Evita riesgos: Estos son los cuidados pre y post Abdominoplastia

La abdominoplastia es una cirugía con la que se consigue eliminar la flacidez de la piel del abdomen, recuperar el contorno corporal y reducir el volumen de la zona abdominal. Es una cirugía poco dolorosa y con resultados muy satisfactorios, pero requiere ciertos cuidados especiales para minimizar los riesgos en el postoperatorio.

Si estás pensando en realizarte una abdominoplastia precio, es importante que sepas cuáles son los cuidados pre y postoperatorios a los que debes someterte para disfrutar plenamente de tu nueva figura y evitar posibles riesgos.

Precauciones previas a una abdominoplastia

Antes de someterte a la abdominoplastia, es importante que consultes con tu médico para asegurarte de que estás en las mejores condiciones físicas y psicológicas para realizar este procedimiento. El precio abdominoplastia es un factor a tener en cuenta, ten precaución: no te dejes encandilar por grandes descuentos y no decidas con base en el coste; puede esconder falencias tanto en las condiciones de la clínica como en el currículum del cirujano.

En este sentido, es tu responsabilidad revisar la formación del cirujano que realizará el procedimiento, como también es prudente averiguar las condiciones de soporte médico que posee la clínica Valencia donde se efectúe.

Por otro lado, para conseguir el resultado deseado y tener una recuperación rápida y sin complicaciones, se recomienda:

Estabilizar el peso corporal y mantenerlo durante los 6 meses previos a la operación: la obesidad siempre será un factor de riesgo en cualquier procedimiento quirúrgico; además, así queda en evidencia que ni el ejercicio ni la dieta lograron mejoría.
Cesar la ingesta de alimentos o medicinas anticoagulantes como mínimo 10 o 15 días antes de la abdominoplastia.
Dar aviso al cirujano o chequear si tienes hernias u otros problemas que puedan provocar riesgos incompatibles con la abdominoplastia. En caso de haberlos, barajar junto con tu médico la posibilidad de realizar una cirugía combinada para solucionar ambos.
Dejar el tabaquismo al menos 10 semanas antes de la operación: de esta forma mejoras el proceso de cicatrización y evitas complicaciones postoperatorias. Dato útil: el tabaco, además de provocar problemas cardiacos, cáncer y un sinnúmero de enfermedades, afecta gravemente a la circulación sanguínea).
Mantener la piel abdominal hidratada.

Cuidados postoperatorios

Sabemos que con toda cirugía hay riesgos asociados, sin embargo, en manos profesionales y siguiendo las indicaciones del médico se minimizan. Algunos de los cuidados postoperatorios tras una abdominoplastia son:

Descanso: los primeros días es recomendable que descanses para evitar complicaciones.
Use la cinta elástica o prendas de compresión durante al menos los dos primeros meses postoperatorios para proporcionar soporte a la piel y los tejidos, mejorar la cicatrización y prevenir la formación de edemas.
Mantener el área limpia para prevenir infecciones; por lo tanto, baños con agua fría, no caliente.
Evitar el consumo de alcohol y tabaco durante los primeros meses postoperatorios para así evitar la aparición de complicaciones.
Elevar la zona abdominal con una almohada para reducir las molestias y mejorar la circulación.
No realizar ejercicios físicos (por lo menos 2-3 meses después de la operación) ni exponerse a la luz solar directa.
Mantener una dieta equilibrada para recuperarte rápido de la cirugía.

En caso de dolores, molestias o inflamaciones excesivas, consulta con tu médico para evitar complicaciones posteriores. Recuerda que además de la abdominoplastia precio, es necesario que investigues bien el cirujano y la clínica donde serás atendido

No olvides seguir las indicaciones de tu médico para evitar riesgos y garantizar una recuperación óptima tras la abdominoplastia. Los cuidados previos y posteriores siempre deben ser respetados para obtener los mejores resultados. Con paciencia y compromiso, podrás lucir un abdomen plano, estilizado y envidiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *