¿Cómo será mi vida después de someterme a una manga gástrica?

El cuento es así: Haces clic en cierto momento y te das cuenta de que necesitas bajar de peso. Asumes tu nivel de obesidad y te pones manos a la obra para solucionarlo. Haces dieta, ejercicios y nada parece dar un resultado satisfactorio. Así que decides probar una solución que a muchos les ha dado mucho, que es manga gástrica.

La obesidad es tan común en estos tiempos, que se le ha denominado «la otra pandemia» del siglo XXI y sus consecuencias son graves y costosas, convirtiéndola en una de las tres principales causas de muerte en la mayoría de los países del mundo.

Cuando te decides por un tratamiento eficaz contra la obesidad, seguro te encuentres con la manga gástrica que es una de las opciones más seguras y efectivas. Es por esto que el precio manga gástrica es una inversión que vale la pena al 100%. Pero, ¿Qué es lo que sucederá después?

La vida tras la manga gástrica

Después de someterse a una manga gástrica en CEMEQ clínica Valencia y Málaga, lo más importante es tener paciencia y persistencia. Tendrás que comprometerte a hacer cambios saludables en tu estilo de vida. Esto incluye seguir el plan de alimentación prescrito por su médico, que implica comer porciones más pequeñas de alimentos más sanos, evitar ciertos tipos de alimentos que pueden causar un aumento de peso no deseado, empezar un régimen de ejercicio y apoyo de psicólogos. A medida que empieces a perder peso gradualmente con la ayuda de la cirugía, notarás cambios positivos en tu salud y en tu vida en general.

Los primeros meses

Inmediatamente después de la operación puede ser un poco difícil. Tu cuerpo se estará adaptando a los cambios realizados durante la intervención y es posible que experimentes algunas náuseas, vómitos e incluso sensaciones incómodas en el estómago. Sin embargo, con el paso del tiempo estos síntomas irán disminuyendo poco a poco.

Durante los primeros 21 días después de tu cirugía en cuanto a la dieta, se recomienda seguir una dieta estricta para ayudar al organismo a recuperarse e iniciar el proceso de pérdida de peso que se irá flexibilizando a medida que tu estómago se vaya recuperando y adaptando a su nueva forma. Esto incluye beber mucho líquido, hacer comidas pequeñas cada pocas horas, evitar los alimentos azucarados y salados y no comer en exceso.

Un cambio de vida para bien

Es posible que experimentes un aumento de los niveles de energía, una mejora de la calidad del sueño, una mejor digestión y una disminución de los niveles de colesterol. También te resultará más fácil participar en actividades o deportes, ya que tu cuerpo se acostumbrará a moverse con más eficacia.

La vida después de la cirugía de manga gástrica puede cambiar en muchos aspectos. Tras la intervención, los pacientes tendrán menos hambre y antojos, más energía, más confianza y autoestima. Además, a menudo experimentan una pérdida de peso significativa. De hecho, los estudios han demostrado que la mayoría de los pacientes pierden más del 50% del exceso de peso corporal en el año siguiente a la intervención.

El éxito a largo plazo es aún mayor: se calcula que entre el 70% y el 80% de los pacientes mantienen la pérdida de peso durante al menos 5 años después de la intervención. Estos cambios conllevan una mejora de la calidad de vida, libre de riesgos para la salud relacionados con la obesidad y de complicaciones como la diabetes de tipo 2 y las cardiopatías.

Al tomar el control de su obesidad mediante la cirugía de manga gástrica, las personas pueden recuperar el control de su vida y hacer un cambio positivo para el futuro. Con el apoyo de su médico tratante, pueden disfrutar de beneficios duraderos para su salud y de una vida mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *