Colocación del balón gástrico: ¿Cómo?

PASOS TRAS EL BALÓN GÁSTRICO
  • En la actualidad el balón gástrico es el tratamiento de reducción de estómago más efectivo en pacientes que quieren perder peso y que no lo han conseguido con dietas y ejercicio. Pero, una vez colocado el balón gástrico, el paciente debe seguir una serie de pautas y hábitos alimentarios más saludables para conseguir los resultados deseados en cuanto a pérdida de peso. A continuación, te mostramos los consejos más eficaces a llevar a cabo tras el balón gástrico. Infórmate.

Antes de la colocación del balón gástrico

En una primera visita en nuestra clínica Valencia nuestros especialistas en reducción de estómago realizarán una valoración previa del paciente para determinar qué tipo de tratamiento es el que mejor se adapta a sus necesidades. Si finalmente es candidato al balón gástrico, nuestro equipo médico le informará sobre la preparación previa a la colocación del balón gástrico.

Durante los 3 0 4 días previos a la reducción de estómago, el paciente deberá seguir una dieta a base de líquidos. El objetivo es preparar el estómago y limpiar de residuos o restos de comida.

Recomendamos evitar bebidas estimulantes como el café, te, bebidas isotónicas o bebidas alcohólicas.

24 H antes de la reducción de estómago

El paciente no deberá ingerir líquidos ni sólidos desde 8 horas antes de la intervención.

La colocación del balón gástrico es sencilla y rápida, al contrario que otro tipo de reducción de estómago el balón gástrico no requiere de intervención quirúrgica. Una vez comprobado que no existe ningún tipo de riesgo ni enfermedad que contraindique el tratamiento, se procede a la colocación del balón gástrico. Por vía endoscópica, se introduce el balón en la boca del paciente y una vez en el estómago, se rellena con una solución salina que ocupa gran parte del estómago. El paciente notará una sensación de saciedad al instante.

La intervención se realiza sin anestesia general y su duración es de 20-30 minutos.

Transcurridos los 6 o 12 meses se procederá a su reiterada y al igual que su colocación se realiza por vía endoscopia.

Después de la colocación del balón gástrico

Tras la reducción de estómago, el paciente podrá volver a casa el mismo día. No obstante, para que los resultados sean los deseados debiera seguir un plan de seguimiento médico, y nutricional. También es importante acudir a las citas de revisión con el nutricionista y equipo médico.

En nuestra clínica Valencia contamos con un equipo de nutrición que tras la colocación del balón gástrico diseñarán un plan nutricional 100% y adaptado a tus necesidades. Además, se planeará un calendario de citas y revisiones con el fin de seguir el progreso del tratamiento.

Nuestro especialista determinará la dieta a seguir durante los 6 o 12 meses que duren el balón gástrico. ¿Quieres una valoración gratuita? Contáctanos.

Reeducación alimentaria tras el balón gástrico

Una vez implantado el balón gástrico el paciente debe seguir una reeducación alimentaria para aprender a comer sano así como llevar un estilo de vida saludable

También se le recordará un programa de actividad física que ayude a adelgazar. El inicio de la dieta será líquida y poco a poco se introducirán alimentos semisólidos como sopas o cremas hasta que finalmente se incorporen los alimentos sólidos.

Gracias al proceso de aprendizaje y a la adopción de hábitos saludables, cuando se retire el balón gástrico, el paciente ya contará con las suficientes herramientas para continuar con una alimentación sana y equilibrada.

Especialistas en reducción de estómago

En nuestra clínica Valencia contamos con una unidad de obesidad especialista en tratamientos de reducción de estómago. Para pacientes que desean conseguir una pérdida de peso, pero sin someterse a una cirugía compleja contamos con nuestro 2 tipos de balón gástrico:

  • Balón intragástrico: según los resultados que se quieren conseguir su duración puede ser de 6 a 12 meses. Con este tratamiento se pueden llegar a perder hasta 35 kg.
  • Balón gástrico ingerible: cuya duración es de 4 meses y pueden perderse máximo 10 kg. Al contrario que el intragastrico, el balón gástrico ingerible se trata de una cápsula que es ingerida por el paciente por vía oral y que una vez en el estómago suela una solución salina que hará que el paciente se sienta más saciado e ingiera menos alimentos.

Sea cual sea tu tratamiento de reducción de estómago, nuestro equipo médico de nutrición realizará un seguimiento y un plan nutricional personalizado para que puedas conseguir los resultados de pérdida de peso que siempre has deseado.

 

Balón gástrico precio en España

El precio balón gástrico en España oscila los 3.000-6.000 euros dependiendo de la clínica o centro donde se realice la intervención. Otros factores que determina que el precio balón gástrico sea uno u otro son;

Balón gástrico precio en CEMEQ

En nuestra clínica estética Valencia contamos con gran experiencia en colocación de balón gástrico. Los resultados que se consiguen con nuestro tratamiento de reducción de estómago son rápidos y duraderos. En una primera visita, realizaremos una valoración previa del estado inicial del paciente para determinar qué tipo de balón gástrico es el ideal en su caso. Tras ello, nuestro equipo comercial le ofrecerá un presupuesto acorde a sus necesidades. Para que el balón gástrico precio no sea un problema, en CEMEQ contamos con diferentes planes de financiación y facilidades de pago para que el paciente pueda someterse a la intervención sin ningún tipo de problema.

¿Qué incluye nuestro precio balón gástrico?

  • Quirófano
  • Postoperatorio
  • Citas y seguimiento
  • Equipo médico con gran experiencia
  • Plan nutricional 100% adaptado
  • Facilidades de pago
  • Resultados rápidos y eficaces

¿Quieres perder peso de forma rápida y sin necesidad de pasar por quirófano? Acude a nuestra clínica estética Valencia CEMEQ. Nuestros especialistas realizarán un tratamiento de reducción de estómago adaptado a tus necesidades. Además, nuestro equipo de nutrición te acompañará en todo el proceso que dure el balón gástrico. ¿Nuestro objetivo? Que consigas unos hábitos de vida saludable y recuperes tu peso. Pide tu cita gratuita. No te arrepentirás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *