¿Tiene efectos secundarios el relleno de ojeras con A. Hialurónico?

tratamiento-ojeras

Al momento de someterte a un tratamiento cosmético, todas las dudas que tengas son válidas, sobre todo las que tienen que ver con tu seguridad y salud. Si tus inseguridades tienen relación con la apariencia de tu rostro, eliminar los efectos del paso del tiempo sobre tu piel o deshacerte de una apariencia cansada, la solución puede ser mucho más sencilla de lo que crees, como quitar ojeras con A. hialurónico.

Una de las preguntas frecuentes de nuestros pacientes es ¿Tiene efectos secundarios el relleno de ojeras con A. Hialurónico? Esta técnica es una de las más seguras para quitar ojeras, ya que el A. Hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo, por lo que el riesgo de rechazo es casi nulo. No obstante, todo procedimiento médico o estético presenta un grado de riesgo, por muy escaso que sea.

¿Cómo funciona el A. Hialurónico en las ojeras?

El A. Hialurónico es una sustancia que se administra como relleno para tratar la pérdida de volumen en el área de las ojeras, como consecuencia del paso del tiempo y la genética. Esta sustancia comienza a actuar en pocos minutos, rellenando el área y comenzando a corregir los efectos de la fatiga en el rostro. El resultado es inmediato y se mantiene por un periodo de tiempo entre 6 y 12 meses, dependiendo de la cantidad administrada y el tipo de ácido hialurónico.

El A. hialurónico permite recuperar el volumen perdido, rellenar la ojera, proyectar la zona y unificar el tono, disimulando las ojeras y el aspecto de cansancio de la mirada. Todo a la vez.

¿Puede producir efectos secundarios el relleno de ojeras?

Según un estudio publicado en la revista especializada «Dermatologic Surgery» la respuesta a esta pregunta es sí, ya que el ácido hialurónico puede producir efectos adversos como inflamación, edema y equimosis. Sin embargo, estos efectos secundarios son comunes en cualquier tratamiento estético y suelen desaparecer a los pocos días.

En definitiva, un tratamiento como quitar ojeras con A. Hialurónico para quitar ojeras presenta como principal ventaja la seguridad de la técnica, siendo muy baja la posibilidad de sufrir efectos secundarios. No obstante, como con cualquier tratamiento médico/estético, siempre es recomendable que acudas a un profesional con experiencia para obtener los mejores resultados.

¿Bolsas de líquido en ojeras?

Uno de los efectos indeseados del relleno de ojeras puede ser la aparición de bolsas de líquido. Como ya sabemos, el A. hialurónico utilizado en un procedimiento como quitar ojeras es reabsorbido por el cuerpo en un período entre los 6 y 12 meses. Si esto no sucede como es debido, comienza a acumularse líquido en esta área. Esto ocurre debido a una aplicación del relleno de ojeras muy superficial y la mayoría de los casos es el resultado de una ejecución deficiente por personal no acreditado.

Es importante destacar que la aplicación de A. hialurónico para quitar ojeras debe ser llevada a cabo por un profesional en el área como un dermatólogo o cirujano plástico con experiencia. Esta precaución permitirá que el tratamiento se realice correctamente, minimizando el riesgo de efectos secundarios y garantizando un resultado óptimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *