Quitar ojeras con microblading. ¿Vale la pena?

Quitar ojeras con microblading. ¿Vale la pena?

La última tendencia en tatuajes se llama camuflaje de las ojeras y consiste en aclarar la piel debajo de los ojos. Esta nueva tendencia surge a partir del microblading, pero en lugar de usar colores oscuros, se emplean tintas para aclarar la piel y, así, «quitar ojeras«.

¿Es esto seguro? Circulan por la red videos de personas que decidieron cubrir sus ojeras con tatuajes permanentes, pero existen riesgos en esta práctica. Revisemos que es lo que hay detrás de esta técnica.

¿Qué es el microblading?

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente que implica usar un lápiz y aguja especial que deposita pigmento en la epidermis para dibujar líneas como cejas. Esta técnica normalmente se utiliza para reconstruir las cejas, así como definirlas, rellenar espacios o arreglarla después de una mala depilación.

Camuflaje de ojeras con microblading

Esta técnica puede ser utilizada como un relleno de ojeras. El método se llama camuflaje de las ojeras y su finalidad es aclarar la piel debajo de los ojos como quitar ojeras y darle una apariencia más uniforme. Al comenzar con el proceso, se comienza por limpiar la zona con un antiséptico. Luego, en lugar de usar tintes oscuros como los que se emplean para tatuajes comunes, se usan tintas claras para aclarar la piel. La técnica estética es como una versión del microblading, en la que se emplean tonos más claros y menos pigmento para lograr desvanecer las ojeras.

Qué opinan los expertos

Muchos dermatólogos declaran que esta técnica puede ser muy riesgosa, ya que la zona de alrededor de los ojos es una zona sensible. Un procedimiento como este podría causar daños permanentes como manchas, cicatrices y enrojecimiento. Por lo tanto, como con cualquier otro procedimiento cosmético como el maquillaje permanente, es importante acudir a un profesional cualificado para evitar los riesgos de posibles infecciones y malos resultados.

Desventajas estéticas

Al aplicar tintas de un color determinado como una forma de relleno ojeras, pueden quedar ciertos tonos que no son iguales a los tonos naturales. Esto podría generar resultados desagradables como una piel muy luminosa y un contraste como si se aplicara una base de maquillaje todos los días. Esto no solo resultará en una tonalidad desagradable, sino que además, la pigmentación será del mismo color mientras que la piel naturalmente tiene la capacidad de cambiar de tonalidad.

Otra desventaja es que al tratarse de un tatuaje, se recomienda siempre mantenerlo protegido del sol como con el resto de los tatuajes, para evitar que se desvanezca o cambie su color. Además, al ser la cara una zona constantemente expuesta, resulta mucho más complicado.

Una alternativa segura e inmediata

Los dermatólogos son claros: Nadie que no sea un médico con experiencia debería tocar zonas tan sensibles como los alrededores del ojo. Por eso si deseas quitar ojeras de forma 100% segura y con resultados inmediatos, tu mejor opción es el relleno de ojeras con A. hialurónico.

El relleno de ojeras con A. hialurónico es un procedimiento seguro, eficaz y duradero si te preguntas como quitar ojeras comunes como la apariencia de cuencas profundas, bolsas bajo los ojos y líneas de expresión como patas de gallo.

Por lo tanto, cuando estés considerando quitar ojeras, debes tener mucho cuidado al elegir tu opción correcta. El microblading como relleno de ojeras es una alternativa a la cirugía, pero con riesgos que deben ser considerados cuidadosamente y que seguramente no vale la pena. En cambio, el relleno ojeras con A. hialurónico es una solución segura y efectiva para lograr resultados inmediatos.