Dudas y mitos del balón gástrico

Dudas y mitos del balón gástrico

Mitos sobre el balón gástrico

¿Quieres empezar el año con unos kilos menos? Con el balón gástrico podrás conseguirlo. Este tratamiento de reducción de estómago es ambulatorio, sin cicatrices, sin anestesia y sus resultados son rápidos y duraderos. Sin embargo, antes de una reducción de estómago como el balón gástrico surgen dudas y temores ocasionados mayoritariamente por la falta de información. A continuación recopilamos los mitos y dudas sobre el balón gástrico y el porqué se ha convertido en el método más efectivo para perder peso rápido. Sigue leyendo.

Mitos sobre el balón gástrico

El balón gástrico deja cicatrices

Al contrario que otros tratamientos contra la obesidad, el balón gástrico es una reducción de estómago sin cirugía, cuya colocación es poco invasiva e indolora, ya que el balón se introduce vía oral por vía endoscópica o simplemente tragándoselo con agua, en el caso del balón gástrico ingerible. En ningún de los dos se producen cicatrices.

Tendré que estar hospitalizado

En absoluto. La intervención del balón gástrico se realiza en una clínica privada o entorno hospitalario dura entre 15-20 minutos y es ambulatoria es decir el paciente podrá volver a casa el mismo día de la colocación.

Se lo puede poner cualquier persona

El balón gástrico está recomendado para pacientes que necesitan perder entre 17-30 kg con un IMC de 27 es decir obesidad tipo I. En nuestra clínica estética recomendamos acudir a la primera cita de valoración gratuita en la cual nuestro especialista en reducción de estómago realizará una evaluación completa al paciente para descartar algún tipo de problema que evite su colocación.

El balón gástrico es molesto

Una de las preocupaciones más comunes sobre los pacientes sobre el balón gástrico cuando acuden a nuestra clínica estética es si resultara molesto. Pues bien, durante los primeros días el paciente puede que note sensación de hinchazón, así como molestias o náuseas, no obstante, estos efectos desaparecen al poco tiempo.

 

 Estaré siempre a dieta

Para nada. Al empezar el tratamiento se inicia una dieta basada en líquidos donde los alimentos con mayor consideración se van introduciendo poco a poco hasta retomar una alimentación totalmente normal. En nuestra clínica estética encontrar el apoyo del equipo médico y nutricional durante todo el proceso del balón gástrico.

Con el balón intrágastrico podré comer lo que quiera

Para que los resultados de la reducción de estómago sean los deseados, el paciente debe seguir con las pautas del equipo de nutrición y un plan de reeducación alimentaria que le permita adquirir nuevas rutinas de vida saludable.

Quitar el balón gástrico es peligroso

Falso. La retirada del balón gástrico se realiza vía oral y al igual que su colocación también por endoscopia. Es una intervención breve y sin ningún riesgo.

Tratamientos para bajar de peso rápido

El balón gástrico tiene efecto rebote

Para nada. Sin duda el mayor temor de los pacientes que quieren ponerse el balón gástrico es el temido efecto rebote. Al contrario que otro tipo de cirugías de reducción de estómago, el balón gástrico es un método reversible, es decir, la pérdida de peso no es definitiva. En nuestra clínica estética encontrarás el balón gástrico Alicante y Valencia. Contamos con un equipo de nutrición especializado en tratamientos de reducción de estómago que, desde un primer momento realizarán un proceso de reeducación alimentaria junto con un plan nutricional con el objetivo de que el paciente consiga un estilo de vida saludable y perder los kilos que necesita.

El precio balón gástrico es elevado

El precio balón gástrico en España varía entre 3.000 € a 6.000 € dependiendo de la clínica o centro donde se vaya a realizar la intervención. Otros factores que también influyen en el balón gástrico precio son:

  • Duración: el balón gástrico puede tener una duración de 6 y 12 meses si se trata de un balón intragástrico o de 4 meses en el caso del balón gástrico ingerible.
  • Tipo de balón gástrico: no será el mismo precio que el balón gástrico si dura 6 o 12 meses.
  • Servicios de la clínica: son muchas las clínicas que en su balón gástrico precio incluye servicios como el seguimiento nutricional, citas y revisiones, valoración etc.

En nuestra clínica Valencia recomendamos que el precio balón gástrico no sea el único factor a tener en cuenta a la hora de decidir realizar o no el tratamiento. Contar con un equipo especialista en tratamientos de reducción de estómago hará que te sientas más seguro y con confianza para empezar con el tratamiento.

Precio balón gástrico en CEMEQ

El precio balón gástrico en nuestra clínica estetica puede variar en función de su duración. En CEMEQ contamos con el balón intragástrico de 6 y 12 meses además del balón gástrico ingerible que son 4 meses. Para que el balón gástrico precio no sea un problema, contamos con diferentes planes de fijación y facilidades de pago que ayudarán al paciente a realizarse el tratamiento sin ningún tipo de impedimento.

Nuestro balón gástrico precio incluye:

  • Intervención
  • Quirófano
  • Postoperatorio
  • Seguimiento nutricional
  • Citas y revisiones
  • Especialista en reducción de estómago
  • Teléfono de urgencia 24 h
  • Facilidades de pago

Balón gástrico Alicante y Valencia

¿Quieres perder esos kilos que te sobran? ¿Has pensado en realizar un tratamiento de reducción de estómago? ¿Tienes dudas sobre el balón gástrico? Si uno de tus propósitos de este nuevo año es perder peso, en CEMEQ lo vas a conseguir. Nuestros especialistas en reducción de estómago te ofrecerán un tratamiento 100% personalizado acorde a tus necesidades. En una primera visita, nuestro equipo médico determinará qué tipo de tratamiento de reducción de estómago es el que mejor se adapta a ti. Si se trata del balón gástrico, nuestro equipo de nutrición diseñará un plan nutricional y de reeducación alimentaria cuyo objetivo será que puedas seguir con un estilo de vida saludable una vez retirado el balón gástrico. No dudes más y acude a nuestra clínica estética. Pide tu valoración gratuita No te arrepientas.