Qué es Manga Gástrica, sus pro y sus contra

Qué es Manga Gástrica, sus pro y sus contra

liposucción valencia CEMEQ

La Manga Gástrica es un tratamiento de reducción de estómago mediante la extirpación de hasta un 80% del mismo, y dejándolo con forma de tubo o manga. Es restrictivo, es decir, se reduce el tamaño del estómago para disminuir la ingesta de alimentos. Actualmente, es un tratamiento muy demandado debido a su efecto reductor del peso, siendo una clínica Valencia como CEMEQ un lugar ideal para realizar este procedimiento.

¿Cuántos kilos puedo perder?

Se estima que con la manga gástrica se puede perder hasta un 60-80% del exceso de peso en 6-12 meses. Estos resultados variarían dependiendo del paciente, su estado de salud y otros factores clínicos.

¿A quién va dirigida esta cirugía?/h2>

La Manga Gástrica está diseñada para aquellas personas con un IMC (índice de masa corporal) igual o superior a 40, y aquellos pacientes con índices entre 35 y 39 si presentan alguna enfermedad asociada como diabetes, hipertensión o apnea del sueño.

Al ser una cirugía bariátrica restrictiva, es decir, que altera la anatomía del estómago para disminuir la ingesta calórica e inducir la saciedad con un menor consumo de alimentos; el paciente ideal es el que ingiere grandes cantidades de comida.

¿Cuáles son sus ventajas?

Los beneficios principales de la manga gástrica son:

Técnica mínimamente invasiva
Pérdida rápida del peso extra
Provoca una menor producción de ghrelina (hormona del hambre)
Al no ser una cirugía malabsortiva, no disminuye la absorción de los nutrientes en el aparato digestivo
Mejora en la salud general
Disminución significativa en el exceso de peso
Reducción en el riesgo de padecer enfermedades como diabetes, hipertensión y apnea del sueño
Mejora en la calidad de vida.

Desventajas

Es una técnica irreversible, donde se extirpa 2/3 del estómago.
Puede provocar dolor o vómitos. Para evitarlos es importante que el paciente aprenda a comer muy despacio y en pequeños bocados.
Después de la operación puede aparecer reflujo gástrico desde el estómago al esófago. Hay que ser cautelosos en recomendar esta técnica a pacientes que ya sufren de reflujo, ya que puede empeorar.
Entre un 30% a un 40% de los pacientes con manga gástrica que es pueden volver a subir de peso alrededor de 5 años después. Esto es debido a que esta no es una cirugía definitiva, sino una herramienta para aprender a comer menos y más lento, y que se debe utilizar en la vida cotidiana junto a hábitos de vida saludables.
Es posible que el paciente no logre conseguir la pérdida de peso necesaria con precio manga gástrica, y que se necesite una segunda intervención como un bypass gástrico u otra técnica mixta.

En CEMEQ clínica Valencia, contamos con un equipo profesional altamente cualificado para proporcionar la mejor atención al paciente y así asegurar los mejores resultados posibles. La clínica cuenta con todos los equipos clínicos, materiales y tecnología necesarios para realizar la cirugía con total seguridad. ¡Contarnos para obtener más información sobre el precio manga gástrica! También puedes consultar nuestra web para conocer más detalles en nuestro blog. ¡Visítanos hoy!