del estómago. Transcurrido los 6 o 12 meses se retira el balón por vía endoscópica.

En nuestra clínica estética Valencia contamos con un equipo de nutrición el cual acompañará al paciente en todo el proceso del balón gástrico. Tras la colocación del balón, nuestro equipo nutricional diseñará un plan alimentario 100% personalizado y adaptado a sus necesidades, además, recomendamos acudir a las citas y revisiones donde se le enseñara un plan reeducación alimentaria para que una vez se retire el balón gástrico, el paciente lleve un estilo de vida saludable.

balón gástrico precio

Beneficios del balón gástrico

  • Fácil colocación: el proceso de colocación del balón gástrico tiene una duración de 20-30 minutos máximo en los cuales el paciente no siente ningún tipo de dolor ni molestia.
  • No requiere de cirugía: el balón gástrico es un tipo de reducción de estómago sin cirugía, al igual que el balón gástrico ingerible. El paciente no tendrá que estar hospitalizado ni tendrá cicatrices.
  • Mayor sensación de saciedad: desde un primer momento tras la colocación del balón gástrico, el paciente se sentirá más saciado y, por tanto, consumirá menos alimentos.
  • Mejora los hábitos saludables: aunque el balón gástrico no es un método de reducción de estómago irreversible, gracias al equipo de nutrición de nuestra clínica estética Valencia podrás conseguir los resultados que siempre has deseado.
  • Recuperación rápida: el hecho de que se trata de un método endoscópico y sin cicatrices ni cirugía hace que la recuperación del balón gástrico sea más rápida. En menos de 24 h tras su colocación, el paciente puede volver a su vida normal
  • No suele presentar efectos secundarios: el día siguiente a la intervención, el paciente puede que note pequeñas molestias o náuseas aunque esta sensación irá desapareciendo al poco tiempo.
  • Reeducación nutricional: la pérdida de peso depende en gran medida del grado de implicación del paciente. Gracias al plan de reeducación nutricional de nuestra clínica Valencia, el paciente podrá cambiar sus hábitos alimenticios y conseguir la pérdida de peso que desea.

Balón gástrico precio en España

En balón gástrico precio en España oscila entre 3.000 € a 6.000 € dependiendo de la clínica y de la duración del balón gástrico. Otros factores que hacen que el precio balón gástrico varía son:

  • Tipo de balón gástrico: si se trata de un balón gástrico ingerible o balón gástrico de 6 y 12 meses.
  • Lugar donde se realice: si se trata de una clínica privada o entorno hospitalario.
  • Servicios de la clínica: con el precio balón gástrico se suelen incluir citas y revisiones, plan nutricional etc

Precio balón gástrico en CEMEQ

El balón gástrico en nuestra clínica Valencia puede variar en función de su duración. En CEMEQ contamos con el balón gástrico ingerible de 4 meses y el balón intragástrico de 6 y 12 meses. Para que el precio balón gástrico no sea el problema, en nuestra clínica estética Valencia contamos con diferentes planes de fijación y facilidades de pago que ayudarán a los pacientes a realizar el tratamiento sin ningún tipo de problema.

Nuestro balón gástrico precio incluye:

  • Intervención
  • Quirófano
  • Postoperatorio
  • Citas y revisiones
  • Especialistas en reducción de estómago
  • Plan nutricional
  • Teléfono de urgencia 24 h
  • Resultados inmediatos y duraderos

¿Quieres conseguir perder peso? En nuestra clínica Valencia contamos con especialistas en tratamientos de reducción de estómago como el balón gástrico los cuales desde una primera visita, te ofrecerán un tratamiento personalizado y acorde a tus necesidades. Tras ello, nuestro equipo comercial te ofrece toda la información que necesitas sobre el balón gástrico precio. Pide tu cita de valoración gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *