¿Es cierto que mis pechos pueden crecer tras una reducción pecho?

Conoce la reducción pecho en CEMEQ

Según un estudio publicado en la prestigiosa revista Plastic and Reconstructive Surgery, el 90% de las mujeres que se someten a una reducción pecho están satisfechas con los resultados.
Los motivos por los cuales las personas deciden someterse a una operación reducción de pecho son variados, pero en general coinciden en molestias o incluso dolor físico en espalda y cuello, y problemas a nivel psicológico como falta de confianza, o conflictos con la atención no deseada; por lo que la reducción de mamas significaría una mejora de la salud física y emocional

Sin embargo, es bueno conocer los pros y los contras antes de tomar cualquier decisión. Una pregunta frecuente entre las mujeres que están pensando en someterse a la cirugía es ¿Existe la posibilidad de que los resultados se puedan deshacer?, o dicho de otra forma, ¿Es verdad que los pechos pueden volver a crecer tras una operación reducción de pecho?

Los pechos si pueden volver a crecer

Efectivamente, tras una reducción pecho es posible que estos vuelvan a crecer, incluso volviendo a su tamaño anterior. El tejido mamario se compone por grasa, tejido conectivo y la glándula mamaria, la que se ve especialmente afectada por el sistema endocrino, por lo que pueden crecer en respuesta a cambios hormonales.

Para tu mayor tranquilidad, esto es muy poco frecuente entre las pacientes y es de fácil prevención en la mayoría de los casos. La vieja idea de que las mujeres son muy «hormonales» no se aleja tanto de la realidad, pero en el sentido de que las hormonas son las encargadas del crecimiento y desarrollo de nuestro cuerpo, y están presentes en cada etapa de la vida, siendo las más notorias la pubertad, embarazo, menopausia y cambios de peso, por nombrar algunas.

Un factor controlable

Otra razón por la que tus pechos puedan volver a crecer después de una reducción pecho precio, es llevar malos hábitos alimenticios y sedentarismo, pero pueden ser fácilmente controlables en la medida en que lleves una rutina de alimentación y actividad física saludable.

Algunos consejos para mantener los resultados de tu reducción pecho son:

Seguir una dieta equilibrada.
Hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día.
Mantenerse hidratada y evitar el consumo excesivo de sal.
Dormir lo suficiente.

Los pechos pueden crecer temporalmente debido a cambios hormonales durante el embarazo, el inicio del ciclo menstrual, el aumento de peso y la edad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los pechos no volverán a crecer si se evitan estos factores y se mantiene una dieta saludable y rutina de ejercicio.

Es importante que consultes con tu médico especialista en CEMEQ clínica Valencia, para que él te guíe a la hora de tomar una decisión y te informe acerca de los cuidados y seguimiento post-operación. La clave está en mantenerse informado y asesorado, para que la cirugía tenga los mejores resultados

Si deseas conocer más sobre la reducción pecho precio y los resultados que puedes obtener, te invitamos a visitar nuestra clínica para obtener una evaluación personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *