Mejor época para realizarse una abdominoplastia

Mejor época para realizarse una abdominoplastia

La idea de realizarte una abdominoplastia tal vez no sea fácil de decidir. Si ya sopesaste todas las opciones, los pro y los contra y es un gran SÍ, ¡Felicidades! Finalmente, podrás sentirte cómoda y segura con tu cuerpo. El siguiente paso es la preparación. Uno de los puntos que querrás considerar es la fecha de tu operación.

¿Cuándo es la mejor época para someterse a una abdominoplastia? Esa es una pregunta que muchos pacientes se hacen antes de decidirse a operarse. Para ayudarnos a tomar vuestra decisión, hemos consultado a nuestros cirujanos y estas son sus recomendaciones. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo este post y lo descubrirás.

La mejor época del año para realizarse una abdominoplastia

El mejor momento para realizarte esa ansiada abdominoplastia es ahora. No, no estamos hablando metafóricamente; la respuesta unánime fue ¡el invierno! Aunque también puede ser en otoño, los meses de enero y febrero son los ideales, y nuestros médicos tienen varias razones para ello.

La mayor razón tiene que ver con el postoperatorio: el invierno es una época de menos actividad social, más tiempo para la recuperación y el descanso. Comer bien, descansar adecuadamente y llevar a cabo los tratamientos (como masajes, cataplasmas, etc.) son fundamentales para obtener los mejores resultados.

Menos sol, mejor recuperación tras la abdominoplastia

El invierno nos da la oportunidad de recuperarnos sin que el sol tenga una influencia directa en nuestras cicatrices. Los rayos UV pueden ser perjudiciales para las heridas abiertas, por lo que es más seguro quedarse en casa durante la recuperación.

Verano, ¡voy por ti!

Ya sea en primavera o verano, podremos disfrutar de los mejores resultados. Desde la luz del sol hasta la comodidad de sentirte segura con tu figura para sumergirte sin prejuicios en la playa y piscina.

Además, la recuperación de una cirugía de este calibre consta de varias etapas, y podrás disfrutar del resultado final de tu abdominoplastia, llegando a los 6 meses en la mayoría de los casos, coincidiendo con los días de verano, aunque no debemos olvidar que los tiempos de recuperación pueden variar en función de las características de cada paciente.

Las etapas de recuperación de tu abdominoplastia son las siguientes:

– Primera semana: eres controlado por el cirujano y te proporcionan las indicaciones para una correcta recuperación
– Segunda semana: se retira la gasa, los puntos de sutura y hay libertad para realizar actividades leves
– Tercera/cuarta semana: comienzas a realizar actividades más intensas, pero sin forzar el abdomen en exceso
– Sexta semana: recomendación de ir al gimnasio para empezar con ejercicios leves
– Sexto mes: la cicatriz estará totalmente curada y el resultado final de tu abdominoplastia será visible

Presume de tu vientre plano

Precio de la abdominoplastia

Aunque muchas clínicas ofrecen descuentos especiales para operaciones estéticas, muchos de ellos coinciden con los meses de verano. Si deseas aprovechar estas promociones, pero también quieres evitar los efectos nocivos del sol en tu recuperación, lo mejor es programar la cirugía para primavera o principios de verano y tomarte tu tiempo para recuperarte antes de los meses más calurosos

Algo importante que debes considerar es el precio de la abdominoplastia. Si te vas a gastar una cantidad considerable en esta operación, querrás obtener los mejores resultados posibles. Por lo tanto, es recomendable realizarla en la época adecuada y que coincida con tu calendario de descanso para que puedas invertir todas las energías en tu recuperación.

Además, la abdominoplastia precio es más económica en invierno, ya que este periodo suele ser menos solicitado por las cirugías estéticas que en verano.

Ahora ya sabes cuál es la mejor época del año para realizarte una abdominoplastia. Si quieres saber el precio de una operación de estas características, no dudes en contactar con nuestros profesionales en CEMEQ clínica estética en Valencia y ellos te informarán del coste exacto según tu caso particular.