Mejora tu piel con la luz pulsada facial

Mejora tu piel con la luz pulsada facial

Luz `pulsada facial en clínica Valencia

¿Te preocupan las manchas y arrugas de tu rostro? ¿Quieres conseguir un rostro más joven? Con la luz pulsada facial podrás conseguirlo. El IPL es el tratamiento más solicitado en nuestra clínica Valencia debido a los grandes resultados que presenta en los pacientes. Se trata de un tratamiento de rejuvenecimiento, no invasivo, rápido y con grandes resultados. En el siguiente post, os contamos más sobre la luz pulsada manchas y sus beneficios. Sigue leyendo.

¿Qué es la luz pulsada facial?

La luz pulsada facial (IPL) emite una banda de luz ancha capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel y eliminar manchas producidas por la luz solar, estrés o el paso de los años. Entre las zonas más comunes sobre las que actúa se encuentran las manos, escote, cuello y rostro.

El principal efecto que se consigue con la luz pulsada facial es el rejuvenecimiento de la piel, ya que estimula la producción de colágeno. El colágeno regula la cantidad de agua en a piel y la protege de agente externos como el sol y frío.

El tratamiento de luz pulsada manchas se realiza en nuestra clínica Valencia y debe realizarse con la piel limpia, sin maquillaje o cremas. Nuestros especialistas en medicina estética aplicará gel frío sobre la zona a tratar que sirve como protector para las capas finas de la piel y facilitar la transmisión de la luz. Tanto la especialista como el paciente deben utilizar protectores oculares para que los haces de luz no dañen la vista.
En nuestra clínica estética Valencia nos preocupamos por nuestros pacientes, es por eso que, contamos con instalaciones y materiales de calidad que cumplen con los más altos estándares de higiene y seguridad.

La luz pulsada facial a través de banda ancha de luz actúa sobre:

  • Marcas de acné
  • Manchas solares
  • Venitas
  • Vello
  • Textura cutánea rugosa

Con la energía de la luz se mejora la textura de la piel, eliminando manchas, poros, rojeces, pequeñas arrugas en las capas más profundas de la piel. Además, el calor que genera ayuda a cicatrizar las marcas de acné, combatir la flacidez de la piel y la celulitis.

La duración de las sesiones de luz pulsada manchas varía en función del tamaño a tratar, pero podemos decir que oscilan entre los 30 minutos a 1 hora. Tras la sesión el paciente puede volver a casa.

En cuanto al número de sesiones podemos decir que varía según la persona y del tipo de IPL Empleado. Mayoritariamente, se suelen emplear entre 4-5 sesiones cada 30-40 días. Al igual que la duración, el número de sesiones también varía en función de las necesidades del paciente. En algunas ocasiones, se puede necesitar de 1-2 sesiones de mantenimiento durante el año.

Ventajas de la luz pulsada facial (IPL)

  • Tratamiento personalizado, tras un estudio de la piel y vello del paciente se ajusta a sus necesidades.
  • Sin anestesia y ambulatorio.
  • Efectivo contra el velo fino y grueso
  • Concentra su potencia en un solo punto, acortando el número de sesiones.
  • Elimina manchas solares, manchas de acné, venitas, arrugas etc.
  • Rejuvenecimiento de la piel.
  • Tratamiento indoloro y rápido.
  • Apenas presenta efectos adversos como enrojecimiento de la piel.

Inconvenientes de la luz pulsada manchas

  • No es apto para pieles oscuras o bronceadas.
  • Se considera menos precioso que los láseres.
  • Requiere de una o más sesiones de mantenimiento durante el año.
  • Se recomienda realizarlo en épocas del año con menos luz solar como en otoño o invierno.

Resultados de la luz pulsada facial

Al contrario que otros tratamientos estéticos, los resultados de la luz pulsada facial son evidentes desde la primera sesión. Primero desaparecerán las manchas y rojeces de la piel permitiendo recuperar un aspecto y tono más uniforme. Conforme avancen las sesiones de IPL el paciente notará mejoría general en su piel.

peeling químico en clínica Valencia

Otros tratamientos: Peeling químico

El peeling químico se trata de un tratamiento que consiste en una aplicación profunda de la piel con un agente irritante o cáustico sobre la piel cuyo objetivo es estimular y renovar nuevas capas de dermis. Con el peeling químico podrás eliminar manchas, marcas de acné, arrugas, rejuvenece la piel etc.

Este tratamiento no es invasivo, no requiere de anestesia y desde la primera sesión ya se notan los resultados.

Diferencia con el peeling químico

Aunque el peeling químico y la luz pulsada manchas tenga objetivos similares en cuanto al rejuvenecimiento de la piel, Einstein tiene grandes diferencias entre ambos.

La primera es su aplicación, mientras que el peeling químico utiliza sustancias corrosivas, la luz pulsada facial utiliza una luz intensa.

Aunque ambos tratamientos están dirigidos a personas que quieran eliminar manchas, arrugas o flacidez en la piel, están contraindicados en algunos pacientes:

  • Peeling químico: las personas que debe evitar el peeling químico son aquellas que presentan dermatitis activa, lesiones o infecciones.
  • La luz pulsada facial: este tratamiento no está indicado para personas que quieran tratar directamente arrugas o líneas de expresión, también mujeres que se encuentran en periodos de lactancia o embarazo, uso de medicamento y personas con diabetes.

Para conocer si eres apto o no para estos tratamientos de rejuvenecimiento de la piel, recomendamos acudir a una primera consulta en nuestra clínica valencia en ella nuestra especialista valorará tu caso y te informará sobre el tratamiento. Contáctanos.

Ambos tratamientos requieren de cuidados posteriores como usar protector o cremas antiinflamatorias como también evita la luz ultravioleta o exposición solar.

Beneficios del peeling químico

Junto con nuestro tratamiento de luz pulsada facial, el peeling químico se ha convertido en el tratamiento más solicitado de nuestra clínica valencia. Entre los beneficios de este tratamiento destacamos:

  • Resultados inmediatos: los resultados del peeling químico se aprecian a los pocos días.
  • Sesiones cortas: el peeling químico requiere de varias sesiones, pero son de corta duración.
  • Indoloro: el paciente apenas notará molestias durante la sesión, no requiere anestesia.
  • No genera efectos adversos en la piel: el paciente puede que note pequeño enrojecimiento tras la sesión, no obstante, estas molestias desaparecen a las pocas horas.
  • Beneficios en la piel: gracias al peeling químico el rostro se ve más joven, mayor luminosidad en la piel y se eliminan manchas y arrugas.
  • Aplicable no solo en el rostro sino también en manos, cuello y escote.
  • Se puede combinar con otros tratamientos como el dermapen valencia o la luz pulsada facial.
  • Varios tipos de peeling químico.

CEMEQ: Tu clínica Valencia

Ahora que ya conoces el peeling químico y la luz pulsada facial, nuestros tratamientos estéticos de rejuvenecimiento facial más solicitados Acude a nuestra clínica estética Valencia. Nuestra especialista en medicina estética valorará tu caso y determinará qué tipo de tratamiento es el ideal según tus necesidades. Tras ello, te ofrece un tratamiento 100% personalizado. No lo dudes más. Pide tu valoración gratuita.