Ojeras oscuras y hundidas ¿Cómo quitar ojeras hereditarias?

Eliminar las ojeras hereditarias puede ser un proceso difícil, pero afortunadamente existen soluciones. Estas ojeras se pueden provocar por hiperpigmentación, una piel más fina de lo normal o un mayor número de vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel. En este caso, el uso de tratamientos tópicos como el relleno de ojeras aclarante, las cremas y los sueros pueden ayudar a reducir la apariencia de las ojeras.

Otra causa de ojeras hereditarias es la pérdida de grasa en el surco de la ceja (surco orbitomalar). Esto puede tratarse mediante inyecciones de ácido hialurónico, que ayuda a volver a proyectar la piel flácida y restaurar la luminosidad. La tercera posible razón es la congestión circulatoria en la zona de la ojera.

Las ojeras genéticas, al ser causadas en gran medida por exceso de melanina, reciben el nombre de ojeras pigmentarias, y su color característico va desde el marrón al negro. Se dan con mayor facilidad en gente de tez morena con ascendencia turca, hindú o árabe. Son similares a las que se producen por falta de sueño, pero se diferencian de estas al estar presentes en áreas uniformes redondas de piel más oscura, debajo del párpado inferior.

Aunque existen diversos métodos y productos para quitar ojeras de distintos tipos, sin duda el tratamiento a largo plazo más eficiente para este tipo en particular, como quitar ojeras hereditarias, es el relleno ojeras con a. hialurónico.

El relleno de ojeras con a. hialurónico es un tratamiento natural y no invasivo que tiene la capacidad de reducir las ojeras, brindando volumen a la zona debajo del párpado y atenuando el color oscuro, matizándolo con el del resto del rostro. Cuando se inyecta ácido hialurónico bajo los ojos, actúa como un remedio eficaz contra las ojeras causadas por la genética y otros factores, recuperando el aspecto natural.

¿Cómo quitar ojeras con A. hialurónico es posible?

Al utilizar a. hialurónico para quitar ojeras, se consigue un tratamiento seguro y eficaz para reducir la pigmentación de las ojeras causadas por la genética. Tras la inyección, el ácido hialurónico actuará como relleno, voluminizando la zona de debajo de los ojos y así evitaremos que se trasparenten los tejidos blandos como los vasos sanguíneos, consiguiendo la decoloración. Es importante tener en cuenta que este tipo de tratamiento siempre debe ser realizado por un médico profesional con experiencia en tratamientos faciales.

Sea cual sea la causa, es fundamental recordar que quitar ojeras puede tratarse mediante una combinación de tratamientos. Habla con tu médico y averigua qué es lo mejor para ti. Con la combinación adecuada de productos de cuidado de la piel y tratamientos, puede ayudar a reducir la apariencia de las ojeras hereditarias y tener un aspecto más fresco.

Por último, es relevante mantener un estilo de vida saludable, durmiendo lo suficiente, haciendo ejercicio con regularidad y siguiendo una dieta equilibrada. Esto ayuda a mantener la piel bien hidratada, lo que puede reducir la aparición de ojeras. Además, el uso de cremas tópicas para el contorno de ojos que contengan antioxidantes, como la vitamina C y E, puede ayudar a proteger contra las ojeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *