Seguimiento del balón gástrico

Seguimiento del balón gástrico

n todo tratamiento de reducción de estómago siempre existe el temor del efecto rebote. Es decir, la rápida recuperación de peso al poco tiempo de haber finalizado el tratamiento. El balón gástrico no es un tratamiento irreversible por lo que no escapa al temido efecto rebote. A continuación te contamos como es el seguimiento del balón gástrico y las claves de éxito para evitar este efecto y lograr una pérdida de peso definitiva ¡No te lo pierdas!

¿En qué consiste el balón gástrico?

El procedimiento del balón gástrico consiste en introducir un globo de silicona mediante vía endoscópica en el estómago del paciente. En primer lugar, se examina detalladamente el estómago, comprobando que no hay presencia de ninguna enfermedad que pueda alterar su colocación.

La duración de este procedimiento suele durar aproximadamente entre 20 y 30 minutos. El balón gástrico requiere de un proceso de adaptación en las primeras 48 a 72 horas tras su colocación.

El programa de balón gástrico tiene una duración de 6 y 12 meses, dependiendo de la necesidad y los resultados que se busquen. Una vez que se haya finalizado el tratamiento se retira el balón y al igual que en su colocación por vía endoscópica. Los resultados van a depender en gran medida del compromiso del paciente.

Ventajas del balón gástrico

Este tratamiento de reducción de estómago tiene un resultado muy satisfactorio en todos los pacientes que quieren bajar de peso. Entre las ventajas que destacamos se encuentran:

  • Seguridad: el procedimiento del balón gástrico en la mayoría de casos no produce ningún tipo de rechazo y es seguro.
  • No invasivo: el procedimiento se realiza por vía endoscópica, es no invasivo y no da lugar a cicatrices.
  • Eficaz: con el balón gástrico se pueden llegar a perder de 15-35kg. Para que los resultados sean los más satisfactorios posibles, el paciente deberá llevar a cabo un plan de reeducación alimentaria, seguir los consejos del equipo de nutrición y acudir a las citas de revisión.
  • Rápido: el proceso de colocación del balón gástrico o tiene una duración media de 20 o 30 minutos.
  • Mayor autoestima: gracias a la pérdida de peso conseguida por este tratamiento de reducción de estómago sin cirugía el paciente mejora su autoestima y calidad de vida.

¿Con el balón gástrico tendré efecto rebote?

Son muchos los pacientes que recurren al balón gástrico para perder peso de una forma rápida y cómoda de esos kilos de más. Sin embargo, este tratamiento de reducción de estómago no es irreversible y no funciona si no se hace un seguimiento nutricional.

El balón gástrico ayuda a generar sensación de saciedad y reducir la ingesta de calorías durante el tiempo que dure el tratamiento. El efecto rebote se produce cuando no se acompaña de un cambio real y un estilo de vida saludable.

¿Qué dieta debo seguir?

En los primeros días, tras la reducción de estómago el paciente debe seguir una dieta líquida o semilíquida que favorezca que este se asiente sin provocar molestias. A partir de ahí, se van incorporando progresivamente diferentes tipos de alimentos hasta alcanzar una alimentación rica y saludable.
En nuestra clínica estética contamos con los mejores especialistas en reducción de estómago que acompañarán al paciente durante todo el proceso del balón gástrico asesorándolo y diseñando un plan nutricional 100% personalizado y adaptado a sus necesidades.

Además, es importante que el paciente combine el balón gástrico con la reeducación alimentaria y la práctica de ejercicio para conseguir un estilo de vida más saludable.

¿Cómo es el seguimiento del balón gástrico?

Una vez colocado el balón gástrico, este se aloja en el estómago del paciente durante 6 o 12 meses dependiendo del tipo de balón gástrico que haya elegido y los resultados que pretenda conseguir. El objetivo es reducir la ingesta de alimentos, conseguir una mayor sensación de saciedad y mejorar la calidad de vida del paciente.

Es normal que los días posteriores a la reducción de estómago el paciente note pequeñas molestias o náuseas no obstante, estas molestias irán remitiendo con el paso de los días.

En CEMEQ sabemos que la colocación del balón gástrico solo es el principio. Durante el tiempo que permanezca el balón en el estómago, el paciente deberá cumplir con el plan nutricional y programa de reeducación alimentaria que diseñara nuestro equipo de nutrición así como llevar hábitos saludables, mejorar su salud y calidad de vida.

¿Cuál es el precio del balón gástrico en España?

El precio balón gástrico en España oscila 3.000 a 6.000 dependiendo de la clínica o centro hospitalario donde se vaya a realizar el tratamiento. También el precio del balón gástrico dependerá de si se trata de un balón de 6 o 12 meses.

Aunque el precio del balón gástrico sea un factor importante a la hora de determinar si realizarse la intervención o no, no debe ser el único, contar con un equipo médico especializado en reducción de estómago y balón gástrico hará que te sientas seguro a la hora de realizarte la intervención.

Nuestro precio del balón gástrico

En nuestra clínica estética contamos con los mejores tratamientos de reducción de estómago. En una primera valoración, nuestros especialistas realizará una valoración completa de tu caso y determinará qué tipo de tratamiento es el que mejor se adapta a ti. Si es candidato al balón gástrico dependiendo de los resultados que quieran conseguir se recomendará el balón gástrico de 6 y 12 meses. Para que el precio balón gástrico no sea un problema, en CEMEQ contamos con diferentes planes de financiación y facilidades de pago.

Nuestro balón gástrico precio incluye:

  • Intervención
  • Postoperatorio
  • Citas y seguimiento
  • Plan nutricional
  • Profesionales con gran experiencia
  • Facilidades de pago
  • Resultados inmediatos

Especialistas en balón gástrico en Alicante y en Valencia

Ahora que ya saber el porqué de la importancia del seguimiento tras el balón gástrico en Alicante y Valencia, acude a nuestra clínica estética. En una primera valoración gratuita, nuestros especialistas te informarán sobre el tratamiento y dependiendo de tus necesidades te recomendarán el balón gástrico de 6 o 12 meses. Tras ello, nuestro equipo comercial te ofrecerá un balón gástrico a un precio adaptado a tus necesidades. Recupera tu peso con CEMEQ. Pide tu cita gratuita.