Dudas sobre la luz pulsada facial

luz pulsada facial cemeq

El paso del tiempo y la exposición continua al sol provocan la aparición de manchas en la piel no solo en la cara sino también en el cuello y escote. En nuestra clínica Valencia tenemos la solución: La luz pulsada facial. Tratamiento de rejuvenecimiento facial no invasivo y con resultados duraderos, visibles y altamente estéticos. Sin embargo, son muchos las dudas que surgen en torno a este tratamiento. A continuación respondemos a las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes cuando acuden a consulta.

¿Qué es la luz pulsada facial (IPL)?

La luz pulsada facial es un tratamiento de rejuvenecimiento que permite eliminar diferentes tonalidades que presenta la piel como arrugas, manchas, líneas de expresión, marcas del acné u otro tipo de marcas derivadas del paso del tiempo o exposición solar.

¿Cuáles son los beneficios de la luz pulsada?

La luz pulsada manchas presenta multitud de ventajas con respecto a otros tratamientos estéticos:

  • Ilumina la piel
  • Elimina rojeces y venitas del rostro
  • Mejora y tonifica la piel
  • Elimina manchas y arrugas
  • Estimula el colágeno
  • Disminuye el tamaño de los poros de la cara

¿Qué medidas de protección son necesarias durante las sesiones?

Las sesiones de la luz pulsada facial se llevan a cabo en nuestra clínica Valencia durante la sesión el paciente y nuestra especialista en medicina estética deberán llevar unas gafas protectoras o parches especiales para proteger los ojos de la luz intensa, seguidamente se aplica un gel frío por toda la cara que también servirá de protección.

¿Cuántas sesiones se necesitan de la luz pulsada facial?.

En cuanto al número de sesiones es variable, dependerá en gran medida de cada persona. Mayoritariamente, se suele recomendable entre 2 y 3 sesiones cada 30 -45 días aunque según las necesidades del paciente pueden ser más. La duración de cada sesión variará según el tamaño de la zona a tratar, pudiendo oscilar entre los 30 minutos y 1 hora. Tras la sesión el paciente puede volver a casa y seguir su rutina siguiendo los cuidados y consejos del especialista.

¿Cómo es el post tratamiento?.

Al acabar el tratamiento de luz pulsada manchas, la piel puede estar un poco enrojecida unos días. Para que los resultados de la luz pulsada facial sean los deseados el paciente deberá seguir los consejos de nuestra especialista y realizar ciertos cuidados como el uso de cremas regeneradoras y evitar la luz solar utilizando protección solar.

Si buscas un centro estético de confianza en el que realizar el tratamiento de luz pulsada facial, en nuestra clínica estética Valencia contamos con los mejores especialistas en medicina estética los cuales te asesorarán y ofrecerán un tratamiento 100% personalizado y adaptado a tus necesidades.

¿Qué inconvenientes presenta?

A pesar de sus grandes beneficios presenta algunos inconvenientes a tener en cuenta:

  • No puede emplearse en pieles oscuras o bronceadas
  • No es recomendable en mujeres embarazadas so periodos de lactancia
  • Tampoco se recomienda en persona que sufren enfermedades de la piel o diabetes
  • Requiere de una o dos sesiones de mantenimiento al año
  • Al tratarse con una luz potente, solo se puede emplear sobre la piel en los meses en los que nos exponemos poco al sol, es por eso que, este tratamiento es ideal en invierno y otoño.

¿Por qué elegir el tratamiento de luz pulsada facial?

Existen tratamientos que se anuncia como solución para combatir manchas y acné, sin embargo, no tienen los mismos resultados que un IPL:

  • Empleo de fármacos: su principal inconveniente son los efectos secundarios como la piel seca o sensibilidad a la luz.
  • Cremas: pueden producir enrojecimiento, irritación y sensación de quemazón.

¿Cuál es el precio de la Luz pulsada facial?

El precio mediano de la luz pulsada facial puede oscilar entre los 100 €-400 € al ser un tratamiento personalizado, el precio variará en función de las características y necesidades de cada piel. En nuestra clínica Valencia te ofrecemos los mejores tratamientos para tu piel al mejor precio. Contamos con planes de financiación y facilidades de pago que ayudan al paciente a realzarse el tratamiento sin ningún tipo de problema.
¿Quieres conocer nuestro precio de la luz pulsada facial? Contáctanos.

Peeling químico en CEMEQ

Otros tratamientos: Peeling químico y Dermapen Valencia

¿Qué es el peeling químico?

El peeling químico se trata de un tratamiento de rejuvenecimiento que consiste en una explicación profunda de la piel del rostro con un agente irritante o cáustico sobre la piel para producir la eliminación de la dermis. El objetivo es estimular y renovar nuevas capas de dermis. Con nuestro tratamiento del peeling químico podrás eliminar manchas, marcas de acné, impurezas en la piel y arrugas.

Al igual que ocurre con la luz pulsada facial, el peeling químico ayuda notablemente al aspecto de la piel, no es invasivo y desde la primera sesión ya se notan los resultados.

¿Cuál es la diferencia entre el peeling químico y la luz pulsada facial?

Aunque el peeling químico y la luz pulsada manchas genere efectos similares, el primero utiliza sustancias corrosivas, el segundo utiliza una luz intensa.

Ambos tratamientos requieren de cuidados posteriores como evitar la exposición solar a la luz ultravioleta, uso protector y cremas antiinflamatorias.

Aunque ambos tratamientos están dirigidos a personas que quieren eliminar manchas, arrugas, flacidez u otras marcas, están contraindicados en algunos pacientes:

  • Peeling químico: Las personas que deben evitar el peeling químico son personas que presentan dermatitis activa, lesiones o infecciones.
  • Luz pulsada facial: La luz pulsada manchas no está indicada para tratar arrugas o línea de expresión y está contraindicada durante el embarazo, periodos de lactancia, personas con diabetes o durante el uso de medicamentos etc.

Beneficios del peeling químico

  • Mayor luminosidad y textura a la piel
  • Actúa contra las arrugas finas y más profundas
  • Elimina manchas y cicatrices del acné
  • Resultados duraderos

Dermapen Valencia

Aparte del peeling químico otro de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más solicitado en nuestra clínica Valencia es el dermapen Valencia. Este tratamiento consiste en un pequeño dispositivo de microagujas que se desliza por la piel favoreciendo la aplicación del producto. Con el dermapen Valencia podrás reducir cualquier tipo de cicatriz, marcas de acné y arrugas finas.

Beneficios del dermapen Valencia

  • Entre los principales beneficios del dermapen Valencia se encuentran:
  • Reduce manchas, cicatrices de acné, estrías
  • Activa la producción de colágeno
  • Disminuye línea de expresión y arrugas del rostro
  • Rostro más iluminado y joven

CEMEQ: Tu clínica Valencia

¿Ya sabes qué elegir entre peeling químico, dermapen Valencialuz pulsada facial? Sea cual sea tu elección lo importante es poner el cuidado de tu piel en las mejores manos. En nuestra clínica Valencia encontrarás los mejores especialistas en medicina estética y con amplia experiencia que pueden asesorar sobre el tratamiento que mejor se adapta a ti. No dudes más. En CEMEQ conseguirás los resultados que siempre has deseado. Pide tu primera valoración gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *