Nuestro tratamiento de balón gástrico

Nuestro tratamiento balón gástrico

El sobrepeso y la obesidad son dos de los problemas de salud que más preocupan hoy en día. Las personas que lo sufren tienen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes. Además de la salud, otros problemas que acarrea la obesidad son la falta de autoestima y peor calidad de vida.
En nuestra clínica Valencia abordamos este problema a través de nuestro tratamiento de balón gástrico. Nuestros especialistas en reducción de estómago acompañarán al paciente durante todo el proceso y con el apoyo de nuestro equipo de nutrición conseguiremos que el paciente consiga unos hábitos de vida más saludables. En el siguiente post te contamos todo sobre nuestro tratamiento del balón gástrico. Infórmate

¿Qué es el balón gástrico?

El balón gástrico es un tratamiento de reducción de estómago sin cirugía dirigido a luchar contra la obesidad y sobrepeso.

La colocación del balón gástrico no requiere de intervención quirúrgica, sino que se introduce por la boca del paciente por vía endoscópica. Este proceso tiene una duración de apenas 20-40 minutos y no se realizan ningún tipo de incisión ni cicatrices externas. A diferencia de otro tipo de reducción de estómago, el paciente puede volver a casa el mismo día de la intervención.

¿Qué ventajas ofrece el tratamiento del balón gástrico?

Nuestro tratamiento del balón gástrico ofrece múltiples ventajas como:

  • Poco invasivo: No requiere incisiones ni cicatrices
  • Intervención rápida y sin molestias: la colocación del balón gástrico es rápida entre 20 y 40 minutos.
  • Postoperatorio no doloroso
  • No requiere de hospitalización
  • Es reversible: el balón gástrico se retira a los 6 o 12 meses.
  • precio balón gástrico más económico que otro tipo de reducción de estómago

¿Cómo es la colocación del balón gástrico en CEMEQ?

El balón gástrico, también conocido como el balón intragástrico consiste en un dispositivo hinchable que se introduce en la boca del paciente por endoscopia. No precisa de ingreso hospitalario y su duración no llega a una 1 h. Una vez colocado el balón en el estómago del paciente, se hincha y libera una solución salina o suero. Que ocupa gran parte del estómago creando una mayor sensación de saciedad en el paciente. Tras la reducción de estómago el paciente podrá realizar vida normal. Con el fin de que los resultados del balón gástrico sean los deseados, el paciente deberá someterse a un plan nutricional 100% personalizado y a una reeducación alimentaria con nuestra nutricionista.

¿Cuál es el candidato para esta reducción de estómago?

En nuestra clínica Valencia recomendamos el balón gástrico a personas con un IMC a partir de 27 que no han obtenido los resultados deseados con dietas y ejercicio y que estén dispuestos a cumplir con el programa de alimentación personalizado por nuestro equipo de nutrición.

En CEMEQ recomendamos acudir a nuestra primera consulta gratuita donde nuestros especialistas en reducción de estómago realizarán una valoración completa del paciente y determinar qué tratamiento es el que mejor se adapta a él.

Tipos de balón gástrico

En nuestra clínica estética Valencia ofrecemos 2 tipos de balón gástrico dependiendo de los resultados y los kg que se quien perder se elegirá uno u otro:

  • Balón intragástrico: este tipo de balón gástrico tiene una duración de entre 6 y 12 meses. Los kg que se pueden llegar a perder son 35 kg. A diferencia del balón gástrico ingerible, el balón intragástrico se coloca y retira mediante vía endoscópica.
  • Balón gástrico ingerible: el balón gástrico ingerible es un tratamiento de reducción de estómago cuya duración es de tan solo 4 meses. Los kg que se pueden llegar a perder son máximo 10-15 kg. Se trata de una cápsula que es ingerida previamente por el paciente por vía oral y una vez llega al estómago libera una solución salina cuyo objetivo es crear mayor sensación de saciedad.

 

¿Qué ocurre tras la colocación del balón gástrico?

Una vez colocado el balón gástrico, este se aloja en el estómago del paciente durante 6 o 12 meses dependiendo del tipo de balón gástrico que haya elegido y los resultados que pretenda conseguir. La función de este tipo de reducción de estómago es reducir la ingesta de alimentos, conseguir una mayor sensación de saciedad y mejorar la calidad de vida del paciente.

Es normal que los días posteriores a la colocación del balón gástrico el paciente note pequeñas molestias o náuseas, no obstante, estas molestias irán remitiendo con el paso de los días.

Las primeras semanas el paciente empezará con una dieta líquida hasta que poco a poco se incorporaran alimentos semilíquidos como cremas o purés hasta finalmente llegar a los alimentos sólidos. Este proceso tiene como objetivo facilitar al paciente el proceso de reeducación alimentaria.

No hay que olvidar que la colocación del balón gástrico es solo el primer paso. Durante el tiempo que permanezca el balón en el estómago, el paciente deberá cumplir con el programa de reeducación alimentaria de nuestro equipo de nutrición así como llevar a cabo hábitos saludables.

Nuestro objetivo no es solo la pérdida de peso sino también que el paciente consiga unos nuevos hábitos de vida más saludables, mejore su salud y calidad de vida.

ventajas de nuestro tratamiento balón gástrico

¿Cuál es el precio balón gástrico en España?

Una de las grandes preocupaciones de los pacientes antes de someterse a cualquier tipo de reducción de estómago es el coste. El precio balón gástrico en España oscila los 3.000 €-6.000 €  que el balón gástrico precio sea uno u otro dependerá en gran medida de factores como el tipo de tratamiento, duración servicios extra y reputación del equipo médico.

Nuestro balón gástrico precio

En nuestra clínica Valencia contamos con un especialista con gran experiencia en reducción de estómago. Gracias a nuestro tratamiento de balón gástrico hemos conseguido mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y conseguir que lleven un estilo de vida más saludable.

Para que el balón gástrico precio no sea un problema, en CEMEQ contamos con diferentes planes de financiación y facilidades de pago que ayudaran a nuestros pacientes a costear el tratamiento y recuperar su figura. Sí quieres saber nuestro precio balón gástrico contáctanos.

¿Qué incluye nuestro precio balón gástrico?

  • Intervención
  • Cita y revisiones
  • Equipo de profesionales con gran experiencia
  • Facilidades de pago
  • Plan nutricional y reeducación alimentaria
  • Resultados naturales y rápidos

¿Qué conseguirás con nuestro balón gástrico precio?

Gracias a la pérdida de peso conseguida por el balón gástrico podrás conseguir múltiples beneficios como:

  • Reducir el riesgo de enfermedades: reducción de la presión arterial alta, reducción de enfermedad coronarias, reducir niveles de colesterol
  • control de la diabetes
  • Mayor autoestima
  • Más seguridad y confianza
  • Mejora en las relaciones sociales
  • Resultados rápidos y duraderos
  • Reeducación alimentaria

Especialistas en reducción de estómago

Ahora que ya conoces todo sobre nuestro balón gástrico precio, acude a nuestra clínica Valencia. En una primera valoración gratuita, nuestros especialistas valorarán tu caso y determinarán el tipo de tratamiento que mejor se adapte a ti. Si se trata del balón gástrico ofreceremos un tratamiento 100% personalizado acorde a tus necesidades. Recupera tu peso con CEMEQ. Pide tu cita gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *